Antes de los juegos.

193 9 0
                                    

Snow empieza su discurso, lo único que escucho es:

-Y que la suerte, este siempre de su parte...

Si, eso es lo que a ti te conviene...

-Cato...

-¿Si Clove?

-Mira a los del 12...Patético.

-Lo sé. Si tan solo esas llamas hubieran sido reales...

Nos reímos mientras nos volvemos con Brutus y Enobaria...Ella parece ser callada. O si no no le gusta hablar, o sabe tan poco del tema que no quiero hablar por miedo a decir una bobada.

-Estuvieron bien.

Nos dice Brutus dirigiendo su mirada a los que parecen ser Peeta y Katniss. Esa chica me provoca odio...No sé por qué razón...Pero me provoca mucho odio.

-¿Clove?

Me di cuenta de que estaba totalmente roja con una mirada asesina hacia Katniss.

-¿Celosa mi amor?

Eso me hiso enfadar aún más... Pero no debo dar un movimiento en falso...No aquí, no ahora.

Me limite a decir:

-¿De la chica del 12? Ni que tuviera oportunidad contra mí.

Cato ríe y intenta besarme...Pero le recuerdo que estamos en los juegos y hay cosas más importantes ahora. Sin embargo recuerdo lo que dijo Brutus, podríamos parecer amantes. Eso significa patrocinadores y una vida más larga en los juegos, asi que le doy un beso en la mejilla y me alejo junto con Brutus.

Miro ligeramente hacia atrás y veo que Cato camina lentamente mirando hacia el chico del 12, Peeta.

-...¿Cato?

-...¿Ah, qué?

-¿Que pasa con el del 12?

-Nada...Solo que....No lo sé.

Se veía...Preocupado...Mas bien, enojado...Estoy desorientada.

-Que sucede Cato, dime!

-Tienen la misma estrategia que nosotros, Clove.

-¿Como lo sabes?

-No es difícil de adivinar...Él la mira a ella y ella lo mira a él...Además, llaman la atención de los patrocinadores y jueces con ropas y pura actuación...Todo eso de las llamas fue falso, fue solo para llamar la atención y ganar patrocinadores, como ya dije.

-Cato...

Veo que Brutus y Enobaria estaban bastante lejos y ya casi todo el mundo se había ido, asi que aprovecho este momento para...

-Te amo Cato.

Le doy un dulce beso, por suerte nadie lo noto, raro, y me vuelvo hacia Brutus.

Llegamos a la suite donde nos quedaríamos...Ceno de todo lo que había en la mesa y decido ir a la cama.

Cinco minutos después de que me acosté siento que la puerta se abre...Era Cato.

-Clove...¿Quieres algo de compañía?

Se sienta en la cama e inmediatamente hago que se acueste al lado mío...

-Mañana es el primer día de entrenamiento...

-Lo sé...

-¿Podrás demostrarte débil enfrente de todos soportando las risas?

Bromea Cato intentando provocarme.

-Pues depende.

-Depende...¿De?

-De si todo el mundo se ríe de ti cuando pretendas agarrar una espada y se te caiga encima de un pie.

Los dos nos reímos y seguimos hablando de cosas, los avox, los tributos...Pero sobre todo los del 12.

-Hay algo...¿En los del 12, sabes? Algo que me molesta mucho...Me provoca odio.

-Yo también siento eso, Clove...

-Serán mi primer blanco cuando estemos en la arena.

-Y si tienes un cuchillo en la mano no dudo que falles.

Me guiña el ojo...Y me da un largo beso.

-Buenas noches Clove.

-Buenas noches.

Estaba a punto de irse cuando tiro de su brazo para que se quede...Finalmente me duermo.

No sueño con nada. Eso ya me está alegrando. Odio soñar.

Cato me despierta con un suave beso en la frente avisando que hay que estar listos para bajar al entrenamiento.

-¿Lista?

-Lista.

Llegamos a la sala de entrenamiento, y me acuerdo de algo que nos dijo Brutus antes de que entrenemos: Haz aliados con los que puedas asesinar, sin ser asesinados.

Cato es mejor que yo hablando...El tiene...Eso, eso que la gente no puede negar.

-Cato, recuerda lo que dijo Brutus...

-Brutus habla mucho...

-Lo de los aliados, idiota.

Creo que esa última palabra le cayó mal pero luego le doy un beso en la mejilla y prosigo:

-¿Tienes a alguien en consideración?

-Si...

-Pues dime ya, quien es?

-Los del 1.

Miro hacia varios lados hasta que me topo con ellos.

Primero me recorrió un sentimiento de odio...Quería asesinar a esa chica al igual que a la del 12. O...Peor...

-Aja...¿A los dos? A la chica rubia con...Nada; ¿Y al otro? Yo no les veo ninguna cualidad. Pero creo que tú le ves una muy grande a la chica.

Digo en tono un tanto ofendido y muy enojado. Me voy a entrenar con los cuchillos sin importar lo que me diga Cato. No quiero hablar con el...Por un tiempo.

Sigo el consejo de Brutus...No por mucho cuando veo que la del 1 se reía de lo "mala" que era. Me enfurecí. Me enoje muchísimo. Suerte la de esa chica que no la mate. Pero si cogí cuatro cuchillos, me di la Vuelta... Mire fijamente a los ojos de la chica sin mover un solo musculo...Y arroje mis cuatro cuchillos...Para sorpresa de ella, los cuatro dieron en el corazón. Salí de ahí mirando a la chica y riéndome a carcajadas. Se siente bien... Pasaba el tiempo tan rápido cuando estaba con mis cuchillos...Cuando suena la campa y es hora de irse, me llevo una sorpresa...La zorra de, al parecer la chica del  1  que se llamaba Glimmer, estaba haciéndole ojitos a Cato, y Cato intentaba conseguir su alianza. Nada más que eso. Pero Glimmer...Poco menos gritaba al aire que se lo quería tirar.

Me volví loca. Loca de remate. Cato me vio y se dirigió a mí, pero yo Salí corriendo empujando a Cato y a Glimmer con tanta fuerza que los dos cayeron al piso. Me encerré en la habitación de la suite. Cato tocaba la puerta gritando, Clove! Clove sal de ahí! Clove no es lo que piensas!

Pues no me importa, desde un principio me pareció que la veías a ella. Sabía que me ibas a herir...Nunca debí haber confiado en ti. Pero...En teoría...Cato no ha hecho nada, es esa zorra la que lo mira. Pero aun así. Estoy enojada.

Un nosotros por el que mataría - Clove y CatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora