Tres días antes de la carta:
El sol aparecía en el horizonte reflejando sus primeros rayos sobre la tierra, dándoles un olor a tierra mojada, prometiendo un día soleado a diferencia del día anterior dónde había llovido intensamente.
Sin embrago en el clan Nie poco importaba eso.
Todos los sanadores de la secta estaban en la enfermería desde la noche anterior, haciendo sus mejor esfuerzo para mantener con vida a las personas dentro de esta.
Afuera el sol de la mañana también pasaba desapercibido.
El líder Nie y los discípulos del clan Jiang —quienes permanecían fuera—, estaban más concentrados en esperar noticias que en en las cosas mundanas.
Viendo como los sirvientes de enfermería entraban y salían con telas ensangrentadas y las remplazaban por limpias a cada rato, solo pedían a los dioses que todo saliera bien con sus líder y sus joven maestro.
La espera se les hacía eterna.
Afortunadamente luego de otro palillo de incienso, el sanador principal salió.
Hizo una reverencia y dió su informe.
—Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, sin embrago aún siguen inconscientes.
—¿Pero cómo están? — preguntó bruscamente Ze Tao.
—Tranquilo, no creo que sea buena idea hablar sobre sus estado con todos aquí. —señaló— Lo mejor será que alguien de confianza venga y-
—¿CÓMO QUIERE QUE ME TRANQUILICE? ES MI AMO QUIEN ESTA AHÍ —interrumpió más exaltado que antes.
No sé podía quitar de la cabeza la imagen de su maestro medio inconsciente, cubierto de sangre.
—Yo-
—Sanador Shen, deje los rodeos, ellos sólo están preocupados. ¡Hable de una buena vez! —Nie MingJue rugió con voz fuerte sin dejar espacio a negarse.
Acatando la orden de su líder, soltó un suspiro.
—Jiang WanYin recuperará pronto la conciencia —inició con voz neutra—está fuera de peligro. Afortunadamente las heridas y cortes eran superficiales: moretones, rasguños y unos cuantos golpes en el abdomen, nada grave —informó—. Su núcleo es fuerte por lo que solo necesita descanso, así-
—¿Entonces por qué tanta sangre? —Mingjue volvió a interrumpirlo.
—A eso voy. Él está bien, sin embrago...
—Sin embargo ¿Qué?
—Sin embargo, por otro lado, el líder Jiang quedó muy herido y no se sabe cuando vaya a recuperar la conciencia. Recibió un golpe muy fuerte en la cabeza, tiene seis costillas rotas, una pierna quebrada, su vena espiritual está muy lastimada y perdió mucha sangre, mucha de la misma que se encontraba sobre el joven Jiang... —murmuró lo último.
—Hable claro —Ze Tao espetó.
Resistiendo el impulso de rodar los ojos ante la impertinencia del sirviente ahí presente, continuó.
—Los sanadores y yo pensamos que luego de que nuestro líder viniera a pedir ayuda, se movió para proteger a su hijo de cualquier otra posible amenaza y esa fue la razón por la que el joven quedó cubierto de ella haciendo parecer aún más graves sus heridas. Entonces ¿Qué hacemos? — Preguntó viendo a su líder.
—Por el momento esperen a que Jiang WanYin recupere la conciencia —ordenó luego de pensarlo—, luego le preguntaremos que quiere hacer. Tú —dijo volteando a sirviente— lleva a los demás a descansar.
ESTÁS LEYENDO
¡Seré un villano! -Xicheng-
RandomEn su primera vida fue una marioneta, lo usaron y cuando ya no fue útil, lo desecharon y abandonaron para ser condenado a la horca. A punto de morir pidió una segunda oportunidad, la cuál se le fue dada: Regresó en el tiempo. Pero aunque trató de ha...