Capítulo 20

1K 74 83
                                    

Pov Armando

Después de dejar a Betty en Ecomoda, me dirijo al barrio de Palermo a buscar a don Hermes, no sé si es una buena idea pasar la mañana con mi suegro, pero Betty me ha contado lo mal que se ha estado luego de su despido, el trabajo es esencial en la vida de un hombre, me imagino lo terrible que se ha sentido cuando Betty comenzó a ser la que llevaba dinero a la casa, su propia hija muchas veces aportó el dinero necesario para pagar las cuentas del día a día.

-Buenos días doña Julia- mi suegra me recibe apenas timbro la casa.

-Pase mijo, en el comedor tiene una taza de café lista, Hermes ya baja- la sigo hasta el comedor.

-Gracias doña Julia.

-¿Betty está en Ecomoda?

-Sí, la dejé allí antes de venir para acá, este café está increíble doña Julia, me hacía falta para terminar de despertar- con las prisas con las que salimos no nos dio ni tiempo a tomar café.

-Buenos días Armando- dice don Hermes al bajar al comedor.

-Buenos días don Hermes, ¿está listo para salir?

-Sí, vamos antes de que nos coja el tráfico.

Vamos primero al edificio que está más cerca de Ecomoda, es bastante nuevo, si bien el precio es más elevado por la zona, es bastante conveniente no tenerla tan lejos, mientras yo hablaba con las personas encargadas, don Hermes se dedicó a inspeccionar la estructura, las paredes, las instalaciones en totalidad.

-¿Qué le pareció don Hermes?- pregunto apenas nos montamos al carro para ir hacia el otro lugar.

-Primero veamos la otra opción y luego le doy mi opinión- dice bastante pensativo.

Me indica que calles tomar para evitar el tráfico, llegamos a una zona que está repleta de edificios enormes, varias fábricas conocidas funcionan allí, aparcamos frente a la dirección que Nicolás nos dio.

-No me gusta para nada don Hermes, esto es muy antiguo- se nota que eso fue construido hace décadas atrás.

-Espere a que lo veamos por dentro- parece que está más esperanzado con este lugar.

-Subimos con la persona que nos espera en la puerta, el edificio es muy grande, casi el doble que el que acabamos de ver, el precio es muy tentador, pero creo que hacen falta muchos arreglos, las paredes están descubiertas, prácticamente se ve la estructura de hierro del edificio, creo que no es lo que buscamos.

Acordamos que por la tarde llamaremos para dar nuestra decisión, no sé qué pensar, es viernes, el lunes tenemos que estar en Estados Unidos negociando, pero no sé qué decisión tomar.

-Y don Hermes ¿qué piensa? - necesito saber qué fue lo que pudo observar en nuestras visitas.

-Creo que el último es la mejor opción- eso no me lo esperaba.

-¿De verdad? Hubiera jurado que elegiría el primero, tiene mejores terminaciones, aunque es más caro.

-¿Vio las manchas de humedad?- no sé a qué manchas se referirá pero no vi nada extraño dentro.

-No la verdad que no.

-Bueno, en todas las esquinas este, de todos los pisos, había una pequeña mancha de humedad, creo que hay algo raro que quieren ocultar, todavía había olor a pintura fresca, para mi esta gente terminó de pintar para ponerle buena cara al lugar y endosárselo a cualquier idiota que no sepa nada de construcciones, sin ofender- dice con total seriedad.

-jaja gracias por la aclaración don Hermes- que bien, para mi suegro ya soy un imbécil.

-De nada mijo- dice sonriendo- por otra parte, el segundo edificio, al faltarle el recubrimiento fino de las paredes podíamos observar los materiales de construcción, ¿usted vio esas columnas de hierro? ya no se hacen de esa forma, y las tuberías eran de buena calidad, ahí nunca va a tener problemas de filtraciones se lo aseguro, si lo que le preocupa es la parte estética déjeme decirle que no llevaría tanto dinero ponerla a punto, pero en mi opinión no le hace falta, después de todo será solo una fábrica, el centro financiero de la empresa seguirá en el mismo edificio de ahora- supongo que tiene razón, no había notado todas las cosas que él pudo ver.

Por el brillo de tus ojos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora