Capítulo 19

161 16 8
                                    

—Perdona a Peter—Kate dice,  una vez que se queda a solas con Ruby—. veces se comporta de esa manera, pero es un gran chico. 

—No hay problema, no te preocupes—Ruby la tranquiliza—. Aunque, si no te conociera, pensaría que es tu ex obsesionado que no te supera.

—Oh no, es mucho peor.

—¿Qué tan peor?

—Es mi mejor amigo, casi como un hermano, y aún no supera que terminara con mi ex porque también era su mejor amiga—Kate murmura rápidamente.

—Okay... eso mucho peor—Ruby concuerda—. Pero aquí la verdadera pregunta es... ¿tú ya has superado a tu ex?—pregunta con cuidado.

—Sí, obvio—mintió. Kate pensaba que si seguía repitiendo que ya había superado a Yelena, eventualmente sería cierto. Lo que no sabía era que, al reprimir sus emociones, estaba logrando exactamente lo opuesto de lo que deseaba.

—No suenas muy convencida...

—Lo estoy, créeme—Kate responde mientras se acerca un poco más a Ruby, haciendo que esta última sonría de manera juguetona al sentir la cercanía entre ellas.

—Es bueno saberlo, Katie.

—Lo sé—Kate dice antes de morderse los labios ligeramente, lo que provoca un leve sonrojo en Ruby.

—Debo de admitir que estoy sorprendida, Katie—continúa Ruby. Kate la mira confundida.—Me sorprende que tengas una ex. Recordaba que no eras del tipo de formalizar nada...

—Y la primera vez que formalizo, me rompen el corazón—Kate dice bromeando, para esconder el verdadero dolor que le provocaban esas palabras—. Supongo es el karma.

—Teniendo en cuenta cuantos corazones rompiste, es lo más probable—Ruby añade divertida.

—Gracias por el ánimo—Kate dice con un puchero. Ruby encuentra difícil resistir la tentación de besarla en ese momento, pero no quiere dar el primer paso nuevamente, no de nuevo—. Pero debo admitir que pasé muy buenos momentos, no lo niego—agrega mientras mira fijamente a Ruby—. Muy buenos momentos. ¿Recuerdas?

—Sí...— murmura Ruby con una sonrisa tímida. Kate se siente orgullosa de sí misma; está logrando exactamente lo que quería. Puede que esté un poco fuera de práctica, pero aún sabe cómo hacerlo.

—¿Recuerdas la primera vez que te invite a salir? —pregunta Kate. Ruby asiente con una sonrisa tímida—. Yo también recuerdo. Fue la primera vez que una chica me rechazó—ambas ríen.

*Flashback*

Kate había estado considerando durante varios días la idea de invitar a Ruby Hale a salir. Ruby la atraía de una manera que nunca antes había experimentado, lo que la hacía dudar sobre si debía dar el paso o no. Finalmente, se armó de valor, decidida a no dejar pasar la oportunidad. Ruby era definitivamente su tipo y no podía resistirse a intentarlo.


Un día, justo antes de entrar a clases, Kate encontró a Ruby Hale sola en la entrada del colegio. Decidió que era el momento perfecto para hacerlo.

—Hey... ¿Ruby, cierto? —Kate le sonreía amigable. 

—Sí. 

La respuesta seca y directa de Ruby tomó a Kate por sorpresa. Pero ni la respuesta áspera la detendría.

—Genial... Em... —Kate hizo una breve pausa mientras buscaba las palabras adecuadas—... Me preguntaba si te gustaría salir conmigo esta noche... ¿Qué te parece? —añadió con una sonrisa, aunque esta vez, le sonrió de una manera más coqueta que amigable.

WAW ~ Historia alternativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora