8. Viaje caro de graduación

317 38 1
                                    

Percy

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Percy

Bajé junto a Annie tras recibir nuestros títulos de la Universidad de Nueva Roma. Jason fue el primero en acudir a nosotros y nos recibió con los brazos abiertos.

—¡Por fin! ¡Podemos quemar vuestros apuntes!

—Oh, Jason, mira que eres bruto —dijo Piper—. Estoy muy orgullosa de vosotros.

—Gracias, Pips —sonrió Annabeth, y la abrazó.

—¡Percy! —oí la voz de Tyson. Mi hermano cíclope me abrazó de repente. No sabía si iba a poder venir. Me alegré mucho al verlo.

—¡Tyson! —exclamé—. ¡Ha pasado una eternidad! ¿Cómo estás?

—Muy bien, hermano. Voy a pasar un tiempo trabajando al lado de papá y organizando las tropas de exportación. ¡A lo mejor voy con ellas!

—¡Eso es fantástico!

—¡Y él ha venido a verte!

—¿Qué? —exclamé.

¿Poseidón había venido? ¿De verdad?

—Los dioses querían felicitar a los héroes del Olimpo.

—¿Los dioses? —inquirió Annie.

Entonces, los Tres Grandes llegaron a nuestro lado, acompañados de Hazel y Frank.

—¡Papá!

No pude resistirme y lo abracé. No veía a mi padre desde hacía muchos meses. No podía creer que hubiera podido venir. Atenea también abrazó a Annabeth y todos los dioses nos dieron la enhorabuena.

—Hijo, te felicito, estoy muy orgulloso de ti —me dijo.

—Gracias, papá —contesté.

—Percy —Álex llegó caminando hacia mí poco a poco, pues aún le duraban las heridas—. ¡Papá!

Poseidón abrazó a Álex con fuerza. Hacía años, hasta donde yo sabía, que no se veían. Álex comenzaba a sollozar de la alegría.

—Oh, mi bella sirena, cuánto te he echado en falta.

—Papá, no sabes cuántas veces he querido venir a verte...

—Tu trabajo es muy lioso y comprendo que tengas prioridades; yo también las tengo. Pero eso no importa. Vámonos a celebrar.

—¿A dónde? —preguntó Annabeth.

—Nos vamos a —Apolo hizo sonido de tambores— ¡las Islas Ilaria!

—¿Las qué? —preguntó Jeremy.

—Digamos que es un campamento para dioses, con reservas de néctar y fruta fresca para una eternidad, un paraíso con vistas a aguas tropicales y una casa entera para cada uno —explicó Hestia.

El eco de las sombras || Nico di Angelo (libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora