Capitulo 19. Pienso siempre en ti

53 3 0
                                    

-¿Estás seguro que no hay algo más que deba saber? - la pregunta de Gina no era precisamente la respuesta que esperaba. Al día siguiente tuve que llevarla prácticamente a rastras a una zona alejada de la escuela para que pudiéramos conversar. Al ser el más sencillo de los pendientes supuse que no me costaría trabajo reunirme con ella, aparentemente me había equivocado.

-¿Por qué te ocultaría algo? Se supone que los dos buscamos el mismo objetivo, ayudar a Fanny - tuve que hacer un detallado repaso sobre los acontecimientos ocurridos desde el momento que abandonamos la cafetería. Cabe aclarar que no eran precisamente pocos.

La conversación con Green y su madre solo confirmaba el hecho de que algo le ocurría a la chica pelirroja, un problema que la cercanía del concurso podía aminorar, pero no significaba que fuera a desaparecer de la noche a la mañana. Mi parte del trabajo estaba prácticamente hecha, lo que necesitaba en ese momento eran las conclusiones de Deen.

-Entonces eso es todo, no hay mucho que podamos hacer, felicidades, oficialmente te puedes graduar como detective - pare rematar esa última burla, la chica de ojos ámbar realizó un movimiento con la mano, parecido al que realizaba un sacerdote cuando otorgaba la bendición.

-¿De qué demonios estás hablando? - aquel arranque de ira pareció impresionar a la princesa de oro, aunque no puedo decir que demasiado. Lentamente comenzó a escudriñarme con la mirada, un gesto que estaba comenzando a detestar, sobre todo porque siempre le seguía un comentario hiriente.

-¿Exactamente qué es lo que esperas de mí? Ya está, confirmamos que algo le molesta a Fanny, pero ¡Oh sorpresa! También averiguamos que no quiere decirnos que es. ¿No es suficiente para ti? ¿Acaso quieres obligarla a que hable? Sí, seguramente eso funcionará ¿Cómo diablos no se me había ocurrido antes? No cabe duda que eres el chico más listo de este instituto... o al menos lo eras en el pasado - no entendía a que venía este ataque tan gratuito, era como si Gina hubiera recordado repentinamente que me odiaba. Si continuaba con esa actitud el sentimiento se volvería reciproco, y con eso solo confirmaría que en efecto era una lunática.

-Como sus amigos deberíamos procurar su bienestar, esto puede empeorar si lo ignoramos. Y para cuando nos demos cuenta ya será demasiado tarde, creí que nadie más que tú lo entendería - no sabía si me había sobrepasado con ese comentario, tampoco era como que Deen hubiera intentado ser lo más delicada conmigo. De ella dependía si la conversación escalaba a una discusión, en la que seguramente yo tenía las de perder.

-Mira - dijo finalmente tras soltar un profundo suspiro de fastidio - Entiendo que te preocupes, quieres ayudarla desesperadamente, y puede que lo hagas por una razón noble. Pero debes entender a Fanny, porque ahora mismo no importa lo que tú sientas ¿Te has puesto a pensar siquiera como le sienta esta situación? Ella dijo que con el tiempo podrá hablar con nosotros al respecto ¿Así que por qué no haces caso por una vez en tu vida, y respetas su decisión? - no esperó mi respuesta, una vez terminó su discurso se puse de pie, y se marchó, dejándome con las palabras en la boca.

Me carcomía por dentro el saber que mi última alternativa había desaparecido, oficialmente me encontraba atado de manos con el tema referente a Green, ella no me diría nada, y la princesa de oro se negaba a cooperar. Sabía perfectamente que no conseguiría nada si forzaba la maquinaria, sin embargo, no podía quitarme de encima el sentimiento de que si no hacía algo tarde o temprano me terminaría arrepintiendo.

Cuando el final de la jornada llegó el ambiente desbordaba emoción, no era para menos, todo el mundo había esperado nuestra expedición al centro comercial, principalmente porque era la primera vez que salíamos todos juntos como amigos, una escapada a un mundo alejado de todos nuestros problemas.

Fanny. Una clase de magiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora