Capítulo 12

249 21 32
                                    

14 de agosto del 2020.

Los últimos meses habían sido una verdadera montaña rusa emocional para Kate. Sentía que estaba pagando por sus acciones pasadas y no encontraba la forma de dejar de sufrir por haber terminado su relación con la única mujer de la que realmente se había enamorado.

Gran parte de ese tiempo lo había pasado fuera de Nueva York, ya sea viajando por motivos de Bishop Security o refugiándose en la granja de los Barton. A veces, necesitaba estar sola y se ocupaba de cerrar acuerdos o atender reuniones fuera de la ciudad. Sin embargo, cuando ansiaba sentirse querida y rodeada por su familia, viajaba a Missouri para visitar a los Barton.

No obstante, cuando estaba en Nueva York, su grupo de amigas nunca la dejaba sola. Siempre estaban ahí para ella, y aunque lo hacían con la mejor de las intenciones, a veces resultaba abrumador para alguien tan independiente como Kate. Finalmente, tuvo que pedirles que le dieran un poco de espacio.

En ese momento, Kate se encontraba en el ático del edificio de su familia, tumbada en un sillón mientras intentaba sacarse a Yelena de la cabeza. Estaba tan inmersa en sus pensamientos que no notó la entrada de Peter al ático.

—Hey, Kate, ¿estás bien? —Peter dijo una vez que la vio.

—¿Qué haces aquí, Peter?

—Solo quería saber cómo estabas. Hace dos semanas que no sabemos nada de ti —Peter respondió con voz preocupada. Sabía que la evasión de Kate indicaba que no estaba bien.

—Estoy bien, Pete. Solo he estado ocupada con asuntos de la empresa, ya sabes cómo es eso.

—¿Estás segura? —Peter dijo con escepticismo.

—¿Por qué no habría de estarlo? —Kate respondió a la defensiva. Pero su voz delató su verdadero estado emocional; sonaba afectada.

—Porque tu ruptura con Yelena aún está fresca... —Peter murmuró con precaución. Sabía que ese era un tema delicado.

—Eso fue hace más de cinco meses... —Kate musitó, intentando sonar segura, pero su voz temblaba; estaba claro que estaba afectada.

—Cinco meses no son suficientes para superar una relación como la tuya con Yelena. Te enamoraste de ella desde el momento en que la conociste; ese tipo de amor no se desvanece en tan poco tiempo —Kate apartó la mirada hacia la ventana más cercana.

—Incluso podrías perdonarla, pedirle perdón también, arreglar las cosas y volver con ella. Estoy seguro de que Yelena todavía te ama. Creo que todavía es posible que tú y Yelena todavía puedan volver a ser 'Katelana'.

Kate se quedó en silencio. Desearía poder arreglar las cosas y regresar con Yelena, pero en su mente, había llegado su merecido y no podía dar marcha atrás. 

—No volveré con ella...

Peter se lamentó internamente por no haber podido ayudar más.

Nuevamente, el silencio llenó la habitación. Peter no sabía cómo abordar la situación, así que esperó a que Kate tomara la iniciativa. Por otro lado, Kate sentía la necesidad de obtener noticias sobre la mujer que alguna vez creyó que era el amor de su vida. Sabía que Peter todavía hablaba con ella y podría tener las respuestas que necesitaba para calmar sus inquietudes.

—¿Cómo está? —Kate preguntó en apenas un susurro. Peter la miró, aparentemente confundido, pero luego una sonrisa se dibujó en su rostro, como la del gato de Cheshire.

—¿A quién te refieres? —hizo el papel de desentendido.

—Yelena.

—¿Por qué quieres saberlo? —Peter le preguntó, disfrutando de la situación.

WAW ~ Historia alternativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora