-Tenemos un Instagram-le explico a Kyler, que viene conmigo en el coche luego de que nos cambiamos en casa para ir al refugio-Ahí promocionamos todo. Tenemos clientes fijos, personas que vienen todos los meses a que lavemos su coche, son cada vez más. Suelen venir muchos más en las temporadas de calor, por eso cambiamos. Cuando comienza a hacer frío hacemos otras cosas para juntar dinero, pero todo lo promocionamos en esta pagina de Instagram. Por ejemplo, en temporada de fiestas, vendemos comida. Ponte, algún paí, pequeños sándwiches, muchas cosas así, y lo compran mucho. El año anterior todos los niños recibieron dos regalos en navidad, de lo recaudado en acción de gracias.
-Es hermoso nena, haces un cambio real e importante en sus vidas-contesta y sonrío.
-Son momentos, la vida. Parece algo tonto, pero los niños recordarán en un futuro esa navidad que pasaron tan bien, y entenderán un día lo que significó, el sacrificio de sus padres, al usar el dinero en eso y no otra cosa. Algo para nosotros cotidiano, como lo eran las duchas ¿Sabías que no tenían agua caliente?-inquiero-En invierno Harry calentaba jarras de agua para bañar a Ben, pero él se duchaba con agua fría. Algo para mi tan...asumido, era algo que no tenían. Pero el otoño pasado hicimos cuatro lavados de autos, y todos los sábados en la noche abrimos un puesto de feria, mientras vendíamos pizzas en la semana. Al final del mes pudieron reparar todas las tuberías y cosas que estaban fallando, y ahora tienen agua caliente siempre. Claro, tienen que pagar el gas, pero todos colaboran con eso, y si no pudieran pagarlo un mes, se dedica el dinero del lavado de autos para eso, y ya está, sobraría de todas formas. Y ahora estamos haciendo un proyecto.
-¿Si?
-Si, lo estoy hablando con el director. La idea es que se mantenga, en las generaciones. Los estudiantes podrían participar en lavados de autos, cosas de este estilo, para recaudar fondos y donarlos a refugios como el de Harry, y a cambio, el alumno obtiene puntos extra, además de ponerlo en las solicitudes a universidades. Es un gran motivador, y las universidades generalmente tienen en cuenta esas cosas, que el alumno haga trabajos de este tipo, para otros. Solo necesitamos que los profesores acepten, ya que al menos uno debería venir a ver que el alumno venga y trabaje, para darle esos puntos extra. Si todos aceptan, van rotando mes a mes, y nadie tiene que sacrificar más que medio dia de un solo sábado, hasta que meses después vuelva a tocarle. Yo no voy a irme, al menos por ahora, estudiaré aquí y voy a seguir haciendo este tipo de cosas, pero con este proyecto me aseguro de que van a seguir haciéndolo otras personas en el tiempo, que quizá de hecho se interesen, que otros refugios más puedan recibir dinero...-enumero, y Kyler me silencia plantando un beso duro en mi mejilla.
-Lo siento, tenia que hacerlo, eres muy linda-dice volviendo a su asiento y me río.
-Vale, pues eso. Hacemos muchas cosas, puedes participar en las que quieras. Estoy segura de que en la universidad voy a poder pensar nuevos proyectos también, y van a ser muchas más personas. El cambio podría ser...
-Mucho, hermoso, y significativo-concluye y asiento, mientras estaciono frente al refugio.
-No será todo el mundo. Pero si serán sus mundos-apunto y asiente, sonriendo. Bajamos y entramos al refugio, donde saludamos, pero antes de poder sentarnos en la sala a charlar escuchamos un chillido, y vemos a Greta, una chica de veintisiete que vive aquí con su hija Mía, bajar corriendo. Literalmente, desde el tercer piso hasta aquí corriendo y chillando. Llega y me ahoga en un abrazo, lloriqueando cosas ininteligibles mientras da saltitos.
-¿Entiendes?-chilla soltandome, y tomo una respiración profunda.
-La verdad, no-jadeo, y todos se echan a reír.
-¡Que me tomaron nena!-chilla, sacudiendo mis hombros-¡En la empresa que dijiste! ¡Fui, me presenté, y me tomaron para limpieza! ¡Con contrato de dos años, seguro social, transporte gratis! ¡Y un sueldo magnifico!-termina aullando, y ahora si entiendo, y chillo con ella.
ESTÁS LEYENDO
Sistema de freno
RomanceKyler tiene un objetivo. Conseguir una beca deportiva. Michael le da esa oportunidad, todo está servido, lo único que falta...es sobrevivir a Haeven. Las cosas podrian no estar tan servidas como parecen.