Capítulo 6
Parpadeó lentamente, sintiendo la visión arenosa y el corazón acelerando, descompensado su respiración y volviéndola descontrolada, errática. El fuerte pitido en sus oídos fue disminuyendo paulatinamente a medida que la adrenalina se drenaba lentamente de su sistema, un parpadeo más, dos y los sonidos volvieron a abordarlo como una avalancha de ruido proyectado desde altavoces aunque en realidad solo era él mismo, saliendo de la caja creada por su mente y volviendo a la realidad, recuperándose del susto de una ocasión que pudo haber sido una tragedia, incluyéndose a sí mismo.
Los alaridos de dolor eran constantes, desgarradores, los murmullos fuertes, las pisadas resonando aquí y allá creando un desastre ruidoso. Estaba en su propio mundo, perdido en su mente, parecido a un trance del que no podía escapar, en los altibajos de la montaña rusa del pensamiento y sin poder bajarse. De manera ocasional hemos escuchado que cuando estás a punto de morir ves pasar tu vida ante tus ojos, como un rollo de película antigua siendo proyectada en un televisor viejo y con fallas, con momentos y vivencias pasando de manera rápida y descontrolada, son tantos, pero se reproducen en segundos como las olas de una mar furiosa en tormenta, el sentimiento que traen es devastador también, tan nostálgico.
Estando afortunadamente ileso y lo suficientemente vivo-lo esencial y mas importante, sigue con vida-para contarlo, podía confirmarlo, como también podía confirmar que la vida era demasiado corta, demasiado efímera y a su vez impredecible, alejándose en un parpadeo, en un suspiro; no sabes cuando será tú último día o cuando la acción más cotidiana, que sueles hacer millones de veces, será la última.
Fue un recordatorio crudo y severo de como funcionaba el mundo, que tan cruel podía ser. Jungkook podía pasarse la vida jugando a ser el policía cool y justiciero, pero no por eso la muerte haría la vista gorda respecto a él, era una buena lección de vida.
-¡Joder Jeon!-la voz exaltada de Choi y la ligera sacudida que le había proporcionado a su cuerpo al dejar caer sus manos sobre sus hombros lo sacaron de sus pensamientos. Su visión por fin enfocó, dejando de observar fijamente una mancha de moho en la pared del frente casi imperceptible en la que había estado centrado los últimos minutos; sus ojos se encontraron con el rostro del otro oficial que tenía una expresión de preocupación, con sus orbes que parecían que se le saldrían de las cuencas y Choi no era precisamente un hombre expresivo- Me he asustado muchísimo hombre, pensé que recibirías un tiro.
Bueno, no era el único entonces porque Jungkook pensó que lo recibiría también y podría apostar que los presentes en esa habitación lo habían pensado de igual manera.
Solo pudo asentir, no tenía algo que decir, ¿quién tendría algo que decir momentos después de estar a punto de morir?, bueno, Jeon no era de esas personas, no era capaz de acostumbrarse a eso, era como si el miedo se prendiera a su espalda como una gran garrapata y succionar de él sin despegarse.
-Deberías haber visto a Min, pensé que lloraría-intentó bromear el hombre con una pequeña sonrisa torcida que no llegó a sus ojos, a pesar de que su broma no tuvo efecto el ambiente se hizo más ligero, más fácil de llevar a pesar de todo.
Recién Jungkook notó que Yoongi estaba junto al otro oficial, ahí mirándolo fijamente, con los ojos muy abiertos y los labios ligeramente separados en "o" como si no se creyera que realmente estuviera ahí, como si pensara que no fuera más que un espejismo cruel y el solo hecho de apreciarlo frente a él fuera una batalla interna para sus emociones.
En un segundo tuvo al cuerpo más pequeño aferrándose a él en un abrazo apretado, Yoongi no era exactamente la descripción de alguien pequeño, medía la media pero en la unión de su cuerpo con el suyo terminaba por achicarse. Lo sostuvo como asegurándose de sostenerlo para que no escapara y huyera lejos de su alcance, apretando sus brazos alrededor de su torso tanto como su fuerza se lo permitía. Podría pasar el tiempo pero él no se acostumbraría a esos momentos decisivos en su profesión como Yoongi nunca dejaría de preocuparse por él.
ESTÁS LEYENDO
Suicide | Kookmin
Mystery / Thriller"Jeon Jungkook, un oficial de policía respetado y completamente dedicado a su profesión. Park Jimin un chico desastroso por cualquier ángulo que lo mires. ¿Puede un oficial de policía salvar a un suicida?. ¿Un suicida desea ser salvado?" PORTADA Y B...