Capítulo 13
El tema con Park Jimin tenía su cabeza hecha un lío, filtrándose en sus pensamientos para mantenerlo absorto en esa discusión una y otra vez.
Ya estaba bien, tenía que dejar el tema de una vez, por otro lado según el informe del forense a cargo de la autopista de Ahn Sohye esta había sido sometida a varios episodios de violencia antes de que finalmente fuera asesinada.
La torturaron.
Le habían arrancado un par de uñas y el dedo meñique de la mano izquierda había sido amputado, dejando la piel colgando desgarrada y el hueso quebrado sobresaliendo, además de que tenía cortes en los muslos que coincidían con las dimensiones de un objeto corto-punzante pequeño y afilado. Tenía fracturas en tres costillas y una serie de hematoma en el pecho y brazos que se habían descartado como post mortem.
Sohye había luchado, se había resistido tanto como había podido como para terminar tan maltratada, sin embargo tenía una fea herida en la frente que debió haberse hecho cuando lanzaron el cuerpo al barranco a un lado del camino desde algún automóvil en movimiento. Había sido asesinada con un disparo en el cráneo, justo desde la coronilla de su cabeza hacia abajo, el cabello cubría el hoyo del disparo y el orificio de salida estaba en el medio de su nuca.
Todo coincidía con el modus operandi de la mafia china, la triada, su proceder tenía una serie de características, como su marca de agua y esa marca de agua había sido puesta en Ahn Sohye. Justo debajo del pómulo—en la mejilla izquierda— tenía una serie de cortes que se conectaban, formando un tipo de estrella de tres puntas. Según los informantes de Yong-sun, esa estrella era la tarjeta de presentación y distintiva de Xin Zedong pera sus negocios ilícitos en el mercado negro.
Era oficial, había empezado.
Ahn Sohye había sido una advertencia, el ultimátum antes del verdadero desastre, por supuesto era un mensaje, el “Comienzo” de ese tipo de guerra retorcida que se estaba cocinando entre Xin y el departamento de policía de ese distrito de Amnam-dong.
Park Jimin era otro factor digno de preocupación desde el ojo policial, su recuperación era definitivamente favorable y debía salir de alta ese día—tal vez, solo tal vez iría para estar presente ahí—sus compañeros habían estado constantemente cuidando del chico por órdenes de la detective Kim, era un alivio que se había montado una especie de guardia por turnos en la habitación de Park Jimin, eso lo hacía sentir más tranquilo, el chico tendría un par de ojos extras sobre él todo el tiempo y además podrían estar atentos por si Zedong hacía algún movimiento respecto a él, las posibilidades no apuntaban exactamente hacía esa dirección, parecía más una riña con las autoridades que con el mismo Park, sin embargo, Ahn Sohye había sido solo un civil que había estado en el lugar equivocado y en el momento equivocado, ahora estaba muerta, así que las posibilidades no era exactamente inexistentes. Y si era sincero, Jungkook se sentía más tranquilo con la vigilancia establecida, podía respirar respecto al asunto y mantenerse al margen en lo que las aguas entre el y Jimin se asentaban, la sensación de preocupación seguía picando bajo su piel, pero podía sobrellevarlo lo suficientemente bien.
Si, era un tipo paranoico de extremos pero sus instintos de punta la mayoría del tiempo parecían funcionarle perfectamente bien.
—Jeon—la voz de Yong-sun llamó a sus espaldas cuando estaba por cruzar la puerta de la salida de la estación—¿Qué tal el día?—había llegado a su lado y juntos caminaban rumbo al restaurante del frente a almorzar, como solían hacerlo la mayoría del tiempo. Los tacones de aguja de la mujer repiqueteaban sobre la acera.
ESTÁS LEYENDO
Suicide | Kookmin
غموض / إثارة"Jeon Jungkook, un oficial de policía respetado y completamente dedicado a su profesión. Park Jimin un chico desastroso por cualquier ángulo que lo mires. ¿Puede un oficial de policía salvar a un suicida?. ¿Un suicida desea ser salvado?" PORTADA Y B...