Me encontraba ya en mi casa. Al entrar al porche ví a mi padrastro beber, estaba en el celular, al parecer no se dió cuenta de mi presencia.
Rodé los ojos y entre a la casa, mi abuela se encontraba viendo la tele y con una cara de muy pocos amigos, mi abuelo lo ví pasar hacia el pasillo del baño y mi mamá con mi hermana comiendo en la cocina. Me acerque a ellas y vi a mi mamá con una cara de preocupación y mi hermana con un semblante serio.
Me acerco a ellas y abrazos a mi hermana dándole un beso en la frente —Hola bebé- la saludé de forma cariñosa, ella solo me sonríe mostrándome sus dos hoyuelos, se me hizo demasiado tierna y sonríe —Hola ma- me senté en la mesa dejando mi mochila caer a un costado de mi silla.
—¿Que paso?- susurré.
—Se alteró mamá y comenzó a decir cosas sobre Carmelo- me contesta en el mismo tono susurrante.
Ruedo los ojos y me levanto para tomar un plato y servir mi cena.
—¿Dónde estabas preciosa?- me dice mi abuelo al sentarse en el sillón.
Dejo mi plato en la mesa y volteo a verlo —Con Marcus en casa de Fernando- contesto.
—¿Sola con ellos dos?- pregunta mi abuela confundida. Yo solo asiento con la cabeza y me dirijo a sentarme en mi silla —¿Te dejaron en la esquina?- continuo preguntando.
—Si mamá, yo le dije que vinieran a dejarla- contesta mi mamá por mi —Ademas, que tiene de malo, son sus amigos desde hace tiempo, bueno, Marcus. Fernando me da confianza y se ve que es un buen niño.
Ella solo hizo un gesto de disgusto. Mi abuela solo le caía bien Marcus, otras amistades que he tenido no, al parecer mi abuela es de muy pocas amistades y de ser social.
Comienzo a comer un poco de sopa, aunque me interrumpe mi abuelo con una pregunta —¿Y que tanto hacían Bella?.
—Nada pa', estabamos platicando hasta que me marco mi mamá para saber a qué hora llegaba- conteste.
...
Más tarde me encontraba con mi mamá viendo una telenovela, mientras mi hermana estaba en la estancia jugando.Normalmente hablábamos de como nos fue en el día, uno que otro problema que teníamos, cosas de nosotras. De repente la conversación termino en una historia de lo que pasó con mi mamá y mi papá.
—Pues es que, nos separamos prácticamente por desconfiar de la otra persona, además de que tu abuela paterna, era muy manipuladores y más con tu papá, eso fue lo que derrumbó la relación- contaba mi mamá —Y sabes, cuando el se fue a los Estados Unidos, regreso con mucho dinero, un crédito para una casa aquí cercas de con papá y mamá (osea mis abuelos), joyas, una camioneta y muchos dólares. El por desconfiado se los dejo a tu abuela, la cual pues lo manipuló para convencerlo de que era mejor en sus manos que en las mías, que yo podría gastarlo en hombres o en otras cosas que no fueran en ti- noto a mi mamá un poco seria, ya está comenzando a contar cada vez más la historia con un semblante serio y mirando hacia la nada.
—Un día, el regreso por segunda vez aquí, y se dió cuenta que su madre lo había estafado, perdió TODO por la avaricia, perdió la camioneta, la casa, las joyas, cada dólar se esfumó, y todo esto por quitarselo a una niña inocente. Osea a ti, porque todo eso te pertenecía a ti, no a la señora ni a él, a TÍ, y ella por ser mala persona, le llego el karma. Perdone a tu papá pero no quise volver con el, por lo mismo de todo lo que inventó su madre sobre mi, y el de ingenuo le creyó. Se fue sin mirar atrás- ella suspira pesadamente. A este punto ya quería llorar —De pronto, pensé bien las cosas y pasaron año tras año, y le confese a el que yo lo quería esperar, a qué se liberará esa venda de los ojos y volviera conmigo. Tiempo después me enteré que estaba con otra mujer... Y me rompió por completo, ya habían pasado 5 años desde que no sabía de él y la noticia que tuve me entristeció por completo.
Yo solo la veía atentamente mientras contaba todo, sentía un nudo en mi garganta que pronto iba a salir en un largo llanto, pero resistí —Tiempo después conocí a Carmelo, me embarace y ya me iba aliviar se tu hermanita. Un día llegó aquí en la casa cuando yo estaba sola con tu abuela y me dice "Marlene, aquí estoy por fin, quiero empezar de nuevo contigo" y yo solo le dije "ya es tarde". Lo ví a los ojos y el bajo la vista hacia mi vientre y dijo "no me importa que estés embarazada, yo quiero estar contigo y nuestra hija, el padre de esa niña o niño no te va querer tanto como yo a ti, por favor, perdóname". Suspiré fuerte y le contesté "te espere por siete años Alejandro y nunca veniste, después me enteré que tenías a otra mujer y pensé que te tenía perdido, así que retome mi vida, ya no me vuelvas a buscar... Porque ahora soy yo la que no quiero verte".
Yo suelto un suspiro y me rasco la nuca, mire a los ojos a mi mamá —¿Tanto tiempo?- ella solo asintió con la cabeza —Pero aún lo querías, ¿No?- le pregunto.
—Si Bella, aún sentía algo por el, ahora ya no- contesto.
Yo solo suspiré y voltee a ver a otro lado —¿Tu crees que hubiera mejorado algo?- le pregunté.
—Esa misma duda tengo.
...Escritora: Ale Eli ✨.
*Historia 100% original*
Pequeño mensaje de la escritora: Espero y les haiga gustado mucho está historia, verán poco a poco el pasado de los padres de Bella como también los problemas que tendrá Bella.
(Gracias por leer 💗✨).
ESTÁS LEYENDO
LA ADOLESCENCIA ANTE MIS OJOS
Подростковая литератураEs una historia en dónde se muestra la otra cara de la adolescencia. Cómo la protagonista Bella, vivió su adolescencia tras una pandemia y como tuvo que madurar sin salir de casa, sin poder ser social, con miedo a que sea su último día de vida y no...