Estábamos en clase de geografía, con el mejor profesor del instituto, bueno, esa es una opinión personal.
El profesor de la Barerra aunque tenga una materia sumamente aburrida, me parece interesante la forma que da su clase la verdad. Aunque la maldita materia siempre la repruebo, y es que la geografía y yo no nos llevamos tan bien.
-Bien chicos haremos equipos de 5 a 6 personas yo los escogere al hazar.
El profesor comenzó a escribir en el pizzaron el número de los equipos y en la parte de abajo iba poniendo los nombres por número de lista que el elegía.
Vi mi nombre en el equipo 6 el cual también estaban los nombres de varios de mis compañeros que conocía, en el equipo se encontraba Fernando que era el único que era más cercana, después estaba el nombre de Michel, la chica que era amiga de Fernando y la cual Marcus me presento el primer día de clases, en el equipo también estaba Katerine, una chica muy parecida a Michel, solo que un poco más alta y de cabello largo, en el pizarrón había dos nombres más, el de Mari Fer y el de una chica llamada Dulce; nunca escuché que la nombrarán, solo cuando pasaban lista.
Dulce por lo que supuse en mi mente era la chica morena de lentes y lo comprobé cuando pasaban lista.
En fin, tome nota de lo que decía el profesor. Al parecer teníamos que hacer una maqueta de un volcán y hacer un experimento con el, el cual se muy bien cual es ya que no nos lo enseñan desde la primaria, el experimento de "erupción volcánica".
Después de clases nos organizamos para conseguir los materiales y apoyarnos con dinero para la maqueta. Quedamos en un parque que estaba cerca de la escuela, para irnos todos juntos a conseguir los materiales.
Luego de las clases, el director dió el anuncio de poder salir temprano, a las 7, por lo mismo de que no habrá más actividad académicas, solo para los deportistas o los que estén en algún club.
Me fui directo a casa a cambiarme y de ahíe fui al parque donde habíamos quedado todos para vernos e irnos a comprar lo que necesitaremos.
—¿Ya están todas?- pregunto Fernando.
—Si- contesto Michel.
—Bien, hay que irnos.
Comenzamos a platicar por todo el camino, aunque Mari Fer solo hacia caras o criticaba y Dulce, pues, no sé integraba a la plática, solo se reía de los chistes de Fernando así que quise integrarla a la plática.
—¿En qué secundaria estabas tu Bella?- pregunto Michel
—Estuve en una privada, aquí de la cuidad- mire a Dulce -¿Y tú Dulce?.
Ella me volteo a ver un poco confundida —¿Mande?
—¿En que secundaria estabas?.
—¿Estabas en la misma que nosotros no?- pregunto Fernando
—Si- respondió Dulce cortante
—-¡Ya te recuerdo!, ¿Eres la chica que se peleó a gritos con Abril no?- dijo MichelDulce se notaba incomoda con la pregunta de Michel -Eso no te incumbe.
—Media secundaria se enteró - dijo Fernando.
—Ya llegamos- dije cambiando el tema y entrando a una gran papelería -Hay que buscar cartón, plastilina color verde, café y roja, también pintura o colorante rojo y por último solo pegamento resistente o silicón.
Nos dividimos en grupo de 3 personas, Fernando, Katerine y Michel se fueron a buscar plastilina y el cartón; Mari Fer, Dulce y yo fuimos a buscar pegamento y colorante.
—Miren, aquí hay pintura roja, puede servir- les dije a las chicas.
—¡Está carísima!, No pagaré por ella- dijo Mari Fer.
—Necesitamos suficiente, será un volcán grande, y para que el color no se desvanezca con la mezcla que haremos- dijo Dulce
—Ustedes lo pagarán- rueda los ojos Mari Fer.
—Mari, por favor pon de tu parte- le dije, tratando de calmar la tensión.
—Siempre fue así desde la primaria- dijo Dulce.
—Al menos a mi si me recuerdan- dijo Mari Fer.
—Maldita.
...
/Desde pequeña me interesó mucho las emociones, el lenguaje corporal y las expresiones de la gente y descifrar lo que dicen, lo que he visto con Dulce es un trastorno de la personalidad.Ella siempre fue muy agresiva, en cuestión en que no le gustaba ser atacada, si no que ella atacará primero.
Cuando se sentía intimidada siempre atacaba a golpes o a gritos y es algo que aprendí en nuestra amistad de tres años.
Si, tres años de amistad y esto solo fue el comienzo que desató muchas cosas después/.
...
—¡Tranquilas chicas!- dije poniéndome en medio de las dos antes de que se peleen -Comportense parecen animales.Me las lleve mejor dónde vendían materiales de plástico como vasos, tazas, platos, entre otras cosas.
—Fernando no menciono que lleváramos una vajilla de platico a su casa- dijo Mari Fer
—No querida, pero no pensó en que el volcán cuando reaccione, nos mojara a todos si no tiene una base sólida y onda, que no permita que nos mojemos de la sustancia o "la lava"- les dije a las chicas y tome una vasija de plástico de forma de rectángulo la cual estaba onda, no tanto pero si serviría para el volcán -Bien, hay que buscar el colorante, y uno más barato- dije mirando a Mari Fer la cual solo me vio feo y se volteo a ver otro lado.
—¿Habrá colorante alimenticio?, Es más fácil de quitar por si hay una tragedia- dice Mari Fer
—Supongo que sí- responde Dulce -Hay que buscarlo.
...
/En aquel momento veía a Dulce como una simple chica con un carácter fuerte y que era solitaria, por eso muy pocas personas hablaban con ella.La había visto platicando con una chica llamada Sonia, también era muy solitaria, aunque Carina me contó que es buena amiga.
Y bueno no se cómo fue que me hice amiga de ellas, Carina y Sonia siguen siendo mis amigas y me ayudaron mucho a salir adelante
La verdad, creo que sí no las hubiera conocido, seguiría siendo amiga de Dulce. Ahora agradezco no ser más que una persona que se fue de su vida y no una que se quedó estancada.
No sé por qué me hace sentir bien, saber que ella sabe, que yo estoy bien sin ella, que ella sabe que puedo vivir sin su amistad. Obviamente no fue el único problema que enfrente/.
...
Escritora: Ale Eli ✨.*Historia 100% original*
(Gracias por leer 💗✨).
ESTÁS LEYENDO
LA ADOLESCENCIA ANTE MIS OJOS
Teen FictionEs una historia en dónde se muestra la otra cara de la adolescencia. Cómo la protagonista Bella, vivió su adolescencia tras una pandemia y como tuvo que madurar sin salir de casa, sin poder ser social, con miedo a que sea su último día de vida y no...