Capítulo 25

2.2K 166 6
                                    

LENNA

-¡Voy yo! -Grité desde el salón para acercarme a la puerta. -¡Oh! Hola, Gael.

-Hola, Lenna. -El joven me sonrió sin muchas ganas.

-¿Estás bien?

-Sí, sí. Es solo que tengo dolor de cabeza... ¿Puedes decirle a Dan que baje?

-¿A Dan? -Pregunté confundida. - Daniel se quedó anoche en tu casa...

Gael levantó la cabeza mirándome fijamente como si quisiera descubrir si le mentía o no.

-¿Dije Dan? ¡Me refería a Valentina! Ayer le dije que pasaría el día con ella...

-Ah, hmm... ¿Y dónde está Daniel?

-Pues... Dijo que iría a ver a... ¡Alicia!

-Vale... -Murmuré no muy convencida. -Iré a por mi hija.

Asintió antes de mirar hacia el salón como si buscara a alguien.

Me dí la vuelta ignorando su rara actitud para subir las escaleras y dirigirme al cuarto de los juguetes.

-¿Valen?

-¿Qué pasa, mamá?

-Gael vino a buscarte...

-¡¿Sí?! ¡Bien! -Gritó emocionada soltando los colores para ponerse de pie. -¿Y puedo ir con él?

-Sí, Val. Pero recuerda que yo no soy papá y que deberás pedirle permiso a él también.

-¿Y si no me deja?

-Al menos lo intentaste. -Le entregué mi móvil y ella salió de la habitación después de buscar el número de Lucian.

-¿A dónde irá Valentina?

-No lo sé. Supongo que Gael la llevará al parque o a merendar...

-¿Y no crees que Valentina está muy pequeña para salir con chicos? -Miré algo incrédula a Elián mientras que éste seguía con la cabeza puesta en el dibujo que pintaba.

-¿Pero qué...

-¡Papá dijo que sí! -Gritó Valentina entrando de repente a la habitación.

-¿Si?

-¡Sí! Pero debo volver antes de las seis de la tarde.

-Está bien. ¿Y ya estás vestida?

-¡Sí! -Salió corriendo de la habitación antes de que yo la imitara no sin antes decirle a los gemelos que enseguida estaba con ellos nuevamente.

-Esperad un momento. -Dije cuando Gael había abierto la puerta. -Toma algo de dinero y...

-No, no hace falta, Lenna.

-Claro que sí. -Dije metiendo dos billetes en el bolsillo de su pantalón. -A las seis tienes que traerla de vuelta.

-De acuerdo. Sólo iremos al parque y luego a comer algo.

-Está bien. Tened cuidado. -Le dije a ambos, pero mirando más severamente a Gael.

-Claro, adiós. -Los despedí en la puerta antes de volver al cuarto donde los gemelos aún seguían pintando.

-¿Por qué no fuisteis con María y Nairobi a comprar?

-Eso es aburrido.

-Sí... -Murmuró Elliot apoyando a su hermano.

-Y... Eli...

-¿Hmm?

-¿De dónde sacaste lo que me dijiste antes?

-¿Lo de Valentina?

-Sí...

-Está claro, ¿no? Si yo no salgo con chicas, ella tam...

-¿Mamá? -Se oyeron subir unos rápidos pasos por las escaleras y pronto Daniel llegó al cuarto en el que estábamos.

-¿Qué pasa?

-Tenemos que hablar. -Me agarró del brazo para arrastrarme con él hacia su habitación.

-¿Qué pasa, hijo? -Cerró la puerta de su cuarto antes de venir a abrazarme fuertemente. -Dan...

-Alicia y yo ya no somos novios.

-¿Qué? -Me separé de él para poder mirarlo a la cara y ver su sonrisa de oreja a oreja.

-Y Andrea y yo somos novios. Bueno, aún no le he dicho, pero quiero que me ayudes a...

-Daniel, frena. -Dije para que pudiera respirar. -¿Qué fue lo qué pasó?

-Besé a Andrea. -Mis ojos se abrieron como platos al no esperar esa respuesta.

-¿C-cómo?

-Fui a su casa y la besé en una de esas. Luego por la mañana fui a la casa de Alicia y le dije que ya no quería seguir con ella, y vine hacía aquí y te llamé y...

-Sí, sí. Eso ya lo sé. -Volvió a abrazarme más que feliz.

-Tenías razón, mamá. Quiero a Andrea más de lo que imaginaba.

-Eso ya lo sabía, cariño... -Sonreí acariciándole la mejilla. -Y me alegra que te hayas dado cuenta a tiempo.

-¡Sí! Quiero que me ayudes a preparar algo para mañana en la noche.

-Claro que te ayudaré, Dan. ¿Pero no crees que deberías preguntarle antes a ella?

-Sí, tienes razón. -Sacó su móvil del bolsillo de los pantalones para buscar el número de Andrea y llevárselo a la oreja. -Hola, Andy... Quería preguntarte si te gustaría pasar mañana el día conmigo... Sí, ya sé que el lunes hay clase, pero... ¿Por qué? Vale, entiendo... Sí, sí, te entiendo y en parte creo que tienes razón... Sí, vale... Adiós.

-¿Y?

-Dice que quiere tener un margen de tiempo.

-¿Eh?

-Que lo mejor sería quedar el sábado que viene. Vamos, que no quiere que nos veamos esta semana.

-¿Pero por qué?

-Porque dice que quiere ir despacio y así piensa como decírselo a sus padres.

-Oh... -Murmuré pasándole un brazo por encima de los hombros. -Al menos no es un no, cariño...

-Sí, en eso si tienes razón, mamá. - Volvió a sonreír para abrazarme como por tercera vez.

-Ahora dime algo... ¿Pasaste la noche en casa de Gael?

-Hmm... Sí...

-¿Y por qué no viniste con él?

-Porque fui a casa de Alicia, ya te lo había dicho.

-Vale, vale. Bueno, si me disculpas, voy a volver con los niños al cuarto.

-Claro. -Dejé un beso en su mejilla antes de levantarme y salir de su habitación.

Por fin se había dado cuenta de que su verdadero amor era Andrea y no Alicia.

Menos mal que había abierto los ojos a tiempo.

Familia. {NDN#2}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora