Agradecido
Y ahí se encontraban.
En medio de un terrible e incómodo silencio que penetraba hasta lo más profundo de sus huesos. Sasuke apretaba el pequeño vaso de papel con cierta tensión, el café estaba cada vez más frío y el tiempo pasaba tortuosamente. Había llevado a Fugaku a la parte trasera del banco, no quería tener los ojos expectantes y curiosos de sus compañeros de trabajo sobre ellos.
Así que ahora no le quedaba más remedio que compartir aquel viejo asiento de madera que estaba algo mohoso por culpa de las lluvias con su padre y ese ceño fruncido que era muy visible incluso si se alejaba unos metros. Estuvo minutos enteros pensando en cómo iniciar la conversación él mismo, pero se rindió demasiado rápido al darse cuenta de que tenía la mente completamente en blanco. Y no estaba seguro de que sus palabras se fueran por el lado amable o educado.
Aun así, no evitó soltar alguno que otro suspiro cansado antes de intentar hablar nuevamente.
—Cuando tenías diez años veniste corriendo a mí para decirme que querías hacerte cargo del negocio familiar—pero Fugaku habló por fin después de lo que pareció ser una larguísima charla intrapersonal.
La pequeña imagen se cruzó en la mente de Sasuke.
Sí, podía recordar a su yo de diez años recorriendo la enorme casa de los Uchiha mientras soltaba carcajadas y buscaba a su padre por todas partes, casi como si su vida dependiera de ello.
—Porque siempre te admiré—dijo, suspiró ante el evidente hecho y por fin vio a su padre—. Aún siento que lo hago, pero... las cosas cambian... las personas cambian.
Fugaku apretó los labios, sintiéndose mal, no por lo que Sasuke había dicho, sino por cómo lo había dicho. La tristeza era palpable en su voz, la decepción en su mirada y la desesperación que se cruzaba en sus palabras, era doloroso.
Y también lo era para Sasuke, a pesar de que había dejado de perseguir el 'estoy orgulloso de ti, hijo', aún persistía esa molestia en el fondo de su corazón. No odiaba a Fugaku Uchiha y aunque quisiera no podría hacerlo.
—Supongo que no me di cuenta cuándo fue que creciste tanto, Sasuke—Fugaku rascó su cabeza y pasó sus manos por su rostro—. Creo que no quería aceptarlo... estaba tan concentrado en un recuerdo del pasado que no supe en qué momento empezaste a tomar tus propias decisiones y a ser un adulto de verdad.
Sasuke apretó los labios, esta era la primera vez en mucho tiempo, que su padre quitaba esa coraza y hablaba tan honestamente con él. Ni siquiera podía recordar cuándo fue la última vez que tuvieron una conversación sin gritarse el uno al otro.
—Amo a Naruto—dijo después de un tiempo.
Fugaku asintió lentamente, procesando las palabras que había escuchado. Sabía que Sasuke no solía hablar de sus sentimientos y menos si se trataba de alguien tan especial como su pareja, así que la contundente confesión lo sorprendió tanto como lo hizo su actitud al respecto. Y ahora entendía más que nunca cuando Mikoto había dicho lo diferente que estaba Sasuke o lo saludable que se veía después de haber conocido a Naruto.
Las dudas crecían y se hacían cada vez más grandes sobre ese muchacho.
—Has cambiado más de lo que tú crees, hijo—murmuró.
Sasuke ya había escuchado eso muchas veces.
—El enojo se ha ido disipando con el tiempo—miró con duda el vaso con café que aún estaba sin tocar, completamente frío—. Alguien me ayudó a hacerlo.
La profunda tristeza y la soledad que mortificaban a Sasuke se habían ido esfumando, como cuando los rayos del sol atravesaban los cielos grisáceos después de una fuerte tormenta o como la primavera llenando los paisajes con colores cálidos y brillantes después de un largo invierno.
ESTÁS LEYENDO
Sunflower
FanficSasuke Uchiha es un monótono oficinista que no tiene tiempo para nada más que trabajar. Y en uno de sus tantos días grises, termina conociendo a Naruto Uzumaki. Accidentalmente. ➤ 𝘀𝗮𝘀𝘂𝗻𝗮𝗿𝘂 サスナル ➤ publicado únicamente en: wattpad, amor yaoi...