Dia viernes, último día de la semana y nuevamente iba tarde al instituto.
Nuevamente me pondrían una anotación y eso no lo podía permitir, si no quería que mamá me regañara.
De solo pensarlo me daba escalofríos.
Mamá enojada no era algo que me guste ver. Todos en la casa evitamos que mamá se enoje porque sino, era el caos.
El tío Seung dice que esa es la esencia de ella, siempre fue diferente al resto y papá lo confirma, y ahí es donde viene su maravillosa y fantástica historia de amor que sin mentir, me la sé de memoria. Desde todo lo que papá luchó por ella hasta el momento del accidente en donde cayó en coma y aunque no lo diga, es una historia que es digna de admirar y me gusta bastante. La perseverancia de papá estuvo a otro nivel, porque no sé que hubiera hecho yo en su lugar.
Quizás algún día escriba sobre ellos, ¿quién sabe? Puede que mi libro sea un best seller.
Reí mientras corría por el pasillo a causa de las cosas que pensaba, estaba tan ensimismado que no me percaté que choqué contra un menudo cuerpo.
—Lo siento, lo siento. Voy tarde, fue sin querer — me disculpé moviendo mis manos, caminando de espaldas y ahí me percaté que era Wonyoung. Maldita sea, no pudo ser otra persona.
—También voy tarde, lo siento, no te vi — también se disculpó y vi como sus mejillas se tornaban un rojo.
—¿A la clase de la señorita Lee, verdad? — traté de adivinar, sonriendo. Sabía que compartía biología con ella y por eso corríamos por llegar a tiempo... la señorita Lee es un poco, como decirlo... estricta.
—Si, dios, me quedé dormida — se quejó pateando levemente el piso.
—Pues vamos si no quieres que nos deje fuera — apunté con mi cabeza hacia las escaleras. Asintió y ambos corrimos hasta el aula 5A. Respiré profundamente a causa del ejercicio matutino que en definitiva no quería hacer y toqué suavemente la puerta.
—Buenas noches señor Jeon — saludó de manera seria — y señorita Jang. Usted pase, nunca llega tarde a mis clases — Wonyoung le dio una reverencia luego de agradecer, dándome una mirada antes de ingresar — y usted, ¿cree que puede llegar a la hora que se le plazca, joven Jeon? Por algo existen los horarios, para respetarlos — comenzó a sermonear en frente de todos. Ya, tragame tierra y escúpeme en la isla Jeju, necesitaba vacaciones.
—Lo sé, señorita Lee. Es solo que tuve un percance y...
—¿Con qué me saldrá ahora, eh? — se cruzó de brazos, dando pequeños golpes con su pie en el piso. — creo que ha usado todas las excusas habidas y por haber.
Cerré mis ojos con fuerza. Era una bruja, no podía decirme esto cuando estuviéramos solos.
—Lo siento, juro que no volverá a suceder — me disculpé dandole una reverencia — tuve un problema con el baño, fue una dura pelea, señorita Lee.
Escuché como todos comenzaron a reír y de manera inadvertida miré a Wonyoung quien reía con disimulo. Me gustaba que riera.
—Ya, me alegro que haya salido vencedor de esa pelea, pase y que no vuelva a suceder — apuntó con su dedo y asentí efusivamente, sentándome al lado de Kai, mi mejor amigo.
Saqué rápidamente mi cuaderno para anotar los apuntes que tenía en el pizarrón. Por lo menos que me viera que me esforzaba en su clase, ¿no?
—Tú don es llegar tarde a todos lados o qué — reprendió en un susurro Kai, quien también anotaba en su cuaderno.
ESTÁS LEYENDO
𝑰𝒓𝒐𝒏 𝒈𝒊𝒓𝒍 | 𝑱.𝑱𝑲 {𝑪𝑶𝑴𝑷𝑳𝑬𝑻𝑨} ►⸙͎
أدب الهواةDicen que hay huesos duros de roer... Pero, ¿qué tan difícil será intentarlo con un hierro? Luego del intenso bullying que recibió cuando apenas era una niña, Kim Yongmin se prometió a sí misma que jamás volvería a dejar que nadie más la humille. A...