IV

132 20 3
                                    

Yoongi entró por la puerta de la cocina, se derrumbó en el sillón como si fuera su casa. Su cara parecía muy molesta.

Yo estaba en la barra de la cocina tratando de hacer mi tarea de inglés, iba a la escuela los jueves para regularizar me.

-¿ Y Jin?- cuestioné al ver que no entraba.

Yoongi torció el gesto y se puso los audífonos. -Está con el idiota de Namjoon-ah. Y por lo visto, van a tardar horas las comadres allá afuera platicando.

Era verdad, cada que Jin veía a Namjoon no había poder humano que los despegara mínimo por una hora. Quisiera tener un amigo así.

Bueno, tampoco voy a ser tan dramático, mi amigo Tae es buena onda también, solo un poco loco, tanto o más que Yoongi. Dice que su sueño es dejar Seúl e irse a los Estados Unidos para ser modelo. Solo sueños... de seguro terminaremos trabajando en una oficina de 2x1mt debiendo cafe y fumando....

Salgo de mis pensamientos, miro a Yoongi; ya ha sacado su libreta, juega con el lápiz y tararea una canción, se ha puesto el walkman.

Vaya que tiene suerte, le dije a mis papás que me compraran uno y soló se rieron.

-¿Qué escuchas?-

Yoongi no me respondió, me acerque a él y volví a preguntar. Siguió sin escucharme hasta que le quite un audífono.

Yoongi se sorprendió.

-¿Qué dijiste pequeño mochi?-

Me reburice, mi voz salió algo aguda para mi mala suerte.

Volví a preguntar, mi pregunta hizo que su sonrisa mostrará sus encías rojas y sus pequeños dientes.

-Nocturno, de Chopin.

Nunca me imagine que escuchara música clásica, el se río de mi para variar.

Su padre lo había obligado a tomar clases de piano, pero contrario a lo que todos creían, a él si le había gustado. No sé porque siempre llevaba la contraria a su padre y a su gemelo.

-¿Por qué quieres aprender guitarra?-

Medito un poco la respuesta, mientras yo me sentaba en el piso, a su lado.

- El piano es muy fácil, solo tienes que memorizar las notas y tus manos, la guitarra es como si tocaras a una mujer, ¿sabes?-

Sentí molestia, ¿por qué?, no lo sé.

-¿Y has tocado a muchas mujeres?...

¡Rayos!

No quise decir eso, mas bien, no quería saber la respuesta a eso.

-No, dijo simplemente. -No he encontrado alguna que me guste.

-Jisoo, ¿no te gusta?-

Yoongi movió la cabeza en señal de negación y por alguna extraña razón sentí paz.

-Me gustan con un trasero grande.
Como tú... comprenderás.

-¿Cómo?- pregunté.

No entendí.

Pero Yoongi solo rió.

Jin entró y rápidamente me puse de pie. Volví a hacer mis deberes.

.....

Casi al anochecer, Yoongi recibió una llamada y salió hecho una fiera de la casa. Ni siquiera se despidió de mi, digo no es que lo tenga que hacer, solo digo que debería de tener educación.

Más noche no pude contener mi curiosidad y le pregunté a Jin, que le había pasado.

Me dijo que Agust le había dicho a su padre que Yoongi no quería presentar el examen de ingreso para contabilidad y que lo había amenazado con no dejarlo salir por el resto del verano, ni siquiera para tomar clases con Jin.

Y eso... eso me puso triste....

Todo la noche estuve dando de vueltas. Creo que mi insomnio empezaba a tener nombre....

.....

Todo el día estuve ansioso en el trabajo, incluso ni siquiera el idiota del Charly Puth, logró hacerme enojar. Solo podía pensar en el castigo de Yoongi.

¿Por qué Agust le hace eso a su hermano?

Vamos, Jin me ha hecho muchas cosas pero nunca lo delataria con mis padres. Siempre guardaría sus secretos.

Por fin acabó mi turno. Me quite el delantal y casi casi corri rumbo a casa.

Entonces escuché mi nombre. Me gire a buscar de donde venía y lo vi.

Ese cabello revuelto azabache que se movía al ritmo del viento.

Sentí un alivio enorme en mi corazón.

Yoongi me alcanzó, se veía agitado también, me dijo que había corrido para alcanzarme.

-Tienes que hacer más ejercicio- Me pude reír de él y el río conmigo.

-¿Por qué nuestros ojos desaparecen cuando nos reímos?-

Colocó su brazo en mis hombros, me revolvió el pelo y comenzamos a caminar cuesta arriba.

-¡EH! PAPANATAS- Gritó una voz detrás de nosotros.

Era el idiota de Charly.

-Parece que ya encontraste novio, marica.

Yoongi me soltó y se dio la vuelta para encontrarse frente al idiota que me había insultado.

-Vaya, parece que el marica si tiene novio. Volvió a repetir.

Cuando me di cuenta, otros cuatro amigos de Charly ya nos tenían rodeados.

-Vámonos Yoongi, no le hagas caso.

Jale a Yoongi del sueter, Pero Yoongi no se movió.

- Te crees muy vergas, porque vienes con tus amigos.

No me esperaba la amenaza de Yoongi.

Charly se acercó hasta quedar cara a cara con Yoongi y lo comenzó a empujar.

Yoongi no se resistió y le atisbo el primer golpe en el rostro.

Todos se le fueron encima a Yoongi.

Yo sentí una patada en la espalda que me tiro al piso y cuando me quise levantar otra patada me hizo hacerme bolita.

Esperaba una tercera patada pero esta nunca llegó.

Abrí los ojos y como un milagro del cielo. Namjoon y Jin trataban de quitarle a Yoongi de encima de Charly.

Los otros tres secuaces estaban tirados llenados de sangre lamentándose.

¿Como había pasado?

Por fin, Namjoon, Jin y Hoseok, otro amigo de ellos lograron quitarle a Yoongi. Charly estaba hecho papilla.

Yoongi había madreado a Charly y a los otros 2 mientras Jin llegaba y me quitaba al cuarto de encima.

-Yo también soy cinta negra idiota- grito Yoongi mientras Charly se ponía de pie y corría como podía.

-¿Estas bien?-

Me dijo cuando me tuvo enfrente. Me sacudí el polvo y sonreí.

Es la primera vez que alguien me había defendido con su vida.

Bueno, también mi amigo Tae me defendió, pero nos madrearon a los dos....

.....

Otra vez la noche me hacía mella. No podía quitar de mi cabeza el recuerdo de Yoongi lleno de tierra y con el labio herido, pero triunfante.

¿Qué le dirá su papá?

Ahora si lo van a castigar.

¿Podrá volver a venir a la casa?

Esta vez me quedé dormido sin darme cuenta.

......

🕰🕰🕰 Perdón si uso lenguaje despectivo hacia la comunidad LGBT o las mujeres, deben de considerar la época y la cultura general de ese momento ok?
Aun nos falta mucho para mejorar en cuanto a la sociedad.
Cuídense.

Amar nunca debe de ser una vergüenza.

llevo grabado tu nombre ((yoonmin)) 1995🎧📻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora