CAPITULO 34

9 4 0
                                    

Me encontraba en clase de química, la profesora tenía que ir a una revisión de rutina y dejo a un suplemente.

El profesor suplente era alumno de una universidad privada, estudiaba para ser un químico e impartir clases cuando se graduará. Me caí bien y tenía buenos gustos, aunque yo y mis amigas sospechamos que era gay.

—Bien chicos, como ya se les dijo, tienen que prepararse para su presentación, valdrá 30 puntos de la calificación final más 5 puntos extra en el examen, este trabajo es muy importante y el que mejor presente su trabajo, representará la escuela entre los salones- hizo una pequeña pausa recargandose en el escritorio —Comiencen a ponerse de acuerdo, solo no hagan escándalo- se da media vuelta y se dirige a sentarse en una silla.

Comenzamos a planear entre mis amigas el trabajo, todo iba de maravilla, elegimos el tema de los elementos y sus enlaces.

Teníamos si o si sacar 100 en este trabajo, a mí me faltaban 20 puntos para pasar y Carina dependía hasta de los simples 5 puntos del examen junto con los 30 para pasar, así que dependía su vida académica de esto.

Dulce y Martha parecían tranquilas en el trabajo, al parecer ellas no estaban en riesgo como nosotras, pero aún así se apuraban en entregar sus partes del trabajo.

Pasaron las semanas y estábamos ya al día sábado, el día lunes se entregaría el trabajo.

Ya estábamos comenzando la presentación, solo faltaba una demostración, como un tipo experimento junto con un laboratorio con preguntas a la hazar.

El trabajo consistía en tener prácticamente una clase de química, tendríamos que realizar nuestra presentación, decorarla a nuestro gusto, realizar un experimento y explicarlo detalladamente junto con un reporte sobre el, un laboratorio el cual contestarían nuestros compañeros con el conocimiento que tuvieron sobre la clase expuesta.

Por ahora teníamos la presentación, la cual Carina junto con una amiga que conoció en el intercambio con los de la universidad la ayudaría. Yo haría el experimento junto con Dulce, Sami y Martha ayudarían en el laboratorio y Armando ayudaría en la información.

Iba todo bien, hasta que el día domingo todo se descontrolo, Sonia era la encargada de checar que todo iba bien para la clase, pero no contestaba los mensajes, tampoco Martha ni Dulce, y Armando ya había hecho su parte del trabajo.

Dulce no respondía mis llamas ni Martha. Carina, Sami y yo estábamos llegando a nuestro límite. Realmente necesitábamos las demás partes del trabajo y no podíamos quedarnos sin nada más que esperar.

Sonia no contestaba los mensajes, comenzamos a preocuparnos por ella, nunca nos había dejado de hablar por tanto tiempo y menos por un trabajo que es muy importante.

Carina explotó y decidió mejor separar el grupo, nosotras haríamos solas el trabajo y Armando vendría con nosotras, no había de otra.

Comenzamos hacer una video llamada en el grupo de WhatsApp que teníamos todas. Minutos más tarde se conecta en la llamada Martha, se notaba enojada por su tono de voz ya que no prendió la cámara en ningún momento.

—¡¿Que carajos están haciendo?!, ¡No entienden que estoy ocupada!- habla en un tono chocante Martha.

Me sorprendió eso, ya que ella era una chica muy tranquila y pacífica —¿Que estás pensando en hacer Carina?- continúa en su tono chocante —¿Separar el grupo?, Vete a la mierda, andaba ocupada, ¿Enserio no pueden esperar ni un minuto?.

Carina molesta ante el comportamiento de Martha se pone a la defensiva —¡Yo dependo de este trabajo, Bella depende del trabajo, Sami depende del trabajo, todas dependemos de el y tú con Dulce se les hace una mierda el trabajo, les vale un carajo, no se dan cuenta que sin este trabajo perdemos 30 puntos de calificación y también perdemos la oportunidad de 5 puntos en un examen FINAL, así que perdóname Martha, pero aquí si queremos trabajar y hacer nuestro esfuerzo, si a ti te vale verga el trabajo, vete al carajo entonces y salte de la maldita llamada!- grita enojada Carina, al parecer estaba furiosa por la actitud de Martha. Realmente si tenía razón Carina, dependíamos de este trabajos y habíamos dado varios días para que nos mandarán aunque sea un adelanto de los trabajos, pero nada, no mandaron absolutamente nada, y lo peor es que no sabíamos si acabaríamos a tiempo para mañana.

LA ADOLESCENCIA ANTE MIS OJOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora