Capítulo 14
La comisaría estaba de luto, el silencio sepulcral se había establecido, extendiendo su manto oscuro por sobre sus cabezas y cerrando sus bocas para introducirlos en esa bruma melancólica que se paseaba por ahí.La muerte de Jackson Wang les había golpeado fuerte a todos, perder a un compañero no era algo que hubiera pasado antes esa generación de oficiales, en los últimos 15 años los delitos se había limitado a delitos de bajo perfil y muy pocos asesinatos, puede que fuera porque no era algo que habían vivido antes o que Jackson era definitivamente un gran hombre y por eso dolía tanto pero su muerte había sido simplemente devastadora.
Reparó a su compañeros, todos vestidos con los uniformes azul prusia perfectamente inmaculados, con los emblemas de los bordados brillantes y las placas centellando orgullosas de su representación como autoridad, con las gorras de plato acomodadas sobre su cabeza y las botas oscuras brillando en sus pies. Se reparó a sí mismo, acomodando la corbata oscura antes de caminar a su formación.
Todos estaban formados en filas organizadas a las afueras de la comisaría, junto a la vía, con las espaldas rectas como flechas, el pecho erguido y las manos entrelazadas tras la espalda. Esperaron con la multitud vestida de acuerdo al luto la llegada del carro fúnebre, Jungkook aprovechó para observar las expresión de sus compañeros, todos estaban serios, sin embargo, la tristeza se filtraba más en unos que en otros, el mismo Choi, estaba tan recto y serio, con una mirada vacía, distante y podía jurar que era uno de los más afectados, el difunto Wang había ido a la misma preparatoria que Choi, aunque Soobin era menor por 2 años, irónicamente cuando ese par andaban juntos, Jackson parecía ser el menor de ellos debido a su personalidad carismática y juguetona.
Su mente se inundó en recuerdos, en como Jackson lo había ayudado cuando recién se había graduado, asistiéndolo en lo que necesitara. Su mente se llenó de imágenes de un círculo de personas bebiendo cervezas en un bar, con Jackson molestando a Choi con la ayuda de Lee y Yong-sun regañándolo como a un crío, entonces Wang se ponía colorado como una fresa y le hacía caso sin chistar, incluso podía sentir la emoción cálida y el olor a alcohol podía inundar su nariz, tan vívido. Entonces pensó en Yong-sun, no había visto a la mujer luego de lo que había sucedido pero seguramente estaría devastada, puede que la relación de la detective con el oficial fallecido fuera meramente platónica e unilateral pero era un compañero distinguible y un buen tipo, todos sentirían su pérdida, eso era seguro.
Las quietud establecida se tambaleó cuando el carro fúnebre se pudo divisar al final de la calle, acercándose paulatinamente como el presagio de muerte que era, los familiares comenzando a quebrarse, como si de repente la realidad llegara a sus puertas y las hiciera pedazos. Al principio logró mantenerse impune, con las emociones lo suficientemente controladas, pero su voluntad se hizo trizas cuando el auto se detuvo y seis hombres sacaron el ataúd de la parte trasera del mismo, sujetándolo con sus manos apoyándolo en el hombro hasta que se le diera la siguiente orden. Se le revolvió el estómago al ver la caja, vestida con la bandera de la República de Corea ser movida por los hombres, con Jackson Wang dentro, su compañero, el hombre al que no pudo salvar, estando ahí, con el rayo de luz de vida extinta de él.
El retrato que traían tenía un marco marrón con flores blancas en los bordes y la fotografía de Jackson en el centro, con una sonrisa brillante que causaba que sus ojos se cerraran y se le notara la línea de la formación de un hoyuelo no concretado en una esquina de la mandíbula. Portaba el uniforme habitual de cuando patrullaban y parecía que la imagen había sido extraída de una foto familiar. Los hombres se detuvieran en las posiciones asignadas y dejaron el ataúd sobre el césped, esperando. El jefe de su división policial, Kim Namjoon se colocó al frente, rígido como una flecha y destilando ese dominio y autoridad que le correspondía y representaba perfectamente para dar inicio a los honores funerarios pertenecientes al agente caído.
ESTÁS LEYENDO
Suicide | Kookmin
Mystery / Thriller"Jeon Jungkook, un oficial de policía respetado y completamente dedicado a su profesión. Park Jimin un chico desastroso por cualquier ángulo que lo mires. ¿Puede un oficial de policía salvar a un suicida?. ¿Un suicida desea ser salvado?" PORTADA Y B...