Las primeras veces
Llevaba más de cinco minutos pensando en cuál de las dos bandejas de carne llevar. Su frente se arrugaba ligeramente y parecía muy concentrado en su tarea. Pero la persona a su lado no estaba contenta, le miraba impaciente y al mismo tiempo con una expresión de aburrimiento.
—Por el amor de Dios—exclamó en un pequeño susurro—. ¿Ya nos vamos?
—Oye, Shikamaru...—Naruto, además de ignorar su pregunta, persistía en su toma de decisión—. ¿Cuál crees que sea mejor?—le mostró sus opciones.
Ahí estaba, ignorando de nuevo sus quejas.
El chico le miró con una mueca de confusión—. Es la misma marca, Naruto.
—¿La misma?—susurró mientras veía de nuevo la carne.
Shikamaru lo observó por un rato y resopló—. De todos modos, ¿por qué estamos aquí?—el rubio tonto seguía sin tomar una decisión—. Además, tú ni siquiera cocinas.
—Tienes poca fe en tu amigo—Naruto hizo un puchero.
Estaba seguro que había mejorado en las artes culinarias.
—¿Si sabes que nos estamos saltando el último periodo de clases verdad?—le decía, intentado que entrara en razón—. Y siempre andas diciendo lo mucho que te aterra Yamato-sensei.
Naruto dejó caer sus hombros y de repente esos ojos que brillaban de tristeza lo hicieron suspirar, sintiéndose culpable de alguna forma.
—Oye, no me quieras chantajear con esos ojos de perrito.
—Vamos, no seas mal amigo—Naruto le miraba así, otra vez.
Simplemente no podía negarse.
—Bien bien, como sea, deja de ser fastidioso—se acercó a él y tomó una de las bandejas—. Lleva esta, se ve fresca y el precio es razonable.
En realidad, él sí sabía por qué estaban ahí, desperdiciando horas de clase en un supermercado, comprando carne y verduras. Hace unos días, Naruto se había acercado a él y le había contado emocionado que su misterioso vecino y él parecían tener una especie de relación amorosa. Así que no podía simplemente dejarlo solo, no cuando parecía tan feliz.
Naruto por fin se despegó de la sección de carnes y satisfecho hizo su compra. Estaba nervioso porque no sabía cómo iba a reaccionar Sasuke ante el intento de cena que estaba por hacer; quería preparar algo sencillo, pero que fuera delicioso y se viera decente. No olvidó agradecerle a Shikamaru por haberlo acompañado, prometiéndole que estaría en deuda con él. Tomaron caminos separados luego de recordarse mutuamente de no hacer enojar a Yamato en la próxima clase, y que debían preguntar sobre las tareas asignadas en su curso.
El rubio cargó sus bolsas y caminó emocionado hacia su departamento, estaba seguro que Sasuke todavía no llegaba a casa y eso le hizo pensar que tenía tiempo de sobra para preparar todo con sumo cuidado, aun si eso significaba meter la pata a la primera.
Y mientras él se desvivía en la cocina, Sasuke estaba sumido en sus propios pensamientos. La tarde había caído por fin, lo que significaba que los clientes en el banco disminuyeron y sólo tocaba hacer cierre.
Suigetsu lo vio jugar con su lápiz, pasándolo entre sus dedos y de una mano a la otra, como si eso de alguna forma lo lograra calmar mientras contaba lo poco que quedaba para salir de ahí.
¿Acaso es la primera vez que sale con alguien?
Ese pensamiento fugaz cruzó por su mente. Y ahí estaban, las ganas de convertirse en el insoportable amante del chisme corporativo que siempre ha sido.
ESTÁS LEYENDO
Sunflower
Hayran KurguSasuke Uchiha es un monótono oficinista que no tiene tiempo para nada más que trabajar. Y en uno de sus tantos días grises, termina conociendo a Naruto Uzumaki. Accidentalmente. ➤ 𝘀𝗮𝘀𝘂𝗻𝗮𝗿𝘂 サスナル ➤ publicado únicamente en: wattpad, amor yaoi...