Capítulo Cuatro. Through the Looking Glass

102 9 0
                                    

Capítulo Cuatro.
Episodio cinco de la segunda temporada.

-Lo arruine Luz- Gus.

Gus y Luz estaban en los pasillos de Hexside. Luz estaba de pie y Gus estaba sentado contra los casilleros, tapándose la cara.

-Willow necesitaba ayuda con los duendecillos y yo pensé en distraerlos con una ilusión pero...-
-Lo sé... lo oí, descuida, te sentiras mejor mañana- Luz.

Y no fue así...

-Aaaahh!- Gus.

Gus despertó sobre el suelo de su habitación, sintiéndose mal por el incidente de los duendecillos.
Su esfera de cristal empezó a sonar. El video de Gus, previo al mensaje era una presentación hecha por King. El mensaje era de Willow.

-Hola Gus-

Gus volteo a la esfera.

-Gracias por todas esas ilusiones de "Mejorate pronto", pero, ¿podrías llevartelas?-

El mensaje termino.

-Mmm...-

Gus regreso las ilustraciones y luego las hizo desaparecer con un soplido.
Luego tocaron la puerta.
Ese día Gus estaba solo en casa así que se levanto a abrir. Era Luz.

-¡Hey! ¡Gustopher, Gustaban!... ¡Augustaberth!- Luz lo señaló y luego se recargo contra el marco de la puerta.

Gus solo se le quedo viendo en silencio.

-¿Ninguno de esos funciona para ti?- Luz.
-¿Necesitas mi tarjeta de la biblioteca para visitar a Amity?- Gus.
-¿No he hecho un buen trabajo ocultandolo?... Bueno, también busco información... Ven-

Luz saco a Gus y caminaron a la biblioteca.

-¿Llevas la tarjeta verdad?- Luz.
-Te vi por la venta y la tome- Guz.
-Bien... La madre de Eda dijo que hubo otro humano, quizás si se como llego aquí o como se fue-
-Bien- Gus.
-Ya suéltalo Gus-

Se detuvieron, estaban sobre un puente.

-Esta solo que... no se si las ilusiones sean lo mio- Gus.
-¿Que hay de malo con ellas?- Luz
-Es solo que...-

Un gran rugido sonó y una bestia se liberó.
Desde el puente vieron como tres chicos lo detuvieron y encerraron de nuevo.
Gus bajo rápido y fue a hablar con ellos. Luz lo siguió y cerca de llegar se hizo invisible para no interrumpir. Ahora eran cuatro chicos, uno con una cara conocida y estaban invitando a Gus a un viaje. Luz le dijo que iría sola a la biblioteca y lo dejo ir dándole un montón dejo glifos para que se luciera frente a los demás.
(L aventura de gusta no será narrada porque sería exactamente igual que en la serie).

Luz fue a la biblioteca y reviso en bolas de cristal. Entonces vio sobre un diario donado por un humano. Luego busco a Amity y la vio convivir con los niños.

Edric y Emira se acercaron por atrás a Luz y hablaron al mismo tiempo:- ¡Hola Luz!-

Luz volteo sorprendida.

-Oh, Hola Ed, hola Em, ¿vienen por Amity?-
-Nah, ya te nos adelantaste- Emira se bajo del espalda de Edric.
-Estoy buscando consejos para el cutis... Tendré una cita esta noche- Edric.
-Sí, necesitara toda la ayuda necesaria, después de haberle enviado accidentalmente un poema a su madre-
-Porfavor no le digas a todos sobre eso- Edric.

The owl house. Universo B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora