-No sé, pero tenemos que apresurarnos-señaló el pecoso mientras se lamentaba por no haber decidido llevar ropa más cómoda-. Trataré de apagar el fuego, pero de ser posible llamen a los bomberos y a Kouta-kun, ambos son de ayuda.
-¡Entendido!-respondió Iida, alejándose un poco para ponerse en contacto con la agencia y solicitar la ayuda de Kouta. Después llamaría a los bomberos.
Kouta aún no era héroe profesional, pero se encontraba en su último año en UA y realizaba sus practicas profesionales en su empresa. Además, él, junto a Eri, Mahoro y Katsuma era de los más destacados de su generación; todo un éxito como estudiante y futuro héroe.
-No me digas que hacer, ¿cuántas veces tendré que decírtelo?-se quejó el rubio, arremangandose la playera de manga larga que había elegido para la ocasión. No tenía planeado pelear, pero ya que la situación se había prestado, disfrutaría de poner en su lugar a quien sea que estuviera detrás de eso.
El pecoso negó antes de concentrarse de nuevo en la creciente llamarada. Él quería aventurarse a actuar antes de que el fuego se propagara más, pero un par de personas que se habían quedado en shock le impedían hacerlo con libertad.
Comenzó a moverse con agilidad, saltando de un lado a otro con la intención de apartar a los civiles que aún se mantenían en el área. Cuando estuvo a punto de alcanzar al primero de ellos una nueva llamarada le hizo frenarse y retroceder a la par se descuidaba un poco de la sudadera que había atado a su cadera. En seguida tuvo que deshacerse de ella al haber sido alcanzada por el fuego.
El no llevar su traje de héroe le complicaba más las cosas.
-¡Midoriya, yo me encargo de los civiles!, ¡Tú y Bakugou encarguense de lo demás!-Iida le devolvió un poco la calma.
-¡No se olviden de mí!
Una inesperada voz se escuchó en medio del bullicio, desconcertado un poco a los héroes que trataban de mantener las cosas bajo control.
-¡Hagakure-san! ¿¡Qué haces aquí!?
-Yo ayudé a organizar el evento, claro que estaría aquí-contestó rápidamente-. Ayudaré a Iida a despejar el área.
El pecoso suspiró aliviado al observar como sus dos compañeros se apresuraban a ayudar a las familias que a cada segundo que pasaba se quedaban sin rutas de escape.
-¡No te quedes quieto!
El grito del rubio le hizo reaccionar y comenzar a moverse nuevamente, esta vez acompañando con golpes de aire sus movimientos y extinguiendo algunas de las llamas. A sus espaldas, Katsuki saltaba y buscaba abrirse camino por las zonas más despejadas -pues sumergirse de lleno al fuego sudando nitroglicerina y vistiendo prendas comunes de polyester sería suicidio- mientras buscaba al bastardo responsable con todos sus sentidos en alerta.
El humo y olor a madera y plástico quemado comenzaba a picarles las fosas nasales y a nublarles la vista, pero no podían detenerse, no cuando alguien había decidido sabotear el festival de esa manera y arriesgar la vida de familias enteras.
Mientras trabajaba en ello, Izuku sintió un escalofrío al recordar sus encuentros del pasado con la liga de villanos, específicamente con uno de sus miembros. No le constaba, pero una incómoda corazonada le hacía pensar que detrás de aquello estaba Dabi, probablemente la segunda cabeza de la organización criminal que llevaba años moviéndose entre las sombras.
-¡Mierda, mierda, ya no puedo avanzar!-gritó el cenizo, pateando un par de tablas ahora inservibles.
Izuku acudió a su socorro, saltando frente a él y despejando su alrededor. No se atrevía a despejar toda el área de golpe por temor a propagar -antes de tiempo- el fuego a la árboles que rodeaban la zona del evento y por miedo a herir a cualquier civil que por cualquier motivo siguiera atrapado entre los escombros que poco a poco se calcinaban.
ESTÁS LEYENDO
No hay 2 sin 3 || KatsuDeku
Fanfiction"No hay dos sin tres" es una frase que intenta expresar que si algo ha sucedido dos veces la probabilidad de que exista una tercera es alta, da igual si esto es bueno o malo. Para el Wonder duo, el par de héroes más poderoso de Japón, esa era la fra...