Cartas de un letárgico receso

23 2 0
                                    


Sábado 06 de julio, 1991

Estimada Artemisa,

¿Es así como debería comenzar una carta, verdad? la fecha, formalidades...en fin, no es mucho mi estilo escribir, tengo que admitirte que es mi primera vez escribiendo una carta.

Espero que tus vacaciones estén siendo igual de buenas que las mías. Mi madre está aprendiendo algunos encantamientos de pastelería mágica y no he parado de probar tortas, bizcochos, masas y scones desde que regresé a casa. Mi padre me ha estado enseñando ajedrez mágico y estoy volviéndome muy bueno, según él...aunque creo que lo dice sólo porque soy un consentido. 

En fin, espero que puedas leer algo de Quidditch o incluso practicar, porque este curso comenzarás a practicar conmigo y con Blaise. He intentado convencer a Annie y Millie, pero no tuve buenas respuestas. Sé que puedo confiar en ti, después de ese partido de Gryffindor contra Slytherin en el que Potter se tragó la snitch tus ojos no dejaban de brillar y preguntar.

Hazme llegar una carta lo más pronto que puedas, no puedo esperar a oír que planes tienes para lo que resta del receso.

Con muchos cariños, 

Finnegan Toddley.

...

Martes 23 de julio, 1991

Querido Finn, 

Mi tía no me permite enviar cartas y ha guardado todas y cada una de las que me llegaron en su despacho. Hoy me ha mencionado que se ausentará todo el día por cuestiones que desconozco, así que supuse que podría encantar la cerradura de su despacho y contestar todas las cartas que pueda. 

Dudo que pueda leerte otra vez.

Espero que puedas aprender alguno de los encantamientos de pastelería mágica de los que me hablaste, suena delicioso...no tengo permitido comer dulces aquí, mi tía mantiene una dieta estricta que debo cumplir, aunque mi elfa doméstica, Perdiz, cocina cosas deliciosas cuando ella no está. Espero que nunca se enteré, es demasiado severa con sus castigos y no me gustaría que Perdiz sufriera por mi culpa. 

He estado aprendiendo muchas cosas, sobre todo encantamientos, maldiciones, maleficios y hechizos. Defensivos, prácticos y algunos bastante frívolos para mi agrado. Hay un libro que me gustaría recomendarte, se llama "Teoría de defensa mágica", pude leerlo ya que mi tía lo utilizó en su cuarto año de Hogwarts. Quizá encuentre algo de Quidditch que pueda leer, o podría pedirle a mi tía que consiga libros para mi...¿En serio me enseñarías?

En fin, mis vacaciones no son tan divertidas como las tuyas. Sólo leo, práctico...a veces mi tía me deja entrar a su invernadero y cuidar de sus plantas, me ha enseñado cualidades de las mandrágoras ya que es lo que veremos en segundo año.

No puedo esperar a Septiembre para verlos otra vez.

Cariños,

A.R


...

Miércoles 24 de julio, 1991

Querida Artemisa,

Suena a que tu tía es algo severa...¿En serio estás bien? 

No me he resistido a contarles a mis padres acerca de ella, y me han mencionado que estás invitada a quedarte con nosotros si así lo deseas. Incluso dejarán que te quedes en Navidad.

Tendré que hacer un gran esfuerzo para poder superar tus calificaciones, incluso temo que puedas pasarme en pociones...¡Ja! Como si pudieras pasar a Malfoy antes, ese maldito si que sabe hervir. Tendrás que enseñarme todos esos hechizos de los que tanto alardeas tarde o temprano.

Mi padre tiene el libro que me has recomendado, ¡es inmenso! ¿Cómo conseguiste leerlo en sólo un mes? 

En fin, hazme saber si estás bien.

Con muchos cariños,

Finnegan

...

Viernes 26 de julio, 1991

Mi querida Artemisa,

¡Cuánto te extraño! Las ansias de que Septiembre llegue no me dejan dormir, pero así soy...una vez que quiero algo no puedo esperar a conseguirlo, y eso ahora es poder volver a verlos otra vez.

Mi padre, Barnabas Cuffe Port (de seguro te suena porque es el editor de 'El Profeta'), no hace más que trabajar todo el día y apenas lo veo. Sin embargo, he pasado todo el receso con mi madre y hasta planeamos un viaje a Paris para agosto. Me ha enseñado hechizos de belleza en verdad útiles, que te peinan, te maquillan y hasta te hacen crecer las pestañas...¡No puedo esperar a enseñarte!

Finn me ha escrito contándome sobre tu tía...no quiero que creas que es un chismoso, pero lo hizo porque en verdad está muy preocupado por ti. ¿Estás bien, necesitas que le hable a mi padre de tu tía? Prometo no contarle a nadie sobre lo que Finn me contó, pero en serio estamos preocupados los dos.

Hazme llegar una pronta respuesta,

Con mucho amor,

Annabelle Cuffe Port 

...

Jueves 1 de agosto, 1991

Estimada Artemisa,

Espero encuentres tus vacaciones agradables. Las mías están bien, aunque vivo evitando a mi madre...siempre está quejándose de que lo que tenemos no es suficiente, siempre quiere más de lo que podemos permitirnos, sus gustos son caros y yo sólo espero que podamos financiar mis uniformes y libros escolares. 

Tu más que nadie debe entenderme cuando digo que refugiarme entre libros es más que agradable, ya leí los libros de la lista de segundo año así que cualquier recomendación será bienvenida. En fin, Annabelle me escribió escandalizada... No le has contestado a ella ni a Finn, esperan que puedas quizá contestarme a mi. No quiero molestar ni entrometerme, pero si pudieras enviarme una carta corta diciendo que estás bien comunicaría el mensaje a todos.

Cordiales saludos,

Blaise Z.

...

Lunes 5 de agosto, 1991

Querida Artemisa,

Es Millie...aunque ya debes saberlo por la firma del sobre. Te echo de menos, en realidad a todos por igual. 

Mi receso fue increíble, pude ir a Irlanda a visitar a mis primos lejanos, la comida Irlandesa es realmente deliciosa y los paisajes son encantadores...me gustaría enviarte una postal, aunque no entiendo muy bien cómo funcionan. 

Blaise me escribió preguntando por ti, dice que Annie le escribió porque Finn le preguntó si estabas bien. Espero no ser descortés, es sólo que todos estamos preocupados por ti.

Contéstame si puedes, te envío con el sobre un pequeño dulce de menta y chocolate que estoy segura que disfrutarás. 

Te extraña,

Millicent


UNA ROSA NEGRA {DRACO MALFOY}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora