chapter fifteen

541 27 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

.

.

.

.

Miedo.

La emoción mas básica, la mas humana.

De niños, le tememos a todo. A la oscuridad, al coco debajo de la cama. Y oramos por la mañana, para que esos monstruos se vayan.

Aunque nunca lo hacen. No realmente.

Solo pregúntele a Jason Blossom.

• • •

Hera despertó por el sonido molesto de su celular, más de un mensaje había llegado a su móvil por lo que lo tomó dándose cuenta de que ya eran las seis y media de la mañana. El mensaje era de Archie, quién le pedía que fuese a las audiciones a eso de las nueve de la mañana para darle apoyo.

Buscó que ponerse; un suéter rojo junto con un jean azul y unas botas bajas con tacón de color negro, dejó todo en su cama para sentarse frente a su espejo en busca de su plancha de cabello para así comenzar a alizar aún mejor el mismo.

Una vez terminó de hacerlo, pasó máscara de pestañas por sus ojos y lápiz labial rosa sobre sus finos labios. Se vistió y escuchó la puerta de su casa sonar por lo que tras tomar su celular y bolso bajó, encontrándose a Jughead allí. Frunció su ceño con sorpresa y se acercó a él a besar su mejilla antes de sentir el olor a comida inundar sus fosas nasales y correr a sentarse.

Su madre apareció con el desayuno y con un cortante gesto saludó a Jughead consiguiendo que la menor rodeé sus ojos.

— Así que, Jughead, supongo que debemos agradecerte por la macabra obsesión de Betty con lo de Jason Blossom. — hablo Alice en busca de cortar el silencio, aunque aquello consiguió incomodar mas al moreno.

— Por Dios, mama. Un desayuno normal un solo dia es todo lo que pido. — protesto Hera.

— En realidad, fui yo quien le pidió a Jughead para escribir en el Azul y Oro. — Alice soltó una pequeña risa que hizo fruncir su ceño a Hera pero esta jamás despego su concentración en la comida.

— Tranquilas, niñas. Solo estamos hablando. — Jughead bebió jugo rápidamente y aquello consiguió hacer que Hera quisiera reír pero reprimió su risa.

— ¿Puedo usar su baños?. — pregunto mirándolas a las tres, Hera lo ignoro, estaba disfrutando de aquel desayuno.

— Claro, te llevare. — le dijo Betty apunto de ponerse de pie pero su madre lo impidió.

— No. Lo llevare yo. — dijo Alice poniéndose de pie y girándose.  — Sígueme, Jughead.

A tan solo segundos de que ella salió de allí junto al moreno, Betty se puso de pie bajo la atenta mirada de Hera, quién no dejaba de comer de su panqueque. La mayor se acercó al bolso de su madre y de allí sacó su agenda telefónica para tomar distintas fotos de las diferentes páginas de sus contactos.

— Por el amor de Dios. — murmuro Hera soltando un suspiro y terminando su desayuno con la esperanza de salir de su casa cuanto antes.

¿Algo mas acerca del miedo?

A veces crece contigo. O se enrosca dentro de ti, asegurándose en tus entrañas.

— ¿Archie Andrews?. — Hera se situó a un lado de Verónica Lodge, habían varias personas allí observando los talentos que presentaban.

Cada otoño, la secundaria de Riverdale presenta su espectáculo de variedades. Pero este evento no es un juego.


— ¿Y con que vas a audicionar?.

— Una canción original que escribí llamada "Intentare"

— ¡Inténtalo más duro! Trata de no hacerlo tan mal. — la voz de Reggie consiguió hacer que Hera se ponga de pie viéndolo.

— ¡No es tan malo como tú en el sexo, Reggie! — le contestó con una sonrisa encantadora, aquel comentario logró hacer que todos allí rían y se burlen de él.

— Tomate tú tiempo, Archie. Aunque tenemos gente esperando. — le volvió a hablar Kevin, Hera miraba a su amigo con duda, sabiendo que podría paralizarse.

— Dios mío, ¿Qué esta pasando?. — pregunto Verónica.

— Se esta ahogando. — le dijo Josie.

— ¿Archie? El reloj esta corriendo. 

— Disculpen. Lo siento. Tengo que irme.

Salió de allí disparado y Hera tomó su bolso antes de ir detrás de él, intento seguirle el paso hasta que observó cómo se frenaba frente a los casilleros sentándose en el suelo. Ella hizo lo mismo, poniéndose a su lado y tomando su mano.

— ¿Qué ocurrió, Archie?.

— Cuando estaba ahí arriba, viendo, no se. Solo me congele.

— Fue pánico escénico, Arch.

— Cuando estoy en el campo, las gradas pueden estar llenas y no afecta mi juego en absoluto.

— Cantar te hace vulnerable, el futbol no.

— O quizá lo que me fallo allí en el escenario era mi equipo, o al menos un compañero. ¿Y si cantamos juntos?. — propuso y Hera se sorprendió.

— ¿Que?. — exclamo entre risas Hera negando con su cabeza. — ¿Te has vuelto loco?.

— Por favor, H. Tienes una voz preciosa, mas de una vez te oí cantar, todos lo saben, por favor. Solo esta vez, para ayudarme a tener seguridad.

— Voy a arrepentirme de esto, estoy segura.

— Eres la mejor, Hera Cooper. — ella sonrió.

— Lo se. — un mensaje llegó al celular de Hera, al verlo era de su hermana y le pedía que la viera en el Azul y Oro, o más bien donde lo escribían. — Betty me está llamando, háblame en un rato y podremos ensayar. ¿Bien?

— Claro. — asintió el, Hera beso su mejilla y fue disparada hasta donde se encontraba su hermana mayor.

Al entrar divisó a ambos conversando y detrás suyo una gran investigación, ellos iban mejor que la policía en el caso de Jason. Y no era broma.

Dado a que aunque el Sheriff le hiciera preguntas a todo el mundo aquellos dos adolescentes ya iban más avanzados que todo su equipo.

Hera miraba con cuidado todo hasta que su mirada se detuvo sobre "Los Cooper" en la pizarra pero su concentración se interrumpió al oír a Jughead hablar.

— Es un "hogar para jovenes conflicto".

— ¿Qué ocurre?. — pregunto Hera acomodándose a un lado de ellos para observar lo que buscaban en internet.

— Mira. — dijo Jughead señalando a la pantalla y Hera frunció su ceño. — "Donde adolescentes marginados aprenderán virtudes como la disciplina y el respeto disfrutando vidas de reflexión tranquila y servidumbre"

— Pobre Polly. — murmuro Betty.

— ¿Polly esta ahí?. — pregunto Hera y ella asintió, ambas suspirando viendo nuevamente la pantalla.





MISS H, (riverdale) [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora