3 meses después
Después de ese día no volví a ver a Jungkook ni siquiera en la universidad ya que decidí cambiar mi horario de estudio y renunciar a la competencia, que aunque era mi sueño participar y ganar el trofeo no podía continuar sabiendo que el pelinegro a quien todavía quiero estaría ahí.
Con respecto a mí, empecé a trabajar en el bar, claro que primero me tuve que disculpar con Moonbin por el incidente ocurrido, él dijo que no había problema y que la oferta de trabajo seguía en pie así que la tomé. También me mudé al departamento que alquilé. Los primeros días fueron horribles pues extrañaba ver a Kook, pero conforme pasaban las semanas me fui haciendo la idea que él ya no estaría en mi vida y ahora, aunque todavía sigue la sensación de vacío, por lo menos ya puedo quedarme dormido sin llorar.
Por otro lado comencé a ir a citas con un psicólogo muy amable, se llama Kim Seokjin y me lo recomendó mi mejor amigo, al principio me negaba a ir a terapia pero Tae es demasiado insistente cuando se propone algo, así que la primera vez fui por obligación pero el resto de veces yo mismo me animé a ir ya que sentí que si mejoraría y efectivamente estoy en ese proceso.
La graduación de la universidad fue hace exactamente una semana, pero no asistí solo fui al día siguiente para recoger mi certificado de estudios y justo en estos momentos me encuentro haciendo mis maletas con ayuda de Taehyung y Jackson, el contrato de alquiler ya se venció y aunque pensé en alquilar otro departamento, no lo hice pues decidí volver a Busan, después de cinco años por fin me siento listo para poder enfrentar a mi madre y comenzar una nueva vida allá. Está claro que voy a extrañar a mis amigos, pero ellos prometieron ir a visitarme seguido así que de esa parte no hay problema.
—Bien, creo que ya empacamos todo —dice Jackson— solo nos queda acompañarte a la estación de tren.
—Pero para eso faltan cuatro horas —añade Tae— así que ese tiempo podemos aprovecharlo para ir por unos helados ¿Qué dicen?
—A mí me parece bien —digo.
—Me apunto —acepta Jack.
—Entonces apurémonos y aprovechemos este clima soleado —Tae no empuja hacía la puerta para salir.
Caminamos unas cuantas cuadras hasta llegar a una bonita heladería que se encuentra justo en medio de un parque. Tae pide un helado de chocolate, Jackson, de lima y yo uno de pistacho.
Mi mejor amigo sugiere que nos quedemos a comer en el local, pero el clima está demasiado agradable como para desperdiciarlo así que mejor optamos por caminar por el parque.
Conversamos de cosas sin tanta relevancia hasta que llega la hora de volver, al entrar a mi todavía departamento un sentimiento de nostalgia se instala en mi pecho, a partir de mañana todo lo bueno y lo malo que viví en esta ciudad quedará atrás y ya no habrá vuelta que dar.
La hora de partir llega y mis amigos me acompañan hasta la estación de tren tal y como lo planeamos, nos despedimos entre lágrimas y sonrisas, y por fin subo a mi medio de transporte.
—Disculpe jovencito, ¿Me ayudaría con mi maleta? —pregunta un anciano.
—Claro —sonrío y hago lo que me pidió.
—Gracias —dice dándome una palmadita en la espalda— ¿conoces la teoría del hilo rojo?
—No.
—Es una leyenda japonesa que dice que aquellos que están unidos por un hilo rojo están destinados a convertirse en almas gemelas y vivir una historia importante, el hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse pero nunca se va a romper.
—¿Por qué me dice esto?
—Simple intuición —se gira y ocupa su asiento.
Es entonces cuando me tomo el tiempo de observar al señor, se me hace conocido pero no sé de donde, me tomo unos segundos para recordar hasta que por fin lo logro, es el ancianito que nos fotografió a Jungkook y a mí.
Pov Jungkook
—¿Entonces nos vemos mañana? —pregunta Nam aludiendo a la fiesta que está organizando Eunwoo.
—No lo sé, pero haré lo posible.
—Bien Kook, igual recuerda que necesitas distraerte, ya sabes lo que dijo la psicóloga.
—Sí sí, que tengo que canalizar mis pensamientos y actividades en otras cosas que no sean Ji-
—No hace falta decir el nombre, bueno me voy cuídate Kook —se despide y sale de mi departamento.
Hoy se cumplen exactamente tres meses desde la última vez que vi a Jimin, lo extraño no puedo negarlo, aún puedo oír su risa por los ambientes de esta casa, y creo que hasta alguna vez lo he podido visualizar en la cocina mientras prepara la cena, a veces cuando me acuesto para dormir su carita aparece en mi mente y los recuerdos me abordan provocando que llore, muchas veces he tenido ganas de irlo a buscar y rogarle que volvamos nuevamente, pero sé que eso no es lo que quiere él.
Actualmente estoy yendo a terapia y ha decir verdad me está sirviendo mucho, el psicólogo me dijo que el proceso no sería precisamente corto, ya que hay muchas cosas por sanar pero principalmente depende del empeño que yo ponga para poder mejorar así que le estoy poniendo muchas ganas.
Hace unos días busqué a Ji-Eun para pedirle perdón por lastimarla y confundirla, me esperaba un golpe o un insulto, pero lo que pasó fue todo lo contrario, ella respondió con una sonrisa y un "No te preocupes Jungkook, yo ya te perdoné, espero que te vaya bien" su reacción me dejó helado, es una buena persona y aunque no se lo dije, yo también espero que le vaya bien a ella.
Por cierto, decidí renunciar a la competencia ya que no me sentía bien anímicamente por esa razón los que fueron a representar a la universidad fueron Taemin y Lisa, y ganaron.
Cojo mi móvil y marco al número de mi mejor amigo.
—Nam, dile a Eunwoo que sí iré a su fiesta.
Necesito empezar de nuevo y continuar con mi vida, espero que Jimin también lo esté haciendo y así como él dijo, si el destino nos quiere juntos nos volverá a reencontrar cuando ambos hayamos sanado y estemos listos para compartir nuestras vidas nuevamente.
Fin.
No puedo creer que ya hemos llegado al final de esta historia 😭😭 en unos minutos estaré subiendo el epílogo.
ESTÁS LEYENDO
Bajo La Piel // Kookmin
Teen FictionDonde la relación de Jimin y Jungkook cada vez se vuelve más tóxica.