Capítulo 23

3.6K 359 92
                                    

-Puedes regresar a tu asiento, ¿sabes? -Niall dice mirando hacia otro lado, evitándome, claro.

-Lo sé, pero no quiero. -Lo digo enserio. Niall parece como el tipo de persona que quiere atención, pero solo porque no tiene a nadie.

-No quiero tu lástima por mí. -gruñe.

-¡No te estoy mostrando nada de lástima! -gruño de regreso.

-Sí, si lo estás. Estas siendo amable conmigo de pronto. Justo hace 3 días querías patear mi trasero, totalmente nada de lástima. -dice, tratando de girar los ojos en molestia, pero se contrae de dolor por su ojo morado.

-Niall, lo menos que puedes hacer es tratar de hablar conmigo. Me la debes ya que hiciste que expulsaran a Harry; ahora no tengo a nadie. No me lo tomes a mal, no estoy tratando de echártelo en cara pero ablándate, amigo. ¿nuevo comienzo? -estiro mi brazo, esperando a que me de la mano. Finalmente su cara cambia a algo más brillante y me sonríe levemente, sacudiendo mi mano.

-Nuevo comienzo. -me responde.

-Ya que este es un nuevo comienzo y el maestro aún no llega, diría que nos introduzcamos uno al otro, propiamente. Yo voy primero. -digo- Mi nombre es Louis Tomlinson, tendré 18 en menos de 2 semanas y soy originalmente de Doncaster.

Niall ríe por lo formal que lo estoy haciendo.

-Bueno, pues yo soy Niall, tengo 17. No soy británico como el resto de ustedes, soy de Mullingar, Irlanda. -cuando termina, volteo a ver sus pies y él hace un pequeño baile irlandés con éstos. Ambos nos atacamos de risa. Pronto, un sustituto entra al salón.

-Mi nombre es Mrs. Evans y hoy sustituiré al maestro Nolan. -la alta señorita dice a la clase mientras deja sus pertenencias en el escritorio y toma asiento.

-¿Por qué Mr. Nolan no está aquí hoy? -una chica de atrás pregunta.

-Eso no es de su incumbencia, ni tampoco de la mía. Los trabajos están escritos en el pizarrón, vayan empezando con ellos. -La sustituta es bastante vieja y el vestido que está usando ni siquiera combina con su edad. Volteo con Niall y éste ya está sacando una hoja de papel.

-¿En verdad harás el trabajo? -estoy sorprendido por él. Él siempre ha sido el que está haciendo relajo en el salón, nunca pensé que en verdad hiciera los trabajos.

-¿Te sorprende?

-Sí, un poco.

-Yo en realidad quiero una educación, aunque no lo parezca. Las propinas que hago en el restaurante se van a mi cuenta de ahorros para poder entrar a la universidad y eso. -habla en serio sobre éste tema. Es triste que él sea prácticamente su propio padre, muy triste.

-¿Qué lugar tienes en toda la generación mayor? -pregunto, voltea al techo, tratando de recordar en qué lugar está actualmente.

-Umm... la última vez que cheque era el tercero o cuarto de trescientos. -dice como si no fuera la gran cosa. Ser del top 5 es claramente algo excelente para aplicar en universidades.

-¡Wow! Tienes potencial. ¿Por qué actúas como lo haces si no eres nada como actúas aquí en la escuela?

-Crecí muy rápido, eso es todo. -asiento con mi cabeza, entendiendo a lo que se refiere.

-Ese es uno de mis más grandes miedos. -digo yo.

-¿Tener un lugar bajo? -sube sus cejas en curiosidad.

.No, crecer muy rápido. Siempre hay estas teorías sobre tener que casarte y tener hijos y vivir en ese estilo. Todo es mierda. -explico. Es verdad, Yo en realidad nunca quiero casarme o algo, y aunque quisiera, es ilegal y nunca pudiera tener hijos si soy gay. Es uno de los cons de estar con alguien prohibido de amar.

-¿No quieres casarte en algún punto de tu vida? ¿Tener hijos y hacer una familia? -Está sorprendido por mi respuesta.

-Tal vez soy muy joven para entender esas cosas, pero por el momento, no quiero nada de eso.

-Entiendo. -Pero no lo entiende.

...

El día entero en la escuela fue genial excluyendo la parte en que Harry ya no está aquí. Niall y yo pasamos el recreo juntos. Ya no quiero juntarme con Lily, no por nuestro pasado, pero porque no puedo verla a las ojos. Ella fue tam honesta conmigo y yo no lo fui con ella. Ni siquiera le he dicho a Harry lo que Lily siente por él. Oh por Dios. ¿Qué si Lily le pregunta a Harry sobre su 'novia'? Supongo que debo decirle todo a Harry y salir con un plan B o algo.

La última campana suena, mostrándonos que nos podemos ir a casa. Le avisé a mi mamá hace rato que no viniera por mí., no quería molestarla cuando vi lo canada que estaba esta mañana. Salgo hacia el pasillo y veo que Niall me hace una seña desde el otro lado del pasillo. Nos encontramos en frente de la entrada.

-¡Hey! -Niall dice a distancia.

-Hey,- le contesto una vez que se aproxima lo suficiente. Caminamos juntos hasta que salimos del edificio. Subo mi mirada y veo a Harry esperando en su carro por donde los padres recogen a sus hijos.

-Perdón, me están esperando para irme. Te aviso lo que pienso sobre el libro que me has prestado.

-Te veo mañana, supongo. -empiezo a caminar y me dice un adiós. Cuando volteo con Harry noto que sus labios están presionados en una linea horizontal. Supongo que sigue enfadado con Niall. Volteo a ver a Niall y está mirando hacia donde camino.

-¡Espera! -Niall grita cuando abro la puerta del carro de Harry.

-¿Qué chingados quiere ahora? -Harry gruñe. Si solo me dejara explicarle. Niall camina hasta donde estamos y yo subo al auto. Mete su cabeza en el auto por mi ventana, lo suficiente para que Harry lo escuche.

-Lindo ojo. -Harry ríe y apunta a Niall. La sonrisa en el rostro de Niall se desvanece pero vuelve en segundos.

-Lindo labio. -la mueca en la cara de Niall seguramente le molesta a Harry más que nada.- escucha, Styles, no vine aquí a pelear o discutir, quiero hacer lo correcto. Te pido una disculpa por todo, de ahora en adelante pensaré antes de hablar lo que sea. Si sirve de algo, haré lo que sea para tratar que te vuelvan a dar de alta aquí en la escuela. Y no, Louis no tiene nada que ver con esto, así que no, no está obligando a pedirte perdón.

La cara de Harry cambia notablemente a algo más suave por la disculpa sincera de parte de Niall. Luego me mira a mí alzando su ceja como si yo tuviera algo que ver en esto, pero honestamente no es así. Supongo que si Niall y yo seremos amigos, Harry tendrá que ser bueno con él.

-Adiós, Horan. -Harry dice. Miro a Harry y de nuevo a Niall, sacudiendo mi cabeza y saco mis manos para que las palmas de éstas estén hacia arriba. Pensé que Harry tendría el corazón suficiente para perdonar a Niall. Harry fue demasiado frío en responder en esa manera. Si solo supiera la razón por la que Niall actúa de esa forma.

Niall saca la cabeza del auto y retrasa unos pasos hacia atrás en el pavimento. Su sorpresa es clara en su rostro. Estoy segura que pensó que Harry lo perdonaría, pero supongo que ahora ambos sabemos que él no es así, y guarda resentimiento.

Harry maneja fuera del territorio de la escuela y miro pro el retrovisor. Ahí esta parado Niall, viendo como nos alejamos de él.

-Eres un maldito desgraciado, ¿sabías eso? -me quejo con Harry. Su mueca burlona está clara en su cara.

-Lo sé. -me asegura. Ruedo mis ojos y veo por la ventana. Muerdo el interior de mi mejilla y pienso en lo que voy a decir.

-Lo mínimo que pudiste haber hecho es ser gentil y aceptar su disculpa. Después de todo él nos vio en el estacionamiento del restaurante el domingo. -puedo ver que Harry gira su cabeza hacia mí lo más rápido posible para un humano. Sus ojos abiertos como platos y sus labios abiertos, sus mejillas rojas.

-¡Qué! -grita.

...

Buenas noticias... me he puesto al corriente en la escuela.


Locker 17 Spanish VersionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora