CAPÍTULO 10

1.7K 101 38
                                    

Mihrimah sultan

Me separo instantaniamente y levantó la mirada. Me encuentro con mi madre parada frente a mi, me mira con preocupación y sorpresa a la vez.

Me paro rápidamente y bali bey hace lo mismo, mis nervios se activan al instante.

—sultana—dice bali bey y hace una reverencia, pero noto que su voz es tranquila.

—madre—le digo y mi voz esta nerviosa, es un poco difícil decir algo, solo hago una reverencia y mi madre no dice nada.—madre puedo explic...—no termino y ella me corta.

—¿estas bien?—pregunta mi madre y se acerca a nosotros.—una de las criadas fue a informarme que rustem estuvo aquí y estaban discutiendo.

—estoy bien—le digo con mi voz nerviosa.—el me tomo con fuerza del brazo, pero no paso nada más—le aseguró y mi madre me mira y se acaecer a mi.

—hay algo más—asegura mi madre.

—el...el intento sobrepasarse conmigo—le digo.

Mi madre se acerca y me abraza inesperadamente, yo respondo a su abrazo y pongo mi cabeza sobre su hombro.

Cuando se separa de mi ella voltea a ver a bali bey y luego devuelve la mirada hacia mi.

—ahora me explicaran esto—dice mi madre, pero su voz no es enojada ni nada por el estilo, es tranquila.

—sultana, usted sabe que mi matrimonio con la sultana Esmehan es en contra de mi voluntad. Yo no la amo a ella—dice y yo solo miro a mi madre. Ella sonríe y voltea a mirarme, ella mira la felicidad que intento disimular en mi rostro.

—tienen que tener cuidado, después de todo es un riesgo esto—dice mi madre y me alegra ver la tranquilidad que refleja.—los apoyaré en esto, tenemos que pensar en cómo terminar tu compromiso con Esmehan—dice mi madre mirando a bali bey.

—el matrimonio fue planeado por la sultana shahrazad madre, Esmehan sólo hace esto para complacer a su madre, ella no ama a bali bey—le digo y ella asiente ante lo que le digo.

—ella ama a mehmed—dice mi madre y yo la miro un poco sorprendida, pensé que ella había olvidado el tema, aunque siempre los apoyo.

—así es—menciono.—ella es infeliz después de todo.

—tu padre tiene que enterarse de lo que hizo Rustem, el tiene que recibir un castigo—menciona mi madre.—y si no, lo haré por mi cuenta—finaliza mi madre.

—el puede escapar—dice bali bey.—sabrá que lo que hizo no está bien, lo más probable es que se vaya—dice bali.bey y mi madre asiente.

—pero el no podrá ir muy lejos de aquí, no cuenta con oro—emociona por último mi madre.—ahora vamos con tu padre mihrimah, es mejor que se entere de esto—mi madre menciona.

—esta bien—le digo.

Ella se levanta y yo hago lo mismo, bali bey también lo hace.

Mi madre empieza a caminar para salir de los aposentos,  yo hago lo mismo y voy tras de ella.

Momentos después llegamos a los aposentos de mi padre, lo agas nos dejan entrar pero bali bey se queda fuera.

Cuando entramos mi padre nos mira, yo hago una reverencia y mi madre también.

Mi madre se acerca hasta donde esta y saluda a mi padre. El sonríe ante mí madre y luego dirije la mirada hasta mi.

—mi sol y mi luna, ¿pasa algo?—dice mi padre notando que mi actitud es triste.

NUESTRO AMOR (Bali Bey Y Mihrimah)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora