17

145 18 9
                                    

—¿Tom en público?

Emma asiente con una enorme sonrisa, el hecho de que su hermano al fin se anime a aceptar salir del anonimato es algo que le pone muy orgullosa, pues ella mejor que nadie sabe lo mucho que le ha costado salir de la depresión.

—Sí, será en Florencia, Italia. En una galería muy importante para su carrera, ahí se dió a conocer.-recuerda con nostalgia.

—Tom tenía poco en ingresar al mundo del arte cuando su esposa falleció, fue un duro golpe para su vida, el arte fue un escape que no sólo le dió todo lo que ahorita tiene, sino que le dió valor y determinación para vivir su vida.-Zafiro escucha con suma atención lo que la rubia le platica de su hermano-. Cuando Tom alcanzó la fama, se decían muchas especulaciones de él, la mayoría eran mentiras y falsedades para arruinar la reputación de un artista novato, pero otras...eran verdad.

—Por eso decidió irse al anonimato.

—Así es, un anonimato un poco menos exigente. La gente lo conoce y sabe quien es, pero la última vez que se presentó ante un público fue cuando alcanzó la fama, hace más de veinte años.-Emma suspira mientras se recoge el cabello en una coleta alta-. Desconozco cuál fue la razón de que se animara a salir, un día a otro confirmó que él presentaría su exhibición, así que...-agita sus folders frente a ella-. El trabajo llama, hay mucho que hacer.
Emma se levanta y se dirige a la puerta cuando Zafiro la llama.

—¡Oye!-sonriéndole timidamente le llama-. ¿En qué te puedo ayudar, qué debo hacer?

—Mmm, Louis sabe con precisión, pregúntale a él, pero puedo decirte que seguramente te encargarás de ayudarle a Tom a embalar cada cuadro para la exposición, todos están en su estudio y están marcados en la parte trasera, puedes iniciar con los pequeños y Tom se encargará de los grandes. Cualquier duda, le dices a Louis, ¿vale?
La pelirroja asiente un poco confundida y Emma se retira.

Tom saldrá del anonimato después de años pero, ¿cuál es la razón?
Y aún más, ¿porqué no vendrá a trabajar esta semana a tan pocos días de su exposición?
Tom, me sacas de mis casillas.

Zafiro pasó todo el resto de la semana preparando cuadros y revisando documentación para la galería de Italia, mientras cada día tenía la esperanza de una llamada o un mensaje de Tom, pero no fue así.

No recibió noticias de él desde el fin de semana que pasaron juntos.
Una parte de ella estaba sumamente preocupada, y la otra estaba enojada por el descaro de parte del hombre mayor de no haberle dado ni un ápice de vida.
La pelirroja le había enviado un par de mensaje a inicio de semana preguntándole si estaba bien o si necesitaba algo, pero la respuesta fue nula así que dejó de hacerlo.

Estaba muy enojada.

Sin embargo, tenía que concentrarse en el trabajo, y vaya que había trabajo, preparar una exposición era muy pesado, Emma, Louis y ella hicieron la parte que les correspondía, tanto de documentación como de preparación.

Un equipo de transporte, se encargó de llevar los cuadros al aeropuerto y enviarlos a la galería para que llegaran a tiempo.
Tom no apareció para terminar de envolver los cuadros, así que Louis y ella lo hicieron.

—¡Tengo respuesta de Tom!-exclama en voz alta Emma al ver la pantalla de su celular.

Después de unos minutos de leer su celular, suspira aliviada.

—Tom está bien, tuvo que salir del país.

—¿Y dónde está?-pregunta Zafiro ansiosa.

—Está en Florencia, tuvo que salir antes para arreglar unos asuntos allá, no entiendo porque no me dijo, ¡es tan testarudo!

Florencia.
Tom está en Italia, y no le dijo, ni siquiera le avisó si estaba bien. Está enojada, si.
Pero está aún más decepcionada, Zafiro creyó que al menos merecía un mísero mensaje, pero ni eso.
Fue una escapada, Zafiro. No fue algo especial, deja de hacerte ideas erróneas.

La pelirroja aunque con dolor tuvo que aceptar ese pensamiento, al menos hasta que Tom regresara de su presentación, mientras tanto lo esperaría, necesita hablar con él.

—Por cierto, ¿Zafiro?-dice Emma cerrando una caja de cartón llena de libros.

—¿Si?

—¿Tienes tú pasaporte en orden?

Zafiro miró de reojo a Louis esperando una explicación confidencial pero él estaba ocupado escribiendo algo en unos papeles.

—Eeeh, si, tengo todo en orden.

—¡Perfecto, irás con nosotros a Italia!

—¿Yo?-pregunta sumamente extrañada, ¿ir a Italia?

—Obvio que si, después de todo el gran trabajo que has hecho, mereces ir con nosotros, eres parte del equipo, nena.

—Pero yo, yo...no tengo dinero para cubrir los viáticos ni nada, yo...yo no puedo ir.

Emma se ríe y le toca un brazo con cariño, sonriéndole.

—Nena, la agencia de arte de Tom corre todos los gastos, tú sólo preocúpate por llevar ropa bonita y algo de dinero para lo que gustes comprar allá, créeme Italia es otro mundo.

—Yo...

—Nena, debes ir, Tom espera que vayas y yo también, eres parte de esto así que no puedes negarte, es tu trabajo, Zafiro.

La pelirroja se muerde el labio nerviosa pero finalmente acepta un poco indecisa, es una gran oportunidad para su curriculum y para vida laboral, independientemente del tema de Tom, es una oportunidad para ella.
Y conocer Italia.

—Está bien-sonríe enormemente y con voz emocionada dice-. ¡Nos vamos a Italia!

Emma chilla de emoción y la abraza mientras carga unas cajas pequeñas llenas de objetos para la exposición.

—Entonces a trabajar.



______________
Buenas tardesss, poco a poco vuelvo a la escritura.
Muchas gracias por su apoyo, la verdad es que ustedes me han ayudado a querer continuar con la historia y querer salir de mi bloqueo creativo, entre el trabajo y la universidad, no había encontrado una motivación para seguir. Así que les agradezco muchísimo :D

 Así que les agradezco muchísimo :D

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Les quierooo. <3
_misspearl_🤍

Óleo | Tom HiddlestonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora