Escucho que llaman a la puerta. No la iba a abrir porque seguramente era Cato, pero me sorprendió escuchar la voz de Brutus diciendo:
-Clove! Ya están pasando las puntuaciones.
Veo que Cato me mira atentamente cuando salgo de la habitación y luego se dirige a la pantalla al escuchar el nombre Cato Hadley
-Cato Hadley, distrito 2 con una puntuación de...10!
Cato no dice nada. Solo se queda mirando la pantalla y luego yo volteo porque escucho...
-Clove Kentwell, distrito 2 con una puntuación de...10!
Nos miramos mutuamente pero salgo de la suite de repente porque he recordado que Marvel sigue en la enfermería. Su puntuación era de 9, y se lo tenía que contar, era una muy buena nota.
Estaba algo enfadad porque la chica del 12, Katniss, saco un 11. Pegue un portazo al salir.
Llegue a la puerta de la enfermería y vi que Marvel estaba mirándome fijamente. Corrí hacia él y le dije que había obtenido un 9, el se puso muy feliz...Pero me felicito mas a mí, tal vez demasiado, por obtener un 10.
-Pues yo pienso que merecías más que un 10, Clove, pero igual esa es una puntuación casi perfecta.
Me sonríe y digo:
-No tanto como la de la chica del 12, Katniss...
-Obtuvo un...¿Doce?
-Once...
Es gracioso que casi todo el mundo odia a los del 12, casi nadie ha dicho algo bueno de ellos y todos se burlan porque los describen como "Los trágicos amantes del distrito 12", excepto...Una niña del 11, Rue, creo.
-Es solo un punto más, y por lo que oí solo saco 11 porque le disparo a una manzana al lado de la cara de Seneca Crane.
-Patético.
-Clove...Tú ganaras.
Eso me hiso sentir un poco mal...Solo uno de TODOS nosotros saldrá con vida. Y será porque quedamos solo Cato y yo, Marvel y yo...Marvel y...Cato. Aunque...Mi plan es que solo haya un Cato y Cato. Nadie más...
Derramo una lágrima que Marvel me seca con la mano...
-Me tengo que ir, Marvel...
-Adiós Clove...Suerte.
Se me hacía muy difícil dejarlo ahí...Solo, pero necesitaba tiempo sola...O más bien necesitaba tiempo a solas con Cato. Le di un beso en la mejilla y me fui.
Me sube al mismo tejado donde Cato casi mata a Marvel, y donde Marvel...Me besó.
Antes de apoyarme en el vi que Cato estaba ahí, asi que decidí irme de allí lo mas antes posible y sin que él se diera cuenta...Si, quería tiempo con Cato...Pero no lo quería...En el estado en el que esta Cato ahora. De cualquier modo fue tarde porque Cato se dio cuenta de mi presencia y dijo:
-Quédate, ¿por que te vas?
-Porque si te enojas conmigo me tiras del balcón. Estoy enojada contigo y no lo soporto. Casi matas a mi único y mejor amigo, sabiendo que no tengo a nadie excepto a ti pero tú no controlas tu furia y por eso ahora Marvel está en la enfermería. Me has golpeado ya dos veces...Y dijiste que no lo volverías a hacer a la primera. ¿QUIERES OTRA RAZÓN?
Cato llora... Lo entiendo, supongo... Debe ser difícil...Aunque no sé muy bien por que llora.
-¿Por qué lloras?
-Porque te perdí. Porque te he hecho daño y eso es como muerte para mí. Clove...Tú mereces a alguien mejor. Yo...Yo no soy bueno para ti...
-¿Y desde cuando yo necesito algo bueno?
-...Clove
-Cato, No me importa nada de lo que me digas nunca voy a dejar de amarte pero...Enserio tienes que controlar tu ira. Mira lo que...Le has hecho a Marvel. Y YA PARALA CON ESO! YA PARA CON TUS BOBADAS DE TERMINAMOS, SOMOS AMIGOS, ME LASTIMAS, TERMINAMOS. BASTA! ¡¿NO VES QUE NO ES BUENO PARA NADIE?!
-EL TE BESO CLOVE!
-¡¿Y YO LO BESÉ A EL?!
-No. Pero el te beso Clove. Yo...Te quiero solo para mí.
-Cato...No puedo ser solo tuya. Lo he sido todo este tiempo, y ahora que por fin encuentro a alguien con que me entiendo casi como lo hago contigo, ¿me pides que lo olvide? No.
-Clove...Cuando yo te digo te amo...Significa mucho más; Significa:
-Cuando estoy contigo es como si fueras la única persona en el mundo. Daria mi vida por ti y no dejaría que nadie te haga daño ni por un solo instante. Para mí una persona haciéndote daño es como cien cuchillos en el corazón. Nunca jamás voy a dejarte ir y peleare por ti...Te amo.
-Cato...
-¿Sabes que tanto me odio a mi mismo ahora? Preferiría estar muerto antes que verme lastimándote.
Lo beso. El me besa...Me agarra de la cintura y me levanta en el aire...Nos quedamos ahí, en el tejado...Hablando.
-Cato...¿Te preocupa que la chica en llamas haya sacado 11?
-No.
Apoyo mi cabeza en su cuello y le me dice:
-A mi me preocupas tu Clove.
¿Piensa que no puedo defenderme sola en la arena contra esa chica? Con una piedra y sangrando.
-¿Que, no piensas que puedo defenderme sola con esa chica en la arena?
-CLOVE, mientras estés en la arena nunca jamás estarás sola.
-Te tendré a ti...Justo y como te tengo ahora.
Sonrió y me duermo en su pecho. Cato tiene ese...Esa cosa especial, su pecho esta siempre caliente, y en las noches de frio un Cato para abrazar no está nada mal...
Al otro día aparezco en mi cama con Cato mirándome...Presiento que no ha dormido nada.
-¿As dormido siquiera?
-No. Para nada.
-Pues hoy tienes todo un día libre para dormir, excepto por la entrevista...
Me rio y lo miro a los ojos.
-Pero hoy no quiero dormir.
Cato se acerca a mi cuello y me empieza a besar...Yo me rio porque si soy sincera me hace muchas cosquillas y no paro de reír hasta que Cato mueve sus labios hacia mi boca. Se pone encima mío y quedamos así un largo rato...Solo nos despegamos para respirar...Creo que este día es el mejor día de mi vida...El empieza a sacarme la blusa...Yo le saco la camisa y nos sacamos la ropa hasta que quedamos en ropa interior...
-Cato...
-¿Si Clove?
Estaba a punto de besarme cuando digo:
-Deberías dormir...
Me besa y me dice:
- ¿Tú que harás?
-Veré a Marvel...
Cato sale de encima de mí y se pone muy serio, se levanta y me dice:
-No tengo sueño.
Sale de la habitación y cierra la puerta con cuidado...
Otra vez, lo he arruinado.