-¿Y bien?-indagó el cenizo cuando, después de un par de llamadas, en una esquina de la oficina, los solicitados para el caso se habían reunido.
-Sí, Momo-chan, ¿Podrías decirnos los detalles?-siguió la castaña, impacientandose un poco.
-Bien, escuchen-comenzó, fuerte y claro-. Tenemos el reporte de un hombre cuyo quirk permite convertir a un estimado de diez personas en demonios durante un período de treinta minutos-continuó, observando de paso el rostro impresionado de algunos de sus compañeros. El quirk era fuerte y peligroso, un verdadero dolor de cabeza-. El sujeto no puede convertirse a sí mismo en demonio, pero eso no impide que se encargue de liderar todo su ejército.
-¿No puede convertirse a sí mismo? Que patético-opinó el cenizo.
-Probablemente lo sea-aceptó la azabache-. Pero igual gracias a su equipo se ha encargado de robar varias joyerías y revender los bienes en mercados ilegales a precios exorbitantes.
-No entiendo, Yayorozu-san.-Se hizo escuchar el de mirada heterocromática-. ¿Por qué necesitaríamos a tantos de nosotros si basta con que uno atrape al sujeto.
-No es tan sencillo-explicó la aludida-. Al parecer el hombre está a punto de casarse; será una boda grande y lujosa.
-¿Y bien...?-volvió a interrumpir el más temperamental-. Sólo ve al punto, ¡por un demonio!
-Kacchan, sé paciente.
-Cállate, nerd-replicó, cruzando sus brazos y desviando la mirada.
Estar sentado a su lado, invirtiendo tiempo en escuchar las indicaciones que la azabache tenía para ellos y sabiendo que tendrían que partir juntos a una misión, lo hacía sentir ligeramente irritado e incómodo, pues de su memoria no había desaparecido la asquerosa pesadilla que le arruinó la tarde.
-Como decía...-continuó la mujer después de negar con la cabeza y acomodarse las gafas. Cualquiera que la viera en esos momentos pensaría en que tiene toda la pinta de una secretaria-. Según investigaciones que ha logrado hacer Hawks, dentro del evento asistirán algunos negociantes y gente que está coludida con el asalto a las joyerías, por lo que es la oportunidad perfecta para atraparlos a todos. Es por eso que en este caso asistiremos seis de nosotros, me gustaría que fuésemos más, pero hay otros asuntos que atender y la compañía no puede quedarse desprotegida.
-Entiendo, Momo-chan.-Ahora fue el turno de la pelirosa para hablar-. Lo que no entiendo es, ¿cómo lograremos infiltrarnos a la boda?
-¿Y cuándo es la boda?-habló Ochako-. Suena como algo no tan lejano.
-El evento será celebrado el 15 de julio-señaló, mirando sobre los lentes al de rizos verdes.
Faltaban tres semanas hasta entonces.
-¿El día de mi cumpleaños?-murmuró.
Izuku tenía planes para disfrutar su cumpleaños, pero el deber era primero, así que no le quedaba más que entristecerse un poco y aceptar que su festejo tendría que esperar.
-¿Importa acaso?-dijo, tajante, el de iris rubíes antes de enfocarse en la mujer que se encontraba al centro-. Continua hablando antes de que me fastidie y decida largarme.
El pecoso hizo un mohín que no pasó desapercibido por nadie y que provocó en Katsuki una muy pequeña sensación de culpabilidad; al final, seguramente si él estuviera en su lugar también se hubiese desanimado al tener que trabajar en su cumpleaños.
Por su parte, el resto prefirió no ahondar más en el tema por el bien de todos.-Respondiendo a tu pregunta, Mina-chan-se enfocó en la de quirk ácido-. Hawks también ha conseguido hurtar un par de invitaciones y falsificar el resto, solo tenemos que formar parejas y fingir haber sido invitados.
ESTÁS LEYENDO
No hay 2 sin 3 || KatsuDeku
Fanfiction"No hay dos sin tres" es una frase que intenta expresar que si algo ha sucedido dos veces la probabilidad de que exista una tercera es alta, da igual si esto es bueno o malo. Para el Wonder duo, el par de héroes más poderoso de Japón, esa era la fra...