17

42 2 0
                                    

—Es nuestra variante

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Es nuestra variante. Tómenla.

—¿Quiénes son?

—Por mandato de los Guardianes, te arresto por delitos contra la Sagrada Línea— la arrebató de un tirón a los guardias y la arrastró dentro de la puerta—. Reseteen el lugar.

—¡Esperen!

—¡No!

—¡Ayúdalo!

—Notifícame el resultado— dijo antes de abrir una puerta a otro lado.

***

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—... pero no pueden culparte.

—Pueden y lo harán, la variante estuvo justo aquí, ¿y si llegaba a los Guardianes? Dime que Malenalie ya lo descifró.

—No llegó.

—Se fue junto con la variante que te autoricé a traer aquí, ¿tienes idea de lo difícil que es mantener estable la línea del tiempo?

—No me lo imagino, pero tengo una pista— le entregó un folder—. Quizá sirva de algo.

—¿Leíste todo?

—Solo lo relacionado con Lord Mal y su respectiva pareja.

—¿Pudiste...?

—No, gracias. Necesito acceder a la cazadora C-20.

—Es imposible.

—Escucha, cuando la hallamos, ella decía "es real" — intervino Mobius—. Una y otra vez, debo averiguar qué significa y qué más vio cuando estuvo con la variante. Sé que hay un protocolo, pero ella puede tener información...

—¡Está muerta, Mobius!

—¿En qué momento? ¿Puedo revisar el reporte de deceso?

—La variante hechizó a C-20, le revolvió la mente.

—¿Por qué yo sobreviví y ella no?

—No estabas en estado catatónico.

—Pero conmigo era diferente, sabía que tengo un enorme potencial y quería que lo explotara... parecía estar bien.

—Cuando llegó, apenas podía hablar. El deterioro fue más pronunciado luego de eso.

—Pero el Suero, mis poderes y la magia convergieron.

—No sabía, ¿qué...?

—Nadie lo sabe. No queremos que entren en pánico. ¿Puedo confiar en que no lo divulguen?

—Entonces no podré acceder al cuerpo, al informe de autopsia, ¿aquí hacen autopsias o solo los desechan?

—Cada que esas variantes están por ahí, nos ponemos más en riesgo.

—B-15, ¿cómo vas con mi mapa? Quiero un TemPad azul, una escala de las diez mayores catástrofes y una corona de Loki.

—¿Sí sabe que solo es consultora, verdad? — se acercó a Mobius.

***

Ya no quedaba nada por hacer, Sylvie se sentó en una llanura rodeada de paneles de luz, Loki caminó hasta ella, se paró frente a ella y sabía que no era momento de ser elocuente, tomó asiento junto a ella, en silencio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ya no quedaba nada por hacer, Sylvie se sentó en una llanura rodeada de paneles de luz, Loki caminó hasta ella, se paró frente a ella y sabía que no era momento de ser elocuente, tomó asiento junto a ella, en silencio. La variante estaba derrotada porque el arca se perdió en la explosión, ¿de qué sirvió tanto interés en subir a unos cuantos si no se salvarían? Quizá ni ellos sabían que eso pasaría, pensaron que lograrían salvarse... igual que ellos. Ni suspirar lograría sacar de su ser aquel sentimiento.

—Lo lamento.

—Recuerdo Asgard, no mucho, pero lo recuerdo— comenzó la rubia—. Mi hogar, mi gente, mi vida. El universo quiere liberarse, así que manifiesta el caos, como yo al nacer Diosa de las Mentiras. Y al crear un desvío bastante grande de la Sagrada Línea del Tiempo, apareció la AVT, borró mi realidad y me tomó prisionera. Yo era solo una niña, escapé. Robé un TemPad y corrí por mucho tiempo, lo que fue malísimo. En todos los lugares y tiempos que iba, eso causaba un evento nexus, llamaba la atención, porque se supone que no debo existir. Hasta que, finalmente, descubrí dónde esconderme. Ahí es donde me crie, en los fines de mil mundos; ahora es donde moriré.

***

—¿Nada?

—Debería activar las alarmas si pisan la hoja equivocada.

—Estén donde estén, no creo que sobreviva nada.

—Sí, no los subestimes— dijo Malenalie viendo todas las pantallas.

—¿Vieron algo en Roxxcart?

—Se fueron, saltan a través del tiempo, planean su próxima masacre.

—Seguro Loki busca la forma de volver.

—Ya pasamos por ahí— intentó sentarla y la pelinegra se soltó para pararse frente al gran monitor.

—Ni lo menciones— murmuró más para sí que para B-15.

—Debemos hallarlos.

—Necesitamos hacer algo más— su voz flaqueó por un momento, Mobius y B-15 cruzaron miradas.

—Lo haremos— tocó su hombro y ella apretó su mano, aceptando ser reconfortada.

***

—Ya no falta mucho.

—¿Crees que lo que hace que un Loki sea un Loki es el hecho de que estamos destinados a perder?

—Tal vez perdamos, dolorosamente, a veces, pero no morimos. Sobrevivimos. Tú lo hiciste, eras una niña cuando te llevó la AVT, pero casi derribas la organización que dice gobernar el orden del tiempo. Lo hiciste sola, fuiste mejor que ellos, ¡eres genial! — ella puso su mano sobre el antebrazo del dios, él lo notó.

—¡Ahí! — señaló el bloqueo temporal, se secó la lágrimay sonrió esperanzada.

Loki & MalieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora