CAPITULO 17

10 4 0
                                    

Al día siguiente me levanté de mi cama apurada, ya iba un poco tarde para ir al instituto.

Me di cuenta que tenía varias llamadas perdidas y mensajes de WhatsApp, al parecer era Nando preguntándome si llegué con bien a mi casa.

Rodé los ojos y me fui a bañar, ahora no quería hablar con el, me sentía un poco triste y cansada.

Al terminar de bañarme, me puse mi ropa, acomode mi mochila, me termine de peinar y baje a la cocina para desayunar.

—Buenos días Bella- me saluda mi mamá con una sonrisa —¿Cómo te fue ayer en la fiesta?.

—Bien mamá, nada fuera de lo normal- camine hacia el refri y tome un cartón de leche —Bailamos, estuvimos platicando y ya. Estuvo divertída- sonreí falsamente. Tome una caja de cereal que se encontraba arriba de la alacena. Después de eso me prepare un cereal con leche, me senté en el comedor y comencé a comer.

—Que bueno hija, ¿Quien te acompaño hasta aquí?.

—Daniela y Marcus mamá- respondí.

—¿No te iba a traer Nando?- cuestiono mi mamá confundida.

—No, es que, se ocupó y no pudo venir a dejarme y le pidió a Marcus y Daniela traerme.
...

Llegué al instituto junto con Daniela como todos los días. Íbamos platicando sobre la fiesta de anoche.

—¿Cómo te atreviste a besar al primo de Fernando?- me preguntó Daniela sacando al último una leve risa —Es que, feo pues no es, pero besarte con el primo de tu amigo estando borracha.

—No estaba tan borracha y si, su primo es muy lindo, pero no es mi tipo, además solo era un simple reto.

—Eso me quedo claro ayer- dice alzando una ceja y yo solo frunzo el ceño confundida. Creo que se dió cuenta de mis sentimientos hacia Fernando y los celos que sentí —aunque ví que el primo de Nando se te acerco un poco más para seguir el beso- continuo y al último sonrió con picardía.

Yo rei nerviosa al recordarlo —Lo se, y besa bien, me gustó el beso la verdad y más ese atrevimiento de su parte, pero hasta ahí.

—Si, claro, porque si fuese Nando te hubieras desmayado- dice divertida.

Le tapo la boca inmediatamente a Daniela con mi mano —¿Se me notaron los celos anoche verdad?- pregunté nerviosa.

Daniela solo asintió y le quite la mano de la boca —Maldita sea- dije en un susurro. Tome de la mano a Daniela y me la lleve a los baños del instituto —Me siento tan mal por este sentimiento Daniela- le dije sentandome en el lavamanos —No quiero sentirlo.

Daniela me ve confundida y yo solo suspiro —Te explico, yo y Marcus hemos tenido una amistad desde los 5 años y nunca sentí nada por el, por lo mismo de que no queríamos nunca arruinar la amistad, cada quien por su lado, cada quien tiene su vida, sus parejas, y así, y estamos entre nosotros apoyándonos. Pensé que con Fernando sería parecido, porque es un buen amigo, y me agrada, pero no quiero ser su novia... Además ya sabes la mala fama que tiene, como amigo puede ser un ángel y una gran persona, como pareja... No estoy segura si fuera buena idea, está rodeado de chicas lindas, populares, con un buen cuerpo, no se quedará conmigo Daniela. Solo veamos a Martha, es linda, tiene un bonito cuerpo, bonita piel, un bonito cabello, está muy linda, obviamente cualquier chico querrá con ella, es una chica muy bonita tanto de corazón como de físico- hice una pequeña pausa y aguante las ganas de llorar. No me gustaba compararme con las demás personas y menos con amigas, pero esto me tenía agobiada —Y yo cada día tengo más problemas con mi cuerpo, mi físico no es tan bonito, mi corazón está roto por tantas decepciones... ¿Me entiendes no?- Daniela solo asiente y me escucha atenta —No quiero vivir con la inseguridad de que en cualquier momento vea alguien mejor y se vaya, además, estoy segura que solo me ve como una amiga Daniela- bajo mi mirada al suelo y me quedo pensativa.

Daniela solo me abraza con fuerza y se separa de mi —No reprimas ese sentimiento Bella, solo te haces más daño- me dice con un toque dulce —Veras que ese sentimiento se va ir yendo poco a poco, quite y conozcas a alguien mas- me sonríe —Vamonos que tenemos que ir a clases.

Yo suspiro y me bajo del lavamanos —Vamos entonces- sonrió un poco triste y nos dirigimos cada quien a nuestro salón.

Me ponía un poco triste el hecho de que Daniela se haiga cambiado repentinamente de salón, pero no podíamos hacer nada al respecto.

Entre al salón y me senté en un pupitre que estaba enfrente de Óscar —Buen día Óscar- le sonrió amablemente y me siento —¿Cómo te ha ido?.

—Bien Bella, ¿Y tú?.

—No tanto, pero hago mi esfuerzo por estar mejor- saco mi libreta de apuntes de la mochila y la pongo en la paleta del pupitre —Escuche que te invitaron a la fiesta de ayer.

—Ah... Si, si me invitaron, pero no me gustan las fiestas, me estresan y prefiero mejor quedarme en mi casa viendo televisión o leyendo.

—Entiendo, pero bueno, espero y te la hayas pasado al menos bien en tu finde semana- sonrió y lo veo a los ojos —¿Somos buenos amigos no Óscar?- le pregunto.

—Hemos hablado poco, pero me agradas, así que supongo que si, si lo somos- sonríe hacia mi.

Era la primera vez que lo veía sonreír. Oscar es un chico un tanto callado y serio, me caí bien, era el único con el que podía tener una charla profunda sin agobiarse o cansarse de mi, su humor era bueno y para nada grosero o estresante como el de los típicos chicos.

...
/Óscar se convirtió en un amigo muy cercano a mi, y aún en el presente sigo hablando con el.

Me agradaba siempre su compañía y cada que necesitaba un consejo o una opinión, el siempre daba la correcta.

Debo de confesar que es un chico agradable y que en un momento me llego a interesar, pero preferí ignorar ese sentimiento y enfocarme en otras personas, además, "no quería dañar la amistad", esa típica frase que si la rompes, al terminar una relación, te arrepentirás el resto de tu vida, por acabar con una amistad la cual termino por un noviazgo y que ese noviazgo terminará en algo incómodo como unos ex's, y se empeora si terminan en malos términos.

Es por eso que siempre tengo un objetivo claro, o amistad o algo más, pero nunca cambia repentinamente de una amistad a noviazgo, pero si puede ser alreves, pero ese ejemplo de casi algo a amistad lo verán más adelante/.
...

—Entonces puedo hacerte una pregunta y me contestarás con sinceridad- lo miro seriamente.

—Depende, pero creo si.

—Bueno... Al parecer te gusta Carina, ¿No?- lo digo en un tono bajo.

—Sabes, sabía que me ibas a preguntar eso- ladea la cabeza y piensa un poco —Es linda, y creo que me atrae un poco, pero solo eso..
¿Se ve a primera vista que me interesa verdad?.

Asiento —No disimulas tan bien Óscar... ¿Y porque no tratas de conquistarla?.

—No quiero arruinar la amistad Bella, es mejor hablarle como amigo.

—Estoy en el mismo caso que tu- volteo a ver de re ojo a Fernando el cual estaba hablando con Marcus y Mari Fer —Te entiendo- sonrió triste y me recargo en el banco.

Óscar me ve un tanto preocupado —Veras que con el tiempo ese sentimiento se va- me dice un tanto para animarme. Yo solo asiento y me quedo pensando.

...
Escritora Ale Eli ✨.

*Historia 100% original*

(Gracias por leer 💗✨).

LA ADOLESCENCIA ANTE MIS OJOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora