Capítulo 21

105 7 2
                                    

DANIEL

Bajé las escaleras para ver a mis padres hablando en el sillón.

-¿Qué pasa?

-Nada, cariño. -Lenna sonrió amablemente. -¿Por qué no vas al jardín con Gael y Val?

-¿Gael sigue aquí?

-Sí. -Dijo papá con la mandíbula apretada. -Y más le vale que se vaya antes de que me arrepienta.

Lo miré confundido.

¿Antes de que se arrepienta de qué?

-Bueno, pues yo me voy... -Comencé a caminar hacia el jardín sin terminar la frase.

¿Qué le pasaba a papá?

Busqué con la mirada a mi hermana y amigo para verlos sentados acariciando a Zeus.

-¿Qué haces aquí todavía?

-Oh... -Los empujé un poco para colocarme en medio de ambos. -Iba saliendo cuando me encontré con Valentina a medio camino.

-Ah... -Murmuré haciendo que Zeus apoyara su cabeza en mis piernas para acariciarlo.

-¡¿Qué haces, Dan?!

-Acariciar a mi perro. -Dije mirándola sin entender.

-¡Pero yo estaba al lado de Gael! -Se levantó de mi lado para irse a sentar al otro lado de mi amigo. -Ahora sí.

-¿Por qué no te vas a jugar con los gemelos un rato?

-¡Por qué no tengo ganas! -Canturreó mientras que abrazaba el brazo de Gael.

-Valentina, no hagas e...

-Déjala, Dani. No está haciendo nada malo.

-Mi padre no opina lo mismo, hermano. -Le señalé disimuladamente con la cabeza hacia la puerta para ver a Lucian mirándolo mal.

-Ay, madre... -Murmuró por lo bajo. - Valentina, querida... ¿Por qué no vas a traerme un vaso de agua?

-¡Claro! -La niña se puso de pie emocionada para salir corriendo al interior de la casa seguida por mi padre.

-Me da miedo. -Comencé a reír mientras que veía su cara.

-¿No erás tú el que decía que a mi padre se lo metía en el bolsillo?

-¿Yo? ¿Cuándo dije eso? -Se hizo el desentendido.

-No eres listo tú ni nah'. -Rodé los ojos oyendo su risa.

-¡Aquí está tu agua!

-Ay, gracias, guapa. -Gael volvió su vista a la puerta para comprobar si Lucian aún seguía allí, pero ya no estaba.

-¿A qué esperas para marcharte?

-A ti. ¿No te dije que ibas a quedarte en mi casa?

-¿Yo puedo?

-Sí, pero pensé que habíamos quedado en que iría por la noche. - Dije ignorando la pregunta de mi hermana por completo.

-Pues cambié de opinión.

-Entonces déjame ir a por mi mochila y ahora vuelvo.

-Perfecto. -Me puse de pie para dirigirme a mi cuarto y meter algunas prendas de ropa dentro de una mochila. Me la colgué al hombro y volví a bajar para ver como Valentina estaba enganchada a la espalda de Gael.

-¡Yo también quiero ir!

-Ya te dije que no puedes, hermosa. Prometo venir mañana por ti y llevarte a donde quieras.

-¿De verdad? -Preguntó la niña entusiasmada. 

-Claro, Val. -Gael la puso en el suelo y ella volvió a abrazarse a él.

-Bueno, ya... -Dije despegando a mi hermana de mi mejor amigo. - Vámonos.

Ni siquiera dejé que se despidieran, agarré a Gael del brazo para sacarlo rápidamente de casa.

-Joder, tío. Que amargado...

-¿Amargado? Si te dejaras de jugar con mi hermana pequeña, no estaría tan amargado.

-Que solo es una cría, por Dios. ¿En serio me vez capaz de hacer algo más con ella?

-No te veo "así". -Dije imitando su tono de voz. -Pero no me gusta ese juego.

-Vamos, Dani. Sabes que estoy esperando a que tenga mínimo dieciséis para hacer algo con ella. -Sin pensarlo, estiré mi brazo golpeándolo fuertemente. –¡Eh!

-Eso te pasa por decir estupideces nada más. -Lo adelanté no queriendo seguir hablando más del tema.

Me hervía la sangre la manera en la que hablaba de mi hermana cuando ésta solo tenía nueve años de edad.

-Oye, espérame...

-Camina más rápido. -Dije acelerando más mis pasos.

-Dani... -Resoplé para frenar y ver como llegaba a mi altura. -Siento lo de...

-No me pidas disculpas, idiota. -Dije volviendo a golpearlo. -No vuelvas a mencionar a mi hermana, es más, no menciones a nadie de mi familia solo por hoy, ¿si?

-Sí, vale. -Sonrió traviesamente antes de abrir la puerta de su casa, puesto que ya habíamos llegado y ni cuenta me había dado. -¿Preparado para esta noche?

-¿Qué? ¿Por qué debería estar preparado?

-Ya lo verás... -Murmuró sonriendo maliciosamente.

Esa sonrisa nunca me había gustado, y en la cara de mi amigo, mucho menos.

Familia. {NDN#2}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora