20

118 7 1
                                    

27 Octubre 2022

Teníamos exactamente cinco días para que el proyecto se llevara a cabo. Lo primero que llegó al reino fueron los organizadores que se encargarían de adornar, llegó la utilería, carros alegóricos, flores, papel picado y todo el color que solo el día de muertos trae consigo. En el segundo viaje que haría el avión que Gon rentó, traerían la parte de los animales y las personas que participarán en el enorme desfile que se había programado, el segundo viaje lo recibiríamos el día 29 de octubre, tendrían un día para descansar y dos días enteros para hacer ensayos de todo lo que se había preparado.

- Necesito que vayas con los organizadores y que te digan cómo será la estructura del desfile, quiero saber quién o qué será la cabeza y quien sigue después de ella, si les hace falta algo, que te lo digan para ver si lo tenemos aquí o si podemos pedirlo para el segundo viaje - asentí.

- Tranquila, yo me encargaré de eso - Lenna estaba más nerviosa y estresada que yo, claro que con justa razón, ella era la encargada de las academias, ambas éramos el rostro del proyecto y cada detalle debía ser cuidado meticulosamente.

- Gracias. Por favor hazme saber si necesitan algo - volví a asentir.

- Yo me encargo, tú enfócate en lo demás. ¿Está bien? - suspiró pesadamente.

- Está bien - sacudió sus manos y regresó con los directores.

Bajé por el ascensor y me dirigí a la universidad nacional, los organizadores mexicanos estaba en uno de los enormes gimnasios preparando los adornos pendientes.
Como todos los días y en todo momento, detrás de mí me acompañaba In Young y diez guardias más. Tenía semanas que no usaba la moto y como hoy vi un día muy bonito, ¿Por qué no?

Llevaba puesto un pantalón de mezclilla bastante grueso, pero que se amoldaba a mis piernas, lo suficiente como para hacerme ver un trasero considerable. (Recuerdo que ésta mañana cuando Gon me miró salir del armario, observó cada movimiento que hice y al final terminó por darme una ligera nalgada que el capitán Jo presenció. Me dio más pena a mi que a él) Me puse una blusa de tirantes para poder usar el chaleco, encima de éste un suéter negro con un ligero cuello de tortuga, también se ajustaba a mi cintura y pechos. Por último la chaqueta para conducir, acompañé ese outfit con unas botas negras de piso y un bolso donde llevaba todos los documentos importantes, pero esa la llevarían los guardias por obvias razones.

Llegamos a la universidad y me siguieron por los pasillos hasta el gimnasio en donde se encontraban mis paisanos. Nada más entrar el olor a copal e incienso inundó mi nariz, me recordó a la ofrenda que mi abuela Marta ponía en casa todos los años.

- ¡Buenos días! - saludé y me miraron.

- ¡Buenos días! - respondieron de vuelta con una sonrisa.

- ¿Katya, verdad? - asentí cuando se acercó una chica con una tabla en sus manos - Soy Diana, mucho gusto - me tendió la mano.

- Hola Diana, el gusto es mío - sonreí apretando su mano.

- Gracias por la hospitalidad, de verdad que no lo esperábamos. Es como si estuviésemos en México -sus ojos desaparecieron en una linda sonrisa.

- No tienen nada que agradecer, recuerda que Lenna y yo somos mexicanas y en donde sea que haya uno de nosotros, siempre sentirán el calor de nuestra gente - le devolví la sonrisa.

- De eso me he dado cuenta - respondió - Pero bueno, dime, ¿Qué podemos hacer por ti? ¿Quieres ver lo que hemos preparado? - asentí emocionada.

- En realidad estoy aquí para conocer la estructura del desfile - contesté.

THE QUEEN -A NEW MONARCH- LEE MINHO (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora