Era el 29 de Junio, la ciudad estaba vuelta loca, había colapsado un centro comercial.
También había colapsado mi corazón, Yoongi no había venido a la casa en los siguientes 4 días, al parecer su padre había sido llamado a dar declaraciones. Era un momento crucial en su carrera.
Termine mi turno y me fui a casa.
El calor era insoportable, tuve que salir al patio trasero, vivíamos muy a las afueras de Seúl, por lo que atrás de mi casa todo era monte. Me adentre más allá y subí la pequeña colina donde se lograba ver parte de la ciudad por increíble que fuera.
Me recosté en el pastito, estaba fresco, dejé que el olor a hierba inundara mi olfato, cerre los ojos y pensé en Yoongi.
¿Estará bien?
¿Le habrán pegado?
De pronto, como si de un milagro se tratase, escuche un ruido y al abrir los ojos, Yoongi estaba al lado mío.
No pude evitarlo, lo abrace.
Yoongi me abrazo de vuelta.
Garraspee la garganta, al ver el alcance de mis acciones. ¿Qué rayos me pasaba?
-¿Qué haces aquí?
- Jin me dijo que estabas aquí.
-No, me refiero a qué: ¿si no te castigaron?
-Si lo hizo mi papá, pero ahora está más preocupado por lo que pasó en el centro comercial que por lo que me sucede a mi.
Yoongi me contó que su papá siempre había hecho diferencias entre su hermano y él. Yoongi nació enfermo, pasaba mucho tiempo en el hospital; muchas veces su padre creyó que moriría, por eso, a sus ojos, era débil e insuficiente. Sin mencionar que, su mamá murió cuando el tenía 5 años y con ella, tal vez, la única persona que lo quería.
Sé que no es correcto sentir rencor por alguien sin una razón de peso, pero ese señor, no lo conocía y ya sentía que lo odiaba.
Nos dimos cuenta de la hora por que las luciérnagas empezaban a invadir el lugar, el sol se había ocultado, dejando en el cielo, los colores naranjas y violetas que tanto me gustaban. El aire también había cambiado, volviéndose un poco más frío.
De pronto sentí algo rozando mi dedo meñique, no sabía qué era, pero por alguna extraña razón deseaba con todas mi fuerzas que fuera el dedo de Yoongi y no una cucaracha.
-!Hey! - gritó Jin, por fin había dejado de hablar con Namjoon, había estado buscandonos.
.....
La cena transcurrió en paz, si no fuera porque Yoongi me pateaba en cada oportunidad que tenía y moviera para donde moviera mis pies me seguía pateando.
¿Tenía lombrices o qué onda?
El timbre sonó.
Esta vez no era una hermosa chica, sino un señor de traje negro, el chófer de Yoongi había venido por él.
Ojalá vuelvas mañana, me dije a mi mismo, viendolo cruzar la puerta. Como si hubiera escuchado mis pensamientos, miró sobre su hombro y me sonrió, o eso quiero creer.
......
4 de julio.
Un reportaje acerca de América estaba siendo transmitido por la televisión. Me tuve que parar varias veces para pegarle a la tele porque no agarraba bien la señal desventajas de vivir en el cerro.
Yoongi se reía cada que me levantaba.
Su padre después de todo levantó el castigo, salió bien en el examen de cálculo. Resulta que el muy idiota siempre ha sabido calculó, solo que no quería estar en su casa. Jin casi se lo come vivo cuando se enteró. Creo incluso, que es una especie de genio incomprendido.
Jin salió de la casa para platicar con Namjoon. Parecen novios esos dos.
Yoongi sacó su walkman, se puso los audífonos, cerro los ojos, recargandose en el sofá, yo quería decirle algo, preguntarle algo, pero los nervios me estaban traicionando.
¿Por qué me siento tan estúpido cuando estoy con él?
-Escucha esto- me dijo poniéndome los audífonos, era una canción de Michael Bolton, How I suppos to live without you. No es que yo supiera, me contó que su tío que vivía en Estados Unidos le había mandado ese cassete por su cumpleaños. También me enseñó el sobre.
Yo estaba fascinado, algo genuinamente de América estaba en mis manos, una hermosa estampilla dorada decoraba la esquina.
-Esa es la estatuata de la libertad, en Nueva York, donde viven los grandes músicos - Me mostraba muy orgulloso Yoongi, el próximo año iré ahí y me haré famoso.
Otra vez esa sensación de vacío en mi estómago.
-Entonces ... ¿te irás?....
Yoongi borro la sonrisa de su rostro. Bajo la mirada.
-Si... aquí nadie va a notar mi ausencia.
Su voz pesada hacía eco en mi corazón.
-peroooo
-¿Pero qué?
Piensa cerebro, ¡piensa!.
-Mi mamá te va a extrañar
Qué estúpido soné
-¿Tu mamá?
- Pues si, mi mamá, ¿quién más va a asaltar el refrigerador y se va a comer esa panza de cerdo agridulce.
-Oye la panza de cerdo agridulce le queda muy bien a tu mamá, me recuerda a la mía...
Yoongi suspiró, sentí como que quería decirme algo más, pero entró Jin.
Nos pusimos a jugar nintendo, obvio Yoongi lo había llevado.
No había pasado mas de una hora cuando nuevamente el timbre sonó, el chófer de Yoongi lo esperaba.
Antes de irse, me dio el sobre que su tío le había mandado. Al ver mi cara con signo de interrogación, se acerco lo suficiente para que solo yo lo escuchara: -Si me voy, tal vez después me puedas acompañar y si no, yo regresaré.
Se fue.
Mi corazón latía contra mi pecho tanto, tanto, que sentía que se iría tras Yoongi.
ESTÁS LEYENDO
llevo grabado tu nombre ((yoonmin)) 1995🎧📻
RomanceJimin de 16 años, tiene un hermano de 18 años y su mejores amigos, los gemelos Min Yoongi tiene esas ideas locas de ser músico Agust es el hijo perfecto que dice tomar las riendas de la empresa de su padre en un futuro .... escucha esto Jimin.... le...