Capítulo 9 Volver a conectar

897 68 22
                                    

Axel

La situación sería un poco menos tensa, si todos mis amigos no se hubiesen quedado sin palabras en el momento que la presentación de 2MS finalizó.

Sé que es una mentira, soy el único que realmente lo sabe, pero eso no evita que el peso de su silencio caiga como una tonelada sobre mis hombros.

—Están fingiendo —murmura Lucía, riendo nerviosa—. Esto es televisión, es obvio que todo es parte de este espectáculo que han estado armando desde hace unas semanas.

—Pero se vio muy real —susurra Adriana, aun así logro oírla con claridad.

—¡Cállate! —exclama Lucía en voz baja.

—Lo siento.

—¡Es que Martina se ha convertido en una gran actriz! —dice Isaac a mi lado dándome un golpe en la espalda que me saca de mi ensimismamiento.

Me gustaría decirles que sí es una actuación y aunque no lo fuera, no deberían tener tanto tacto conmigo cuando en realidad no estamos en una relación y no puedo pedir fidelidad a algo que no existe y tampoco exigir lo que yo mismo no he cumplido.

Pero una cosa es saber que ella se besó con alguien en el festival, algo sin importancia, según sus propias palabras. Otra muy distinta, es verla directamente flirtear con alguien, y que además, la estén viendo millones de personas también. Sea real o no.

—Sí, es una gran actriz —logro murmurar antes de llevarme la cerveza a mis labios.

Aunque no los veo, sé que se miran entre ellos decidiendo su próximo movimiento y como no logran tomar una decisión, prefiero ser yo quien zanje el asunto.

—Supongo que siguió mi consejo y está disfrutando de su estadía —río algo tenso.

Isaac ríe también y el ambiente se relaja un poco pero con la tensión aun palpable.

Mi teléfono vibra en el bolsillo y mi corazón se acelera. No necesito verlo para saber que es Martina quien llama, quizás siente la necesidad de darme explicaciones y este no es el mejor momento para hacerlo.

Ignoro la llamada deliberadamente. Ni siquiera hago el intento de sacar el teléfono del bolsillo. La mirada inquisitiva de Adriana empieza a inquietarme, ella está pegada a mí y de seguro siente la vibración del teléfono en su pierna, pero tiene la delicadeza suficiente para no decir nada ni a mí ni a los demás.

Las llamadas terminan después de 7 intentos. Me angustia pensar lo desesperada que debe estar para insistir tantas veces, y por poco cedo antes del 4to llamado, pero Adriana me detuvo el brazo negando sutilmente con la cabeza.

La buena noticia es que 2MS pasa a la semifinal y el momento de tensión se relaja y la junta por mi cumpleaños se transforma en una pequeña celebración por el triunfo del grupo.

Isaac y Lucía se quedan en el departamento de Martina porque ninguno de los dos está en condiciones de conducir, y según entiendo, ella les permitió usarlo siempre que no tuvieran sexo en su cama.

Espero que cumplan su promesa. Mejor no pienso en eso. Ugggh.

Adriana se queda en el mío y me ayuda a ordenar un poco antes de ir a dormir. No me ha dicho nada durante varios minutos, pero la mirada que me da cada vez que paso por su lado empieza a inquietarme.

—Axel...

—Ya sé lo que vas a decirme. Que siga con mi vida, que Martina está haciendo la suya y yo debería hacer lo mismo, pero nada de eso es real Adriana, ella me lo confesó. Es todo parte del show —Expulso todo sin medir mis palabras.

22.- Conquistarte otra vez © [Libro 2 Bilogía 21 meses]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora