Capítulo 27
Las sirenas y los comunicadores sonaban fuertes, contrarestando el sonido de las olas furiosas chocando contra el casco y las rocas, mientras las luces de azul y rojo parpadeaba como un presagio del desastre. Las cosas se habían tornado muy diferentes en un lapso de 30 minutos.
Las patrullas se habían regazdo por todo el puerto de la isla privada de Xin Zedong junto a la isla Dongseom y un par de lanchas de la guardia costera cercana habían atracado también a los alrededores del Poseidon. Habían arrestado a todo la tripulación para ser interrogada y posteriormente juzgados, mientras que por otra parte, a cada minuto salían más grupos de rescate con personas que estaban encerradas en el estómago del Poseidon. Había estado ahí abajo con uno de los primeros grupos antes de que su jefe—Kim Namjoon en toda su poderosa presencia—le dijera que tomara un descanso y los dejara encargarse a ellos.
Debía admitir que esa experiencia sería una imagen que le quemaría bajo los ojos por un buen tiempo, el espacio oscuro de las cinternas tenuemente iluminadas por un par de faroles en las paredes metálicas. El aire era pesado, con un aroma fuerte a fluidos y descomposición pero eso solo había sido la punta del iceberg antes de que viera a toda esa gente apiñada ahí. En su mayoría eran mujeres y hombres jóvenes, tan asustados y desnutridos que era increíble que siguieran con vida en ese hoyo infernal, aunque una buena cantidad de ellos había perecido ya, despidiéndose de la vida. Los cuerpos estaban desparramados solo el suelo sucio y maloliente, en diferentes estados de descomposición. El hedor de la muerte era tan fuerte en ese espacio cerrado que era simplemente increíble como esas personas habían logrado arreglárselas para seguir respirando.
La furia había ardido fuerte dentro de él mientras organizaban a un grupo para sacarlos de ese puto infierno, ellos ni siquiera habían protestado, habían intentado cumplir lo que se les pedía y dudaba que ellos supieran que eran su salvación. Una chica extranjera de cabello naranja había intentado caminar hasta donde se les había pedido pero sus piernas habían fallado y había caído al suelo, rompiendo la carne de sus frágiles rodillas. Jungkook se apresuró a donde estaba ella, tomándola en brazos lo más delicadamente posible para sacarla de ahí. Era jóven, demasiado jóven, la desnutrición había ahuecado sus ojos y reducido tremendamente sus mejillas, las ojeras le ensombrecían la expresión a alguien que debía ser jóven y brillante, no estar en ese huecos de muerte, con la carne lamiéndole el hueso de lo delgada y enfermiza que estaba.
Era por mucho, lo más cruel e inhumano que había visto en todos sus años como agente de policía.
La furia se había apoderado de él a grados inimaginables, las llamaradas fuertes de un fuego vivo mientras recordaba todo el horror que había visto en los confines del Poseidon, oh, el Dios del mar, el barco de lo increíble y del horror inimaginable. Le hubiera gustado estar cara a cara con Xin Zedong en ese momento, ver si realmente eran tan hijo de puta como para enorgullecerse de una montaña de mierda así, a la mierda la caridad, a la mierda todo, ese tipo era con creces el hombre más despreciable que había conocido nunca.
Pasos resonaron y volteó la cabeza, viendo a Yong-sun caminando hacia la patrulla en la cual estaba sentado sobre el capó. Ella llegó hasta su lugar y se sentó junto a él en silencio antes de poner una mano sobre su hombro y soltar un sonoro suspiro.
—¿Cómo estás?—cuando él la miró ella tenía los labios apretado y líneas de estrés profundamente marcadas en su rostro—es un eufemismo preguntar algo así en esta situación pero aún así quiero saberlo.
Un suspiro salió y se acomodó, pensando en esa respuesta.
—Si soy sincero contigo estoy malditamente furioso por todo esto pero supongo que voy a estar bien—ante sus palabras los dedos de la mujer su apretar más sobre su hombro, mostrando su apoyo de esa manera conciliadora—Todo ha estado tan jodido estos días Sun que siento que podría perder la cabeza de solo pensar en ello.
ESTÁS LEYENDO
Suicide | Kookmin
Mystery / Thriller"Jeon Jungkook, un oficial de policía respetado y completamente dedicado a su profesión. Park Jimin un chico desastroso por cualquier ángulo que lo mires. ¿Puede un oficial de policía salvar a un suicida?. ¿Un suicida desea ser salvado?" PORTADA Y B...