23 de diciembre de 2048.
Veintidós años después de la boda de Peter y MJ, muchas cosas habían pasado con los Avengers. Tras varios años con ambiente un tanto tenso en el complejo, por fin todo volvía a tranquilizarse.
Era increíble cómo una ruptura podía afectar a toda una familia. Afortunadamente, eso ya era cosa del pasado. Claro que no todo fue sencillo ni rápido; tomó un par de años, pero finalmente todos pudieron volver a convivir en total tranquilidad.
Tanto Yelena como Kate no eran exactamente amigas, pero mantenían una relación cordial y profesional. Después de todo, seguían trabajando juntas y, además, compartían el mismo círculo de amistades, por lo que en ocasiones era inevitable la convivencia entre ambas.
A Yelena le tomó un par de años perdonar a Kate por todo el daño que había hecho, pero con el tiempo, este perdón llegó sin siquiera haberse dado cuenta. Kate había cambiado y madurado; ya no quedaba sombra de la tóxica persona que años atrás la atormentó. No fue fácil, pero con el tiempo, Yelena dejó de verla como una amenaza para ella y, lo que es aún más importante, para su familia..
Bien dicen que después de la tormenta, llega la calma, y tanto a Yelena como a Kate les constaba eso.
~
Desde hace un par de años, los Vengadores tenían la costumbre de reunirse cada 23 de diciembre para una previa celebración navideña. Esa fecha solía ser la indicada, ya que para entonces la mayoría de ellos que estaban fuera de la ciudad regresaban a Nueva York. Este año no era la excepción.
Todos se encontraban ya en el complejo, listos para celebrar, excepto una persona que aún no llegaba.
Leska Maximoff, la menor de la familia Maximoff, tenía diecisiete años y cursaba su segundo año en el MIT. Leska era una prodigiosa científica, por lo que había tardado unos días más en regresar a Nueva York, inmersa en un importante proyecto de investigación. Estuvo a punto de quedarse en el MIT para no abandonar su trabajo, pero tenía un motivo especial para no perderse la fiesta familiar.
Así que todos aguardaban la llegada de Leska para dar inicio oficial a la pre-celebración navideña.
Normalmente, sus madres, hermanas, cuñadas o primas irían a buscarla al aeropuerto, pero en esta ocasión Leska les pidió que no fueran. Les quería presentar a su pareja esa noche y deseaba que fuera una introducción a toda la familia al mismo tiempo.
A Yelena y Anya les sorprendió la noticia que su hija les había dado. Jamás habían notado interés romántico en Leska, así que la sorpresa de que tenía pareja fue totalmente inesperada.
Leska había sonado muy emocionada y feliz cuando les contaba sobre su pareja, por lo que ambas madres se alegraron al escucharla. Claro que fue un momento melancólico para ambas, después de todo su más pequeña ya no lo era tanto. Y justamente por esto mismo es que a la vez les preocupaba la edad de la pareja de Leska, pues ella estaba en la universidad. Solo esperaban que su pareja no fuera mayor de dieciocho o diecinueve años. De lo contrario, la presentación podría ponerse bastante mal.
A pesar de todo, Yelena y Anya accedieron a la petición de su hija. Informaron a toda la familia de que nadie iría por Leska al aeropuerto, evitando compartir detalles. Conocían bien a su familia y sabían que si se enteraban de la verdadera razón, todos acudirían al aeropuerto y podrían asustar a la pareja de Leska. Así que, hasta descubrir quién era y cuáles eran las intenciones de esa persona, no habría interferencias.
—Malyshka, ¿te encuentras bien? —Yelena le preguntó suavemente a su esposa, quien veía a la nada mientras tomaba un vaso de vodka. Estaban lejos del resto, por lo que era seguro hablar del tema.
ESTÁS LEYENDO
WAW ~ Historia alternativa
FanfictionEn esta línea de tiempo alternativa de What a Woman, los Vengadores logran salvar tanto a Pietro como a Anya en la Batalla de Sokovia. Sin embargo, con la supervivencia de Anya, muchas cosas cambian en comparación con la línea de tiempo original. El...