Desliz

493 88 15
                                    




En el segundo día de celebración, los hombres habían ido al bosque donde una presentación con espadas los entretenía mientras que las mujeres se reunieron en uno de los patios interiores a charlar y beber té mientras se ponían al día.

El lugar más alto era naturalmente de Jiang Cheng, seguido estaban varias esposas principales, algunas hijas de los líderes y por último, en lo más bajo las concubinas.

Sin embrago para que todos pudieran interactuar libremente se habían colocado en una especie de círculo en el cual, un grupo de bailarinas danzaban acompañadas de la música del Wuqin.

Sin embrago poco o nada les interesaba la presentación, de hecho, eso era mero ruido de fondo, lo que acaparaba la atención de todas las presentes fue que, en el lugar de la madame no estaba Jiang WanYin sino Jin GuangYao.

La madam no estaba y la ingrata concubina tomó de inmediato su lugar. ¿Que más jugoso que eso?

Todas estaban expectantes al encuentro.

¿Qué pasaría?

Las esposas esperaban el momento en el que fuera puesto en su lugar.

Las hijas solo esperaban el show y las concubinas solo lo veían con pena mal disimulada.

Sin embrago, la espera llegó a su fin cuando un sirviente anunció la entrada de madame Nie.

Jiang Cheng entró en el patio e inmediatamente todos — si, incluso Lan WangJi, más por etiqueta que por otra cosa— se levantaron para recibirlo.

Jiang WanYin altivamente levantó su rostro al entrar, escaneó rápidamente el lugar y sonrió ante ello.

Parecía que no iba a hacer falta emplear algún truco para crear un escenario porque a juzgar por la ubicación y la expectación mal disimulada de los ahí presentes, el escenario ya estaba armado. Esperándolo.

Jin GuangYao ocupaba su lugar en la cima en lugar de estar con las otras concubinas en los puestos más bajos.

Oh, probablemente no sabía la etiqueta, sin embrago ¿Tantas personas y no pudieron avisarle para evitar desatar su ira? Pff. Incluso Lan WangJi quién se jactaba de ser justo y justo, solo estaba sentado junto con las demás esposas sin hacer ningún comentario para salvar a esa desafortunada alma.

Como madame Jin no estaba presente naturalmente YanLi tampoco por lo que Jin GuangYao se encontraba completamente a su merced.

Bueno, siendo así, no podía quedar mal con los buitres carroñeros que esperaban drama, ¿Verdad?

Dignamente asintió al saludo.

—Por favor, espero que disculpen mi tardanza —e hizo seña para que se sentaran de nuevo y todos lo hicieron, oh, incluso Jin GuangYao.

Fingiendo no darse cuenta de las miradas caminó hacia su lugar hasta quedar parado frente a un Jin GuangYao que al verlo llegar hacia él ladeó su cabeza y antes de que comenzara su ataque, habló con dulce voz.

Jiejie ¿Por qué vino tarde? ¿Ya ha comido? Nos preocupamos porque no vino en mucho tiempo.

Jin GuangYao pareció haber encontrado su voz la noche anterior porque no había rastro de miedo en ella, solo una familiaridad como si lo conociera de toda la vida que ofendía.

«Mhh, ¿Hermana? ¿En serio?» se burló por la osadía.

Bien, siendo así, parecía que tenía que ir sobre la marcha, un pequeño ajuste en su intimidación. Nada importante.

¡Seré un villano! -Xicheng-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora