◆ 14 - Bésame ◇

1K 117 51
                                    

[Aviso⚠️: El siguiente capítulo contiene escenas ligeramente subidas de tono. Se recomienda discreción.]

—¿Y la anciana quién es?

—¡Kacchan!

—¿Qué? Seguro que tú también tienes la duda.

Toshinori, quien siempre estaba acompañado de Tsukauchi, se aclaró la garganta y se dispuso a presentar a la mujer de avanzada edad que estaba con ellos.

—Ella es una de las ancianas que quedaron sin quirk luego del ataque al asilo de hace unas semanas—explicó para después dirigirse a la aludida—. ¿Qué tal si les cuenta lo que nos acaba de decir?

—Sí. Mi don es el don de cupido, y es el que los afecto a usted y al héroe Grand.—Izuku lo ocultó, pero en ese instante desagradable sentimiento que había estado ignorando regresó a él de golpe—. Vine hasta aquí porque no podía estar tranquila sabiendo que mi don causó tal problema.

—N-No ha sido en realidad un gran problema—consoló—. Puede tener la certeza de que no es culpa de usted, de igual modo.

—¿Entonces le robaron el don?—Interrumpió Katsuki, poco interesado en que la conversación se desviará a un debate por saber quien tenía o no la culpa—. Cuéntenos más sobre eso.

—Claro. Ocurrió el día que el asilo fue atacado. De hecho, algunos de mis compañeros también fueron afectados y perdieron sus dones—contó, desesperando un poco a Katsuki, quien esperaba que fuese directo a los detalles de su poder—. Mi don me permite emparejar personas con un amor loco durante veinticuatro horas. En este tiempo las personas se comportaran diferente, querrán estar todo el tiempo juntas e incluso podrían ser groseras, pero esto último solo con otras personas, unas selectas, para ser más precisa.

Un escalofrío les recorrió a ambos, uno porque algo así se suponía y otro porque ahí estaba la respuesta a una de sus interrogantes.

—¿A qué personas?—habló Bakugou.

—Usted sabe que el don de cupido es emparejar, ¿cierto?—el cenizo asintió con obviedad—. Si una de las personas emparejadas ya tiene un interés romántico entonces lo que tiene que pasar es que se rompa el vínculo para poder iniciar uno nuevo, ¿entiende lo que digo?

—Claro, no soy imbécil.

—El punto es que... la persona cambia completamente de comportamiento para con la persona de su interés verdadero, siendo grosera, indiferente o irritante—explicó luego de hacer una mueca, y por enésima vez en el día, Izuku deseó que la Tierra se lo tragara. Ahora estaba siendo exhibido por una dulce ancianita—. Regularmente, si la pareja afectada por mi don es compatible, luego de las veinticuatro horas genuino interés habrá nacido, de lo contrario simplemente volverán a la normalidad, esto incluso si una de ellas ya ama a alguien más.

—¿Es posible olvidar lo sucedido bajo los efectos del don?—Preguntó, sonriendo discretamente por haber aguantado la actitud de Izuku el día anterior, pues si lo que decía la anciana era cierto, eso podría significar que realmente era correspondido... y que Shindou no era compatible con Deku, lo que representaba un alivio.

—Al inicio, recién pasados los efectos, puede que los recuerdos sean algo borrosos, pero al final del día terminaran siendo claros como el agua—aseguró—. Héroe Deku, lamento si bajo los efectos de mi don hizo cosas que ahora le resultan bochornosas. Desconozco el motivo por el que la liga ha robado mi don, pero espero que no vuelva a causarles problemas de manera indirecta.

La pequeña anciana de cabello gris y ojos rosas hizo una reverencia. Estaba realmente apenada pese a que no era culpa suya.
Midoriya la hizo erguirse de inmediato, asegurando una vez más que ella no era culpable de nada y prometiendo que haría lo posible para derrotar a la liga de villanos y, de poderse, hacer que su don volviera a ella.

No hay 2 sin 3 || KatsuDekuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora