9

74 4 0
                                    

—Y ahora, repasemos lo que aprendimos— habló Miss Minutes—, ¿qué pasa si un evento nexus ramificado pasa la línea roja?

—Cosas muy malas— dijo Loki desganado mientras hojeaba una revista.

—Vamos, Loki, ¿qué pasa?

—Es cuando la AVT ya no puede restablecer un evento nexus. ¿Está bien? Es aburrido.

—Sí, y conduciría a la destrucción de la línea del tiempo, al colapso de la realidad tal como la conocemos.

—¿Puedes oírme? ¿Eres una grabación? ¿O estás viva?

—Ambas cosas— dijo el reloj parlante, luego Loki enrolló la revista y dio un golpe que su interlocutora alcanzó a evadir—. ¡Oye! ¿Y tus modales? ¡Ya basta!

—¡Ya basta! — le arrebató la revista y lo golpeó en la cabeza.

—¡Oye!

—¿Y tus modales, dios? — sonrió la pelinegra mientras soltaba la revista para darle su vaso de café.

—No es agradable— se quejó Miss Minutes.

—¿Va bien el curso? — inquirió Mobius.

—De maravilla— se burló Malenalie.

—Sí— dijo Loki.

—¿Esa es mi revista? Hubo un ataque, andando.

—A ver, póntelo— sonrió la pelinegra.

—Sí, muy guapo— Mobius alentó antes de seguir la marcha, Malenalie sonrió y siguió a los dos hombres hasta la reunión.

—C-20 no se comunica desde que salió con su equipo a la rama de 1985, todo apunta a otra emboscada. Tomamos bastante aura temporal para saber que es nuestra variante de Loki.

—De las inferiores, está claro— Malenalie lo tomó del brazo.

—Déjame ver tu espalda— se dio la vuelta y varios rieron.

—Muy sutil, bien hecho.

—¿Por qué yo no tengo una de esas?

—Ya quedó claro que su variante no anda por ahí con una variante tuya.

—Que aburrido.

—Tú no tiendes a ser un error cósmico.

—Ahora me intriga conocer y perseguir a mis variantes.

—Ya basta.

—Es encantadora— dijeron los pelinegros en diferentes tonos y luego cruzaron miradas, ella fue la que sonrió antes de concentrarse de nuevo en la reunión.

—Este es el trato, cuando salgamos, no solo buscaremos a un Delincuente del Tiempo, buscaremos a un Loki, a una variante de él— Mobius señaló al que tenían ahí—. Todos deberíamos estar familiarizados con eso, porque la AVT podó muchos de estos tipos, casi más que a otra variante y no hay dos iguales. Tienen leves diferencias en sus apariencias, o no tan leves— Loki y Malenalie se sorprendía de ver a un príncipe, un jugador de futbol, un príncipe más similar a los gigantes de hielo—, poderes cuyos, aunque incluyen en genera, cambiar de formas, proyectar ilusiones, y mi preferido el hechizo de duplicación.

—No es lo mismo—dijo Loki.

—¿Cómo? — Mobius no entendía.

—Al proyectar ilusiones, se presenta una imagen exterior de uno mismo perceptible en el mundo exterior, mientras que la duplicación es la recreación de una copia exacta del cuerpo en su situación actual, que actúa como espejo holográfico de su estructura molecular— habló Malenalie mientras torcía los ojos.

—¿Y tú cómo sabes eso? — Loki no creía que alguien conociera esa diferencia.

—Estás hablando con la versión femenina de Tony Stark, el de la armadura al que intentaste hechizar con tu cetro, y yo también puedo hacer eso— dijo con superioridad sonriendo triunfal.

—Pudiste tener una ventaja en batalla, ¿por qué no lo hiciste?

—El Suero del Súper Soldado atrofió los poderes de mi padre, por tanto, los míos— no le despegaba la mirada, ambos sorprendidos demostrando tanto interés en el otro—. Hay tantos trucos que no intento porque me desgasta demasiado.

—¿Tortolitos? ¿Terminaron?

—¿Por qué no hay una Malenalie a su lado, en contra o a favor? — el mutismo y la incomodidad fue absoluto.

—Hay otra unidad que se encarga de controlar a tus variantes, cuando todo esto acabe, te podemos llevar ahí.

—Quizá me ayuden a explorar mejor mis poderes.

—Nos dividiremos en dos equipos incluyéndome a mí y a los profesores Loki y Malenalie.

—¿Por qué?

—Quienquiera que sea esta variante, no pudimos encontrarla, llevemos a los expertos.

—No me pueden considerar experto, yo... yo apenas y lo conozco.

—En esa realidad, en ese momento, pero ya te demostramos que no es así.

—¿Me darán un arma?

—No.

—Recuperaré mi magia, ¿a nadie le preocupa eso?

—¿Qué cosa?

—Que los traicione.

—No.

—¿Por qué no?

—Sabes que te atraparíamos, ¿cómo traicionarnos te acercará a los Guardianes del Tiempo?

—¿Me ofrecen una audiencia con ellos?

—Enfócate en eso.

—Ubicamos el ápice del evento nexus, señora.

—Déjame preguntar algo: ¿por qué no vamos al momento antes del ataque, cuando llega la variante?

—Los eventos nexus desestabilizan el flujo temporal. Esta rama sigue cambiando y creciendo, debes aparecer en tiempo real. ¿Viste algún video de información que se suponía que vieras?

—Tantos como pude soportar, su propaganda de la AVT agota— Malenalie sonrió al escuchar aquello.

—¿Estos qué hacen?

—Las cargas podan el radio afectado de una línea del tiempo ramificada, permitiendo al tiempo curar todas sus heridas, es una forma linda de decir que desintegra lo que tiene cerca.

—Entendiste— triunfó Mobius.

—Vi los videos, algunos.

—¿Ahora toma rehenes?

—La variante nunca tomó un rehén antes.

—¿Para qué los necesita? — se acercó Malenalie.

—Quizá mejoró el juego o la podó.

—Un Loki no habría emboscado a C-20.

—Creo que subestimas, realmente...

—Sepárense, busquen y dense prisa, estamos a 3 de la línea roja.

—No salgan de la tienda.

—¿Qué ves?

—Un ardid— dijo Malenalie.

—Y me veo a mí mismo— dijo Loki—. En Asgard tenemos un dicho: "Donde hay orejas de lobo, hay dientes de lobo cerca". Hay que tener atención en el entorno. Lo cual es absurdo, porque mi gente es tonta y crédula, lo cual exploté.

—Se nos acaba el tiempo, Mobius.

—Al grano— espetó la pelinegra a la par.

—Me subestiman, así como a este Loki inferior, por eso caen en na boca de lobo tras otra.

—Dos unidades, nos hace perder el tiempo.

—Es lo que la variante quiere que hagan, es una trampa, los espera fuera de la carpa.

—No hay nadie ahí— dijo la pelinegra.

—Reseteen la línea del tiempo— ordenó B-15.

Loki & MalieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora