Capítulo 16
Vivir con Park Jimin no era exactamente algo terrible, pero tampoco diría que era lo más positivo del mundo, si al apenas conocerlo llegó a la conclusión de que era un desastre había estado equivocado. El chico era un tornado caminando en dos pies, uno extremadamente torpe.Debido a que tenía un inquilino que debía ser vigilado se había tomado vacaciones en el trabajo—no había tendio otra opcion de todas formas—y estaba considerando seriamente si era peor perseguir a la mafia o vivir con Park Jimin, iba ganando la segunda opción. Puede que el mismo no fuera el ser más perfeccionista del mundo pero al menos intentaba mantener las cosas a su alrededor en orden, Park Jimin era todo lo contrario. En una semana había recogido más tazones con comida a medio comer y bóxer ajenos de la tapa del váter de lo que pudo haber imaginado nunca.
Park parecía vivir en una burbuja aparte y además de hacer de su casa un desastre se había robado a su perro, se la pasaban juntos en el jardín jugueteando todo el rato y podía verlos por la ventana mientras empollaba en el sofá viendo esos shows de competición que parecía más una reunión de vulgaridades que otra cosa, justo como esa tarde, que podía escuchar los ladridos de Gennadi y los murmullos de Park, desconcentrándolo completamente del comercial de cocina que estaban pasando en la pausa comercial. Su teléfono celular sonó sobre la mesa de café frente a él y lo tomó observando como el identificador de llamadas mostraba el nombre de contacto Kim Yong-sun. Tragó saliva antes de deslizar el pulgar so ee la pantalla.
—¿Hola—contestó con un deje de preocupación, era inevitable no contestar el teléfono con los pelos de punta a esas alturas. Escuchó el saludo de la mujer a través de la línea.—¿Cómo has estado?
Ella soltó un pesado suspiro, comprendiendo a que se refería—Estaré bien, ya sabes, es un proceso—Jungkook murmuró un sonido en comprensión—¿Qué hay de Park?, ¿ya ha quemado tú casa?—Jungkook se rió junto a ella, agradecido también por el cambio de tema.
—Puede que en tu próxima llamada ya lo halla hecho—bromeó, apagando la televisión que le resultaba molesta para escuchar y acomodándose en el sofá—no quiero sonar grosero pero, ¿por qué llamas?, ¿ha pasado algo?.
—No, no ha pasado nada, tranquilo, solo llamo para saber de ti y decirte que todo está tranquilo, seguimos investigando y estamos vigilando tu casa, no tienes de que preocuparte—Jungkook soltó un suspiro pesado, no estaba de acuerdo con eso pero Kim Namjoon y Yong-sun prácticamente lo habían obligado a quedarse en casa bajo vigilancia el último día que había ido a la comisaría. Ya había pasado una semana—¿Jimin ha fijado la cita con el psicólogo?.
—Si, yo mismo he llamado para hacerlo, parecía que si esperaba por él jamás llamaría, iremos la próxima semana—sintió a la mujer murmurar en afirmación—Sun, no tenemos nada,¿cierto?
Ella soltó un sonoro suspiro a través de la línea, como si tocar el tema la agotara.
—No, no tenemos nada, la última información que obtuvimos fue que el tipo que le disparó a Jackson se había dado como fallecido hace 5 años atrás en un accidente de tránsito—su voz se quebró al decir su nombre pero se recuperó rápidamente para seguir. El estómago de Jungkook se apretó al pensar en el hombre que había asesinado, evitaba pensar en eso—Tal parece que tenía una segunda identidad fabricada pero aún no la hemos encontrado y aunque lo hiciéramos seguiríamos sin tener algo sólido para algún tipo de cargos.
—Entiendo, avísame si sucede algo.
—Lo haré—afirmó— escríbeme un mensaje de texto con la información del horario de la cita de Park, enviaré una patrulla para que los acompañe.
ESTÁS LEYENDO
Suicide | Kookmin
Mistero / Thriller"Jeon Jungkook, un oficial de policía respetado y completamente dedicado a su profesión. Park Jimin un chico desastroso por cualquier ángulo que lo mires. ¿Puede un oficial de policía salvar a un suicida?. ¿Un suicida desea ser salvado?" PORTADA Y B...