Cap. 14

31 3 0
                                    

Beatrice llega hasta su padre. Iván está sentado en una esquina alzando su pie para apoyarlo sobre una silla de plástico.

- Papá -lo llama y sonríe- Seguro que te sale bien el discurso.

Su padre se acerca a ella con una amplia sonrisa- ¡Mi Beatrice! Siempre dándome los ánimos antes de cada discurso.

Iván los mira sonriendo tiernamente como se abrazan.

- ¿Lo verás desde el público?

- Nunca me pierdo tus discursos, pero esta vez lo escucharé desde un lado -le comenta y él parece confuso, así que se explica- Mi amigo se ha hecho daño y lo voy a ayudar.

El padre se gira hacia Iván- Oh, debes de ser Iván. Beatrice me ha hablado de ti -él se sorprende por eso y mira a la chica que está un poco avergonzada.

- Bueno papá, no estés nervioso, voy a curar a mi amigo -le da un beso en la mejilla y se acerca a Iván.

El padre sonríe y sube al escenario. Beatrice coge una caja de primeros auxilios que estaba en el escenario y se arrodilla frente a Iván. Él se pone nervioso por la cercanía, aún más cuando se encuentran sus ojos.

- Voy a quitarte esto -señala la manga enrollada. La quita cuidadosamente y aunque a Iván le duele, trata de reprimirlo.

La sangre se ha parado, pero la herida está muy fea y tiene que curarlo antes de que se infecte. Así que moja una gasa con alcohol y se la pasa por encima. El escozor es inmediato en la pierna de Iván y la intenta apartar, pero Beatrice la sujeta.

- Lo siento, pero se curará así -murmura apretando la gasa.

Los envuelve un silencio porque Beatrice está muy concentrada. Iván aprovecha para observar mejor sus rasgos. Su pelo es muy largo y le queda muy bien. Resalta sobre su piel blanca. No le extraña que sea pálida por el poco sol que hace en este pueblo. Pero lo que más le gusta de ella son sus ojos. Sobre ellos descansan unas pestañas muy largas. Sus labios son carnosos y en ese momento lo aprieta por la concentración en curarlo. Se acaba de dar cuenta de que siempre hace eso cuando está concentrada, por eso en clase casi siempre está así.

Pero se riñe a él mismo por mirarla así, ya que tiene novio. Y resulta que su novio le cae muy bien- ¿Qué ha pasado con Adriano?

Ella lo mira y duda- Amm cosas de pareja, ya sabes.

- Parecía molesto por algo...

Ella se encoge de hombros- Bueno, Adriano casi siempre está serio.

Iván llama su atención porque sabe que lo esta evadiendo- Beatrice, me lo puedes contar.

Ella suspira- Nuestra relación no va bien desde el verano o incluso antes.

Él se sorprende- ¿Habéis discutido?

- ¡No! ¡Nada que ver! -se calla un momento- Él... siempre ha sido mi mejor amigo. No nos tratamos como pareja.

- ¿Es un novio aburrido? -trata de bromear y ella sonríe mostrando sus dientes perfectamente blancos.

- No, él... No creo que hayamos nacido para estar juntos como pareja -murmura.

- Entiendo.

De pronto ella se ríe y capta la atención de Iván- Me ha preguntado si pasa algo entre nosotros.

Él también se ríe- Algo entre nosotros, qué cosas.

Pero se callan al mismo tiempo y carraspean. La tensión ha aumentado. Beatrice reacciona y busca otra gasa limpia para pegarla a la herida y vendarla ya.

Encerrados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora