CAPITULO 1

89 4 0
                                    

Era Junio 23 del 2019, un día muy especial, ya que el examen que había presentado para entrar a un tipo "internado" que está en mi cuidad.

Siempre he querido aprender más y además, preferí aquel internado que una preparatoria normal.

¿Qué es lo especial de aquél internado?

Pues además de llevar tus estudios de preparatoria, también llevas la carrera universitaria que quieres ejercer. Te dan unos pequeños cursos para estar más familiarizado con la universidad que quieras escoger. Hay intercambios a partir de segundo semestre y en lugar de dos años de preparatoria, llevas un año extra por aquellos cursos. Presente la prueba hace más de un mes y estaba esperando mis resultados desde entonces.

Mi sueño era quedar en la preparatoria privada que estaba al lado de mi colegio, ya que prácticamente todos mis amigos irían a ella, pero por falta de dinero iré al internado.

¿Algo malo?, No para nada, aunque si me ponía nerviosa, digamos que no soy buena haciendo amistades y estar en un ambiente completamente distinto.

Se escuchó como abrían el porche de mi casa. Me asome por la puerta y era mi mamá entrando con un sobre en la mano.

Mi mamá entro a casa y se sentó en el sillón algo cansada, al parecer había ido caminando por el sobre hasta mi colegio, ¿Quién no se cansaría?, Afuera hacia más de 40 grados centígrados, un infierno para mi cuidad.

Mi mamá me extendió el sobre —ábrelo Bella- mi madre tenía un destello de felicidad en los ojos y en cuanto tome el sobre.

Yo sonreí nerviosa y ¡Dios mío!, Fui aceptada.

—¡Ah!- hice un pequeño grito de felicidad, aunque parecía más bien como si hubieran pisado una rata —¡Entre!- Mi abuela me felicitó al igual que mi mamá.

Subí corriendo a mi habitación con el sobre en la mano el cual guarde en mi mesita de noche. Tomé mi celular inmediatamente. —Esto se lo tengo que contar a Marcus- pensé.

Marcus es mi mejor amigo desde prácticamente prescolar y hemos estado juntos desde entonces.

Lo llame emocionada; se tardó un poco en contestar, al parecer estaba ocupado. Después de hacer una segunda llamada respondió.

—¡Marcus!- grite al saber que respondió mi llamada.

—Mande Bella- respondió un poco confundido. Al parecer mi grito hizo que pareciera muy insistente para que contestará.

—¡Quedé en el internado!, ¿Tu en cuál quedaste?

—En el mismo bella- hablo feliz.

Estuvimos hablando de las ventajas y desventajas sobre ir al internado.

—¡Ay, no estaré sola!- no me gustaba ser nuevas amistades, era muy difícil para mí tener nuevas amistades y confiar en ellas.

—Si, otro año estando contigo, creo que ya me acostumbrare a soportarte de aquí hasta- hizo una pequeña pausa y pensó -¿La maestría?- se rió y yo solo rodé los ojos.

—Que gracioso eres Marcus- le dije -bueno para que descanses de mi, me ocuparé, estaré cosiendo.

—Esta bien, solo no te piques un dedo.

—Y tu no hagas nada estúpido, bien, adiós.

—Adios Bella.

Terminé la llamada.

Marcus aunque es un poco amargado, siempre me gustó tener su compañía, pues, prácticamente crecimos juntos, ¿Cómo no me iba a alegrar de tener a mi hermano conmigo otra vez en una nueva etapa de mi vida?. ¡Esto era obra del destino!. Agradecí al universo y di saltos de alegría por el resto de las vacaciones. ¿Si entendieron que soy pésima haciendo amigos? Literal en todo el transcurso de mi pequeña vida, he tenido solo 3 mejores amigos que se han quedado aún conmigo o bueno, eso pense, porque inmediatamente cuando iniciaron las vacaciones, aquellas amistades se fueron, sin ninguna despedida ni nada parecido, solo un chat olvidado sin abrir mas.
...

El 24 de agosto entraría a clases. Estaba en mi celular cuando ví la publicación en la página del internado, estaba toda la información que necesitaba, el inicio del ciclo escolar, las becas, las inscripciones para el deporte y además de eso, la entrega de libros. Entraría a clases y nos mandarían dos días antes nuestro horario.

Por suerte ya tenía la lista de útiles, solo faltaba comprarlos. Siempre he sido una persona precavida y que siempre se prepara para todo antes de tiempo y es que, siento que si no mido mis tiempos y lo que haré, me atrasare demás o ni siquiera lo haré cuando sea hora de la hora.

¿En ese momento de mi vida estaba emocionada? Obviamente.

...

/En ese entonces no sabía en lo que me iba a meter y como cambiaría en solo 3 años.
Mi yo de ahora está deseando volver al pasado y hacer todo diferente.

¿No han tenido ese sentimiento?.

Aquel sentimiento de querer que todo hubiera terminado bien y que siga bien.

Dicen que este momento de tu vida es la mejor etapa, "Dicen" porque, aunque tuve muchas amistades y buenos momentos con mi familia, hubieron problemas en dónde no se cómo salí bien de ahí/.

...
A la semana, fui a la papelería para comprar todo lo necesario para mí nueva etapa, está súper emocionada.

Pensarán, "eres rara al querer ya entrar a clases", ¿Quién no?, Es lo mejor estar en la escuela; bromear, platicar, aprender, tener tiempos libres para comer y mas que nada conocer nuevas personas (aunque no fuera buena para eso).
...

/Si soy muy ingenua pensando que iba a ser lo mejor que me había pasado en la vida/.
...
Llegué a casa y guarde todas mis cosas. Prepare mi mochila, aunque faltaba aún una semana, quería tener todo listo.

Soy de esas personas que al momento de la tensión sienten que les falta algo o que perdieron algo, aunque una pequeña voz en mi mente me dice "tranquila ya checamos más de dos veces la mochila y llevas todo".
...
Escritora: Ale Eli ✨.

*Historia 100% original*.

Pequeño mensaje de la escritora: Capítulo complejo y sencillo, pero es una introducción a la gran historia que se viene.

(Gracias por leer mi primer capítulo ✨💗).

LA ADOLESCENCIA ANTE MIS OJOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora