Capítulo 32: "Roots before branches"

405 51 18
                                    

—¿Es lo único que te importa? —dijo molesta.

—¿Qué? No —dije alarmada.

—Addison me ha enviado la foto Arizona, ella te ha visto.

—Oh grandísima mierda —maldije. —Puedo explicarlo...

—Explícate.

—Lauren me besó a la fuerza, ella quería volver conmigo, pero le he dicho que no —moví mis manos.

Entonces, rezaba porque creyera en mí. Porque confiara en que jamás le haría daño, en que ya la tenía tatuada en la piel, literalmente.No me importaría arrodillarme y pedir disculpas, lo haría sin pensarlo, porque es lo que más quiero en el mundo.

—Callie joder, me he tatuado contigo,¿realmente crees que puedo hacer algo como esto? —tomé su móvil. —Solo ha sido un mal entendido, ¿sí? —la miré a los ojos.

Ella asintió.

—Yo... lo siento, realmente no sé qué me sucedió

[...]

Ahora sí, la tormenta se aproximaba y ni siquiera lo sabía, ya casi estábamos a fin de año, cuando tenía que decidir qué estudiar. Ya no quería salir de Ohio, quería quedarme con Callie, entonces debía ver carreras que estuvieran aquí, las cuales no eran muchas.

Mis padres estaban un poco raros, no sabían por qué mi cambio de planes tan repentino. Solo lo sabía la morena y yo, ella no estaba tan contenta, pero al final del día lo aceptaba.

Era sábado, estaba con Calliope en su habitación, ella estaba nerviosa, extraña, algo quería decirme y no sabía qué. Me limité a observarlay fruncir los labios, esperando que sepa leer mi mente.

—Sé que lo sabes, que hay algo.

Asentí.

—¿Qué es?

Ella se puso de pie y tomó un sobre de su cajón. Me lo entregó con las manos temblorosas, en sus ojos había cierto dolor, pero no quiso mostrármelo.

Lo abrí con miedo, no quería ni siquiera saber qué había dentro, hasta que comencé a leer.

—¿Qué significa esto? —fruncí el ceño.

"Oh, ¿por qué busco las estrellas?
Oh, why do I reach for the stars
¿Cuando no tengo alas para llevarme tan lejos?
When I don't have wings to carry me that far?
Tengo que tener raíces antes que ramas
I gotta have roots before branches
para saber quién soy
To know who I am
Antes de saber quién quiero ser
Before I know who I wanna be"

—Fuiste aceptada en la universidad de tus sueños...

—Pero, ¿cómo? Ni siquiera envié una solicitud —la observé y lo supe.

Calliope había enviado un video mío, junto con una carta de inscripción, a mis espaldas. Ni siquiera había tomado en cuenta lo que yo quería.

—¿Por qué lo hiciste? No es lo que quiero.

—Si lo es, y lo sabes... No puedes quedarte en Ohio por mí, no es justo.

—Yo... —mi voz se quebró. —No quiero dejarte —lloriquee. —Si lo quiero, es mi sueño, pero... Tu eres mi futuro.

Ella negó.

—Tu futuro es brillar... Tus padres me ayudaron con esto, me presenté en tu casa como tu amiga y ellos estuvieron de acuerdo.

Negué en shock.

—Arizona, tu vuelo sale en 3 horas, creo que debes irte.

—No, no, no. Quiero estar contigo —algunas lágrimas salieron de mis ojos.

"Siempre hay una semilla antes de que haya una rosa
There's always a seed before there's a rose
Cuanto más llueva, más creceré
The more that it rains, the more I will grow
Tengo que tener raíces antes que ramas
I gotta have roots before branches
Para saber quién soy
To know who I am
Antes de saber quién quiero ser
Before I know who I wanna be
Y la fe para correr riesgos
And faith to take chances
Vivir como veo
To live like I see"

Callie fue a la sala de estar, y sacó unas maletas del armario, mis maletas. Negué y me puse de rodillas frente a ella.

—No hagas esto.

Ella se puso a mi altura.

—Arizona, te amo tanto, que no podría permitirme que dejes tu sueño por mí, nuestro sueño. Tu vas primero, segundo y hasta tercero. No hagas esto, no te cortes las alas como lo hice yo —comenzó allorar.

—Callie —junté mi frente junto con la suya. —Te amo.

Nos pusimos de pie.

—Tus padres están abajo...

La abracé con fuerza, antes de dejarla ir.

—Prométeme que estarás en mi gran día, cuando tenga mi primer show, prométeme que estarás ahí o no me iré.

—Te lo prometo Arizona, te lo prometo.

A veces, hay que dejar ir al amor. Hay cosas que no pueden evitarse, como el de elegir un camino diferente, como el de intentar crecer, sin mirar hacia atrás, aunque extrañes tus raíces.

Nueva York fue algo que siempre quise, y por lo que Callie sabía que estaba peleando día tras día. Quizás su mayor acto de amor fue hacer esto, aunque sepa que dolería. Mi mayor acto de amor es confiar en su promesa, en que volverá, en que irá a verme sin importar qué este haciendo.

"para saber quién soy
To know who I am
Antes de saber quién quiero ser
Before I know who I wanna be
Y la fe para correr riesgos
And faith to take chances
Y vivir como veo
And live like I see
Un lugar en este mundo para mi, oh
A place in this world for me, oh
tengo que tener
I gotta have
Raices antes de ramas
Roots before branches"

- Fin.

Metáfora de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora