27

812 119 28
                                    

—¿Cómo nadie notó que estaba enferma? —habían llegado hace alrededor de diez minutos a la clínica, inmediatamente el doctor pasó a Lam hasta una de las salas. Bible confiaba plenamente en qué su hija estaba en buenas manos.

—No lo sé... mi turno es en la tarde, mi compañera de trabajo dijo que la pequeña estuvo sentada unos minutos porque se sintió mareada, pero luego siguió jugando... y cuando le entregué el teléfono a su hijo, la vi durmiendo así que no creí que le estuviera pasando algo malo —Build se compadecía de aquel chico, por otro lado, siempre le sorprendía lo versátil que podía ser su novio. Ahora tenía un semblante intimidante que tenía al joven temblando.

Yos dormía en sus brazos, él estaba sentado en una de las sillas en la sala de espera cerca de su novio, había traído una manta que le sirvió para cubrir al pequeño, también fueron a la cafetería y se aseguraron de que comiera antes de dormir, le prometieron despertarlo cuando pudieran ver a Lam.

—Acabas de decirme que ven un mareo en un infante de tres años como algo no preocupante. ¿Sabes qué problemas les puede traer eso?

—En verdad lo sentimos mucho, les prometemos que no se volverá a repetir.

—Mantendré un seguimiento interno con casos así. Uno más y haré que tomen acciones legales, no contra el hogar, sino contra los trabajadores que cometen este tipo de negligencias —la discusión terminó ahí, y Bible se acercó más a su novio—. Estará bien, Bu. Ya lo verás, pronto ella y Yos estarán jugando nuevamente.

—Me asusta pensar que puede ser algo grave.

—Hey, bonito. No saquemos conclusiones negativas antes de tiempo. Lam saldrá, hablaremos con la directora para llegar a un acuerdo e iremos los cuatro por helado a tu heladería favorita.

—Helado y malte... oh —su mirada fue hasta las dos personas que los observaban con... ¿Confusión? Ni siquiera podía descifrarlo.

Error de Build al mencionar la clínica en el mensaje que les había enviado, Jeff sabía perfectamente a cuál se refería. —Creo que necesitamos una explicación.

Bible miró a su novio, éste asintió dándole la aprobación que buscaba para explicarles la situación. No era una historia muy larga, pero ambos esperaban que sus amigos no se lo tomaran a mal.

—Entonces... están aquí por su hija y él es su hijo. Vaya. —eso justificaba lo poco que los habían visto en el último tiempo, estaban ocupados con los pequeños. Y también les hizo entender aquel comentario que había hecho la chica con la que hablaba Build.

Barcode se acercó hasta Build para abrazarlo como pudo, sin despertar a Yos. —Lamentamos arruinar sus planes de sorpresa, pero también estamos muy felices por ustedes dos. Es un gran avance en su relación, ¡y ya soy tío!

—Eso, dejando fuera lo de la sorpresa arruinada, les deseamos lo mejor. Pido cuidarlos cuando deban salir —habló Jeff, yendo a abrazar a Bible con una gran sonrisa plasmada en su rostro, aun intentando procesar todo lo que acababa de oír.

—Wichapas —la voz del conocido doctor los hizo voltear su mirada hasta él, los cuatro pares de ojos expectantes ante lo que sea que fuera a decir—. Lamai llegó con gran parte de los síntomas que indican una insolación, como asistieron a tiempo no empeoró, está estable y preguntando por ustedes.

¿Habían oído bien?

—Estuvo expuesta más de lo que debería a temperatura ambiente muy alta. El sol puede ser muy dañino a cualquier edad —continuó explicando, con su mirada puesta sobre la carpeta médica—, pueden pasar a verla, necesito que revisen algunos papeles antes de poder llevársela a su domicilio. Necesita reposo, las demás indicaciones se las dará la enfermera que se encuentra con ella en estos momentos.

—¿Y sobre lo que hablamos? —preguntó Bible.

—No te preocupes por eso, tus padres no pueden acceder a tu información médica, seguirá siendo un secreto.

El doctor tenía unos cuarenta años, era una de las personas en las cuales Bible más confiaba. Es el médico de confianza de su familia desde hace más de diez años.

—Muchas gracias.

—Ya que estoy en mi turno nocturno, pueden pasar todos a ver a la pequeña, pero en orden. Necesito que se comporten.

🌕

Jeff y Barcode se habían ido temprano a su hogar, dándole el espacio suficiente a sus amigos y su familia. Compartían la emoción, incluso Barcode dijo que quería lo mismo para ellos en uno o dos años más y él había aceptado encantado.

Build terminó de cambiar a los pequeños luego de un largo baño con muchas burbujas y agua salpicando por todas partes. El aroma dulce de lo que estaba preparando Bible los llevó a los tres rápidamente hasta la cocina, luego de darle los medicamentos a Lam se sentaron todos juntos en la mesa a comer.

A Yos le gustaba comentarle muchas cosas a los dos y eso los alegraba, repitió varias veces lo cómoda que era su nueva cama y lo linda que era la ropa que sus papás habían elegido para él.

—Yos, ¿gustas más panqueques? —el plato ya estaba vacío, había acabado todo muy rápido y Bible no tardó en notarlo.

—¿Puedo probar más?

—Claro que puedes.

Esa pequeña sonrisa lograba alegrar el corazón de ambos.

—Lam, ¿necesitas ayuda? —Build invadió un poco su espacio personal cuando la vio asentir, cortando un poco los panqueques para que pudiera comerlos más fácilmente.

—Gracias papá Biu.

El corazón de Build se alteró de la emoción. Él lo veía como un gran paso, inclusive Bible sonrió al oír la dulce voz de la pequeña. Todos terminaron comiendo una porción más, halagando lo bueno que era Bib preparando deliciosa comida.

La llamada del abogado que estaba viendo el tema de la adopción los dejó a ambos satisfechos, el incidente que pasó les ayudó a adelantar aún más el proceso. El lunes debían ir a firmar para que Yosimar y Lamai sean oficialmente y legalmente sus hijos.

Bible se distrajo con el mensaje que le llegó, recordándole que tendrá que posponer la compra —"reunión"— que debía hacer esa mañana. No le preocupaba, tenía un mes aún para organizar el resto.

"Señor Wichapas, falta la confirmación del salón."


ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

Otra actualización porque sí 👩🏻‍🦲

Pecadores ; BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora