Bruno y yo nos quedamos en silencio por unos minutos intentando procesar lo que había ocurrido.
-Cúbrete la cara... no debemos dejar que nos reconozcan.
-Murió por nuestra culpa- Bruno estaba en shock y su cuerpo temblaba-. La matamos... Hades la matamos.
Lo tomé de los hombros y lo sacudí tratando de que me mirará -Maldición Bruno reacciona.
-Está muerta...y todo es por nuestra culpa- cubrí su boca de al escuchar unos pasos.
-Se están aquí salgan ahora mismo déjenme ayudarlos.
-Queda aquí y no salgas a menos que te lo diga- dije en voz baja asegurándome de que me había entendido al salir del cubículo del baño confronte Marcos- ¿Por qué debería creerte?
-Nunca podría en peligro la vida de Bruno- aseguró mirándome fijamente a los ojos.
- ¿Por qué estas metido en esto? – pregunte molesto.
-No tengo porque darte explicaciones ahora debemos irnos los están buscando y no es seguro estar aquí y por nada del mundo dejes que ellos sepan que sabes ciertas cosas- pasó por mi lado y entro al baño y tomó la muñeca de bruno-. Vámonos mi auto está cerca.
-La chica murió- murmuró.
-Tarde o temprano moriría a ellos no les gusta dejar testigos.
- ¿Desde cuando tienes la sangre tan fría? - pregunté, pero fui ignorado.
No dijimos nada más Marcos nos ayudó a salir con ayuda de sus hombros. Tenía tantas preguntas que hacerle, pero sabía que no me respondería ni una de mis preguntas.
Marcos
-Detén el auto siento que no puedo respirar... no puedo dejar de escuchar aquel disparo- toma su cabeza y la mueve de un lado al otro con desesperación.
-Bruno... ya déjalo así.
-No me hables como si fueras mi amigo.
Sus palabras me dolieron, pero entendía su trato hacia mí.
-Deja de actuar como un niño- dije, con dureza.
-No deberíamos confiar en ti... estas del lado de los malos- me tomo del cuello- ¿Por qué nos estas ayudando?
-Sabes muy bien porque los ayudo.
-Qué tal si me dejan aquí- Bruno me soltó y miró a Hades- Eh, el departamento de Heily está cerca.
Me crucé de brazos -Si es lo que quieres adelante bájate.
-Yo también me quedo.
- ¡No! - dijimos Hades y yo al mismo tiempo.
Bueno nos quedó viendo desconcertado.
-Confió en que Marcos te lleve de regreso a casa.
Acaso este idiota engreído me estaba ayudando.
Alce mis cejas con seguridad –Te aseguro que lo llevare de regreso a casa.
-Si no tengo otra opción no puedo negarme.
Al quedarnos solos le di la orden a mi chofer de que nos llevara a mi departamento y a pesar de no hablar me sentía feliz por tenerlo cerca, aunque sea por un momento. Lo había extrañado tanto; en todo este tiempo me di cuenta que sin él el mundo se vuelve aburrido, gris y sin gracia. Mi mundo brilla cuando el sonríe, cuando hace sus berrinches, en cada salida juntos o me pide que le compre cosas porque todo cobra un sentido diferente.
-Yo no vivo aquí.
Pronto vivirás aquí.
-Tu no, pero yo si- respondí, saliendo del auto.
ESTÁS LEYENDO
UN DÍA DE OTOÑO (en proceso )
Novela JuvenilUn día perdí al amor de mi vida, pensé que había muerto y todos mejieron que tenía que olvidarlo, que tenía que seguir con mi vida. Pero una parte de mi renunciaba a dejarlo ir. Seis años después... Un día de otoño él aparece de delante de mí, pero...