𝒞𝐀𝐏. 𝟏𝟐/𝟏: "Admirable valor"

34 10 21
                                    

Siempre admire el cielo.

El sufría cambios que hacían que aún se viera maravilloso. Las nubes, los colores, los tonos. Todo desde el cielo era maravilloso. Mis ojos siempre se perdían en el bastó azul del cielo cuando íbamos a limpiar afuera. La actividad mecánica de recoger las hojas que dejaban los árboles la hacia de forma inconsciente, pues mis ojos siempre se dirigían al cielo, encima de esa pared de ladrillos.

El cielo siempre fue maravilloso porque significaba libertad.

Pero ese día me mostró algo nuevo, maravillandome aún más.

En ese intervalo donde mi vista iba del cielo a lo que hacía, un rápido aleteo captó mi atención. Mi ojos lo buscaron con rapidez y calleron en una flor roja, en ese pequeño animalillo de alas rápidas, pico alargado y plumas de un azul verdoso tornasol, volando por encima y entre las flores del árbol. Era la primera vez que veía... un ser que podía ir por el cielo como se le antojara.

Un puñado de hojas secas impactó en mi rostro y asustó al animal.

— ¡Hey! — gruñi y con mis pequeñas manos sacudí mi cara y cabello, quitando las hojas de estos y escuchando la risa baja de la chica frente a mi.

— Te quedaste espaciada de nuevo, Zafiro— Rodee los ojos por el apodo.

— Odio ese apodo.

Ella solo se encogió de hombros.

— ¿Prefieres el que usan ellos?

Un escalofrío recorrió mi espalda y la mire de mala gana. Ella suspiró y negó levemente mientras se agachaba y agarraba un puñado de hojas con ambas manos.

— Eso creía. — murmuró cuando metió la cantidad de hojas en la bolsa en mis manos.

Mientras repetía su acción, mire fijamente su cabeza cubierta por rizos castaños y cortos. Muy cortos. Mordí mi labio y mis manos apretaron el plástico un poco cuando fui hablar...

— Oye...— Ella soltó un "hmm" sin dejar de recoger las hojas pero haciéndome saber que tenía su atención. — Ese animal... Lo viste ¿Verdad?

Sus movimientos pararon y sus ojos verdes se fijaron en los míos. Odiaba que me mirara fijamente, el contraste de su piel oscura y ojos claros siempre me parecia... fascinante en exceso. Intensa para una niña de apenas 10 años.

— ¿El colibrí?

Esta vez yo me encogí de hombros.

— ¿Así se llama?

Ella me sonrió con suavidad y miró al árbol donde antes estuvo el, picando flores rojas con su pico, o eso fue lo que yo ví.

— También se conocen como "pica flor". Van de flor en flor recolectando su néctar, creo.

— ¿Y para que? — Ya a este punto, mi curiosidad ganó por encima de mi vergüenza al no saber que era.

𝐓𝐇𝐄 𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐎𝐅 𝐃𝐘𝐍𝐀𝐒𝐓𝐘    [Bnha x Ocs]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora