Verano 1995

303 25 1
                                    

Era un caluroso día del verano de 1995...
Los ventanas estaban abiertas de par en par, yo leía un cómic de Ranma 1/2 tumbado en el sillón, mientras por el rabillo del ojo miraba a mi hermano Jin y a su amigo, quienes estaban sentados en la barra de la cocina.

Un golpe me hizo saltar.

Jin había golpeado fuerte, la pequeña barra de cocina.

- ¡Yoongi por todos los dioses!- gritó  Jin exaltado. - Ya te expliqué como tres veces el procedimiento, ¿cómo es que no te sale el maldito cálculo?-

El amigo de mi hermano esbozó una maliciosa sonrisa, haciendo que sus pequeños dientes y sus encías rojas se asomaran.

Yo solo pude esconderme detrás del cómic para que no me notarán.

-Ash!! - dijo Yoongi despreocupado, mientras estiraba sus largos brazos y se tronaba los delgados dedos. - Vamos Jin, no te enojes, tú sabes que cálculo diferencial no es mi fuerte, mejor por qué no.... por qué no.... Me sigues enseñando a tocar la guitarra...

Jin se frotó la cara tratando de volver a sus cabales.

- Yoongi, si reprueban el examen tu papa no me pagará las clases y sabes que necesito el dinero para la inscripción. Agust ya esta muy avanzado, es mucho mejor que yo incluso,

Yoongi torció el gesto al oír de su gemelo.

Era cierto, lo único que tenían en común era la apariencia... mientras yoongi era muy despreocupado y siempre se veía sonriente, Agust parecía uno de esos ejecutivos de grandes empresas, siempre traía traje, incluso en días calurosos de verano como este.

-¿para qué rayos quieres tocar la guitarra?- Dijo Jin sirviéndose limonada, - ¿O es acaso que quieres tocarle una canción a Jisoo?-

Cuando Jin dijo eso mi estómago se revolvió... ¿por qué?....

Yoongi dijo: - Claro que no, me cae mal, es la típica vieja que solo nos sigue por el dinero, que se la quede Agust, harían excelente pareja, par de estirados. Yo tengo otros intereses.

Y me miró...

¿espera qué?... ¿me miró?...
estoy loco. Si, el calor me está volviendo loco.

Hasta ese momento Jin se dio cuenta de mi presencia,

Rayos! Me descubrieron!

-¿cuánto tiempos llevas ahí mochi? Dijo Jin girandose sobre si mismo en el banco.

- No me digas ¡MOCHI!, Ya tengo 16 años

- Si, ya está grande- dijo Yoongi y los colores se me subieron

- Pues de edad, porque sigue estando enano.

Yoongi Río a carcajadas y yo quería desaparecer. ¿Por qué rayos me ridiculizaba?.

-Chicos, vayan por un refresco, su padre traerá pollo frito, parece que hoy le fue bien en la papelería. - gritó mi mamá desde la habitación de arriba.

Jin y yoongi se levantaron, inmediatamente me levante con ellos, quería seguir viendo a Yoongi, no es que me gustara, obvio no. Solo quería verlo. Aunque siempre andaba como un hippie, era uno de los hijos de un adinerado contador de hacienda y yo nunca había conocido a alguien tan importante...

llevo grabado tu nombre ((yoonmin)) 1995🎧📻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora