Igual que su ánimo, el día que salió del hospital el clima no podía ser más distinto del que había al ingresar.
Aunque siempre demasiado helado para su gusto, la mañana era hermosa, con un cielo celeste y despejado, adornado con algunas pomposas nubes blancas y un sol radiante. Sonrió.
Otra de sus románticas metáforas que Bright hubiera tirado por tierra con su lógica.
Win se estremeció de frío aún dentro del auto, y Dew lo envolvió con una manta antes de arrancar. Agradeciendo, se acurrucó a dormitar dentro de los pliegues de la manta, observando el mundo de gente en las calles. Tan convencido estaba de que iba a llevarlo a su casa, con Tu y los niños, que se sintió totalmente confundido cuando cambiaron de rumbo. Tal vez no pudo reprimir su expresión de desconcierto, pero junto con la tristeza le vino una fría sensación de calma. Comprendía. Había pensado que sería Dew el que no le permitiría volver a acercarse, pero al parecer era Tu la que no podría perdonarlo jamás. No la culpaba. Igual se habría sentido él si Bright se hubiera suicidado por culpa de ella. Volvería a su deshabitado infierno, solo, como era de esperarse, y allí se quedaría, solo, como se merecía.
El auto se detuvo bastante lejos de la casa, justo donde terminaba el camino y comenzaba el extenso parque que les pertenecía. Hubiera preferido que lo dejara frente a la puerta de entrada, pero luego recordó cómo odiaba Bright que cualquier auto que no fuera el suyo atravesara aquel camino, y agradeció que recordara ese pequeño detalle.
Dew lo miró, tranquilo. No había hostilidad alguna en sus ojos, sólo una calma y sencilla espera. Win abrió la puerta y detuvo el gesto, intentando prolongar de alguna forma su compañía. Quería decirle que deseaba volver a verlos, que no quería quedarse solo, que esperaba que vinieran a visitarlo y le trajeran a los niños, que moría por que lo dejaran quedarse con ellos en su casa... Pero la invitación nunca llegó, y él no tuvo el valor de pedirla.
—Пока; (Paka / Adiós) —dijo por inercia, aunque lo que menos deseara fuera despedirse.
—Пока; —repitió Dew con un suave asentimiento, pero nada más que eso. Cuando Win cerró la puerta, puso nuevamente en marcha su auto y se alejó con la misma sencillez con la que había llegado.
Permaneció mirando el camino mucho después de que el automóvil se hubiera perdido de vista. Así debía ser, así era lógico que fuera, pero a pesar de que su raciocino se esforzara en echar un manto de lógica, se sintió terriblemente solo y triste, vacío de cualquier sentimiento positivo, desalentado y temeroso del futuro.
No quería entrar a la casa, pero no podía quedarse allí parado para siempre. Inspirando profundamente, giró para enfrentarse a la gran prisión que alguna vez había sido su hogar más feliz. Desde allí, iluminada por el sol y custodiada por los altos árboles mecidos por el viento, se veía tan hermosa como el primer día, cuando Bright, con aire majestuoso, le había ofrecido el mundo entero y más.
Estremecido por una ráfaga de viento, se cerró al cuello la manta que lo cubría, y comenzó a andar lentamente por el bello pasaje arbolado. La nieve bajo sus pies cedía con suavidad a cada paso. Quizás el invierno quisiera retirarse tempranamente aquel año, o tal vez sólo era él que había perdido demasiado peso. Como fuera, ninguna de las dos cosas le importó demasiado.
Envolviéndose más, continuó caminando sin prisa. "Espero que alguien haya alimentado a los perros, o de seguro ya no tengo gato" se dijo, dando un suspiro, pero de pronto sus pensamientos fueron interrumpidos por una extraña imagen. No tenía sus lentes, los había perdido en algún trayecto de su loca aventura en el río, pero aunque no pudiera distinguir bien lo que era, algo o alguien estaba meciéndose en el sillón de madera que Bright había hecho construir semejando el de la cabaña del sur. Win maldijo para sus adentros: con ropa prestada y abrigado con una manta que olía a perfume de bebé seguramente no espantaría a ningún intruso.
ESTÁS LEYENDO
Sangre Sobre Hielo Adapt.BrightWin
Mystery / ThrillerLa sangre tiñe el mundo del patinaje sobre hielo y se derrama sobre los que reinan en él. Mientras que win era un mar profundo plagado de secretos, Bright una caja fuerte llena de misterios. Todos los derechos reservados pertenecen a su respectiva...