Capítulo 15 Burbujas de universo

271 22 0
                                    

-¡Hey! Escucha esto - Juancho dijo llamando la atención de Poché quien de inmediato le prestó atención.

"-Antes de que el universo se formara tal y como lo conocemos. Toda la materia y energía que lo componen estaba comprimida en una masa densa que se calentaba cada vez más y más..."

-¿Todo compuesto en una sola cosa? - preguntó la chica a su amigo.

-Sí, supongo que como una enorme bola de nada - dijo Juancho encogiéndose de hombros - o tal vez era algo diminuto, eso es algo que de seguro nunca sabremos - Poché frunció el ceño tratando de imaginar cómo podría ser aquello.

-Bueno, ¿qué más dice? - apremió a Juancho a seguir leyendo.

"-...Hasta llegar a un punto en el que toda aquella energía explotó, generando una onda expansiva que aún ahora en nuestro tiempo sigue expandiéndose..."

-Esa si que debió de ser una explosión enorme - Juancho dijo tratando de imaginarlo.

-Sigue. - Poché lo apremió.

"-...El universo se expandió a una velocidad incomprensible. El inmenso calor generado hizo que toda la materia efervesiera formando burbujas. Imaginemos que el universo es como una enorme olla de presión y toda la energía y materia que lo forma es el agua contenida dentro de ella, al calentarse y empezar a hervir forma múltiples burbujas, algunas sumamente distantes entre sí y otras acumulándose muy cerca, como la espuma que forma el agua del mar al romper la ola en una playa..."

° ° °

-Creo que no estoy entendiendo del todo a dónde va esto señor - Kim se atrevió a interrumpir al hombre en su explicación.

Daniela había guardado silencio durante el tiempo en el que Robert Duncan había estado hablando.

-Bueno señorita Kim - dijo el hombre con una sonrisa - para poder explicarme primero necesito ponerlas un poco en contexto.

-Déjame ver si entiendo - Daniela se atrevió a intervenir - supongo que nos está hablando acerca del origen del universo a través de la teoría del Big Bang - Robert Duncan asintió,

-Así es Daniela - el hombre le dio un sorbo a su taza - como ambas deben de saber según muchos científicos este es el origen del universo y lo que miles de años después dio origen a la vida. Es algo que nos enseñan desde pequeños en la escuela ¿correcto? - ambas chicas asintieron - Bueno, pero que pasaría si esa explosión hubiese...

"-... Generado una reacción en cadena, haciendo que toda esa materia se fragmentara en miles de pedazos o como en el ejemplo del agua hirviendo, miles de burbujas. En cada una de estas burbujas se formó un universo propio.

Después de la gran explosión el espacio y el tiempo se fusionaron formando la posibilidad de que haya incontables universos desconectados por la lejanía entre ellos. Algunos chocan todo el tiempo dejando de existir. Sin embargo, existe un número muy limitado de posibilidades de estas burbujas individuales se fusionen creando un nuevo universo..."

° ° °

-No jodas, ¿te imaginas? Eso sería una locura - Juancho abrió los ojos mirando a Poché quien trataba de asimilar todo lo que acababa de leer.

-¿Miles de universos existiendo más allá de este? - Poché preguntó en voz alta.

-Sí - Juancho asintió - eso es lo que yo entiendo.

-Pero...

-Mira, según entiendo - el chico trató de ordenar sus pensamientos - cuando la dichosa masa que creo el universo explotó, miles de pedazos salieron volando por todos lados, cada pedazo es a lo que este hombre define como una burbuja y cada burbuja es un universo.

Tiempo y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora